BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Tutorial: Netgear cg3100D-RG: V5.5.2R05, pasar de cablerouter a cablemodem y viceversa. - página 2

Página 2
BocaDePez
BocaDePez

Tenia con ONO 15 Mb y me ampliaron a 30 Mb instalándome el router Netgear cg3100D-Rg con versión R09. Cuando vino el técnico le pedí que lo pusiera en modo bridge por que tengo un Lynksys C3000 y es el que quiero que reparta la señal.

El caso es que a causa de una tormenta se desconfiguró el router y se puso con los parametros de fábrica como si lo hubiese reseteado. Buscando por ahi encontré este post pero no me sirvió para nada, no se si es por la version del firm pero el caso es que intenté todo y no hubo manera.

Ha tenido que venir el técnico para arreglármelo y me ha enseñado como hacerlo, es tan tan tan fácil como entrar en el router con usuario: admin pasword: pasword (si no los habeis cambiado) y en el menú de la derecha abajo y entrar en la configuración de ip veremos que nos pone 168.192.1.1 ponemos 168.192.10.1 guardamos y ya está.

Tener en cuenta que la próxima vez que entréis en la configuración del router la ip para entrar habrá cambiado a la 168.192.10.1

Facil ¿no?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si hace eso te cargas el router.

neoruben

Hola,

Me he pasado de Jazztel a Ono y estoy pendiente de la instalación.

La razón es que estoy lejos de la central y solo podía contratar 3 megas con el adsl y solo llegaba hasta 300 KB/s. Ahora con los 12 megas "reales" espero que que todo vaya más rápido.

He comenzado a leer el foros de pasar del cablerouter a cablemodem. De verdad me valdrá la pena hacerlo? Ya notaré bastante la subida de velocidad y no se si me vale la pena hacerlo. En casa tengo:

PC - Conectado por Ethernet, y su uso es ocasional.

HTPC - Conectado por Wifi, es el que tengo encendido para bajar todo por p2p.

Tablet - Uso diario

Smartphone - Uso diario

Un saludo y gracias.

BocaDePez
BocaDePez

buenas, otro usuario con este router. Queria preguntaros si me aconsejais que cambie algo en particular para ganartizarme que no me entre ningun "gorron" al router por wifi.

Por defecto tengo la seguridad del wifi en "WPA-PSK[TKIP] + WPA2-PSK[AES]". Aconsejais cambiarlo por otra opción o añadir/editar alguna opción del router para hacerlo más seguro.

Gracias

🗨️ 1
mceds

Dejándolo en WPA2-PSK[AES] (a secas) y con una buena contraseña, sólo Chuck Norris podría romper el cifrado por fuerza bruta. Y necesitaría al menos una docena de patadas giratorias.