BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable
💡

Tutorial para instalar Super WiFi 6 de Vodafone comprado de segunda mano

pericoco40
5
Vodafone Super Wifi

Hace unos días pregunté por este foro si era posible hacer funcionar un Super WiFi 6 de Vodafone comprado de segunda mano y recibí varias opiniones respecto a si podía funcionar o no. Bueno, pues ¡conseguido! Y no he tardado más de 1 h en hacerlo funcionar.

Os explico los pasos para hacerlo en red mest con el router Vodafone WiFi 6 y con 1 repetidor, ya que solo necesitaba 1.

Necesitamos

Pasos

Encendemos el Super WiFi 6, esperamos que terminen las luces y una vez que se quede en azul, blanco, verde parpadeando le hacemos un reset y mientras se reinicia conectamos el cable ethernet en el puerto 1 del Super WiFi 6 al router. Esperamos y se pondrá la luz verde fija. Esto significa que ya tenemos conexión del repetidor, pero sin conexión a internet y con la configuración de fábrica, es decir con los datos de conexión que figuran detrás en la pegatina.

A continuación abrimos la app de Super WiFi 6, seguimos los pasos y cuando nos diga de pulsar el botón del router WPS también debemos pulsarlo en el Super WiFi 6 (esto es lo que me llevó más tiempo, ya que en la app solamente decía que había que hacerlo en el router) y bingo, en menos de 10 segundos ya tenemos el repetidor funcionando.

Ahora tenemos 2 redes wifi, una la del router y otra la del repetidor, debemos entrar en la app de super WiFi 6 y poner el nombre de la red y la contraseña la misma que tenemos en el router y de este modo después de unos minutos, nos saldrá ya solamente una red en mest y funciona perfectamente, mi piso es alargado y cuando te desplazas cambia automáticamente al que mejor señal tiene.

Ojo: Lo tengo por cable, desconozco si se puede hacer por wifi, pero supongo que si. La app de Vodafone sale bastante capada sin poner los dispositivos conectados, pero en la página del router si salen:

Captura de pantalla 2025-01-08 112735

Si os dais cuenta, las conexiones wifi que se conectan al repetidor sale como conexiones por red (cable) como el telefonillo Ring.

Yo lo tengo instalado justo al lado del nas que lo tenía con cable y lo he conectado el cable que viene del router (antes iba al NAS) al repetidor, y la otra conexión del repetidor al Nas.

Imagen de WhatsApp 2025-01-08 a las 11.24.51_cc0bbbdf
Solospam
-2

cuando nos diga de pulsar el botón del router WPS

Ahí deje de leer, WPS siempre debe estar desactivado por seguridad, es un sistema que ha sido vulnerado hace eones y no ha recibido parche.

Tu wifi es insegura nivel crítico

Saludos

🗨️ 5
pericoco40
2

WPS lo tengo desactivado, lo se que es inseguro, son informático, por eso lo activé solamente para vincularlo. Ya está desactivado, pero gracias por la observación.

🗨️ 1
pepejil
1

La implementación actual de WPS de los routers actuales NO ES insegura.

pepejil
2

Ahí deje de leer, WPS siempre debe estar desactivado por seguridad, es un sistema que ha sido vulnerado hace eones y no ha recibido parche.

Lo que fue vulnerado es una implementación del sistema basado en código y eso ya no se utiliza en los routers actuales. Ahora el sistema es completamente distinto y puede ser desde un botón hasta una generación de códigos aleatorios sin opción a fuerza bruta.

Tu wifi es insegura nivel crítico

La implementación WPS del SuperWifi de Vodafone es segura.

🗨️ 1
Solospam

gracias

Aokromes
1

hace años que no se puede reventar WPS, incluso antes del covid ya no era posible.

Tnz
1

No le veo el sentido, para eso mejor comprar un sistema mesh, porque si no está provisionado no hace optimizaciones