Hace unos días pregunté por este foro si era posible hacer funcionar un Super WiFi 6 de Vodafone comprado de segunda mano y recibí varias opiniones respecto a si podía funcionar o no. Bueno, pues ¡conseguido! Y no he tardado más de 1 h en hacerlo funcionar.
Os explico los pasos para hacerlo en red mest con el router Vodafone WiFi 6 y con 1 repetidor, ya que solo necesitaba 1.
Necesitamos
- Router Vodafone WiFi 6
- Repetidor Super WiFi 6
- App de Super WiFi 6 de Vodafone
- Cable ethernet
Pasos
Encendemos el Super WiFi 6, esperamos que terminen las luces y una vez que se quede en azul, blanco, verde parpadeando le hacemos un reset y mientras se reinicia conectamos el cable ethernet en el puerto 1 del Super WiFi 6 al router. Esperamos y se pondrá la luz verde fija. Esto significa que ya tenemos conexión del repetidor, pero sin conexión a internet y con la configuración de fábrica, es decir con los datos de conexión que figuran detrás en la pegatina.
A continuación abrimos la app de Super WiFi 6, seguimos los pasos y cuando nos diga de pulsar el botón del router WPS también debemos pulsarlo en el Super WiFi 6 (esto es lo que me llevó más tiempo, ya que en la app solamente decía que había que hacerlo en el router) y bingo, en menos de 10 segundos ya tenemos el repetidor funcionando.
Ahora tenemos 2 redes wifi, una la del router y otra la del repetidor, debemos entrar en la app de super WiFi 6 y poner el nombre de la red y la contraseña la misma que tenemos en el router y de este modo después de unos minutos, nos saldrá ya solamente una red en mest y funciona perfectamente, mi piso es alargado y cuando te desplazas cambia automáticamente al que mejor señal tiene.
Ojo: Lo tengo por cable, desconozco si se puede hacer por wifi, pero supongo que si. La app de Vodafone sale bastante capada sin poner los dispositivos conectados, pero en la página del router si salen:
Si os dais cuenta, las conexiones wifi que se conectan al repetidor sale como conexiones por red (cable) como el telefonillo Ring.
Yo lo tengo instalado justo al lado del nas que lo tenía con cable y lo he conectado el cable que viene del router (antes iba al NAS) al repetidor, y la otra conexión del repetidor al Nas.