BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Tutorial para hackear un CableModem sin ser descubierto

MrJoints

Buscando warez por ahí, entré en una web que tiene un tutorial que tal vez os interese, para hackear modems surfboard del 3100 al 4100.

Bueno, aqui dejo la dirección: [link roto]

8-) 8-) 8-) 8-) 8-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
MrJoints

En ese tutorial te explican como uncapear el modem surfboard, pero dicen que tb sirve para otros, yo mismo voy a probar con un com21. Si alguien obtiene algun resultado q lo diga.

Bueno, si me acuerdo de algo mas ya lo pongo xD :-P

BocaDePez
BocaDePez

CON UN COM21 EN EL PASO DEL PROGRAMA docsisDiag,DICE Q NO ENCUENTRA EL CABLEMODEM.
A OTROS LES FUNCIONA?

BocaDePez
BocaDePez

En un RCA iria? si alguien tiene un RCA y aya probado que diga plz... o sino con otros programas o algo... :-?

fredo

Me encanta esto de que se compartan tutoriales para el robo. Le echáis una alegría a la vida que es encomiable, tíos. Porque no nos engañemos: vuestra única finalidad es chupar ancho de banda del resto de los usuarios. En serio, agradecido estoy que gracias a individuos en cuyo diccionario personal no aparecen palabras como "decencia" o "vergüenza", las cableras y demás empresas en general persigan al resto de los usuarios. Mira que hay formas entretenidas de perder el tiempo: pasear por el campo, masturbarse, hacer puenting sin cuerdas, qué se yo.
Lo más divertido de todo es que intuyo que esa conexión que pirateais probablemente os la esté pagando vuestro papaíto. Si de vuestro dinero se tratase, tendríais buen cuidado de no hacer este tipo de gilipolleces.
Sinceramente, ojalá os pillen y os metan un buen puro. Os lo deseo de todo corazón.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Pues solucioname la vida... porque yo estoy pagando por una conexion de 1Mb y me estan dando menos de 700Kb y tengo una clientela que a partir de las 5 o 6 de la tarde se me suven por las parede, yo no soy ni quiero ser como otros locales en los que al dueño le da = mientras salga dinero, ni pienso poner un ancho de banda de 20Mb ni siquiera de 2Mb sino la mia por la que pago (1Mb Justo y Real) yo busco lo mejor para mis clientes, (Que conste que mi operadora no me da mas de 1Mb, que sino ya abria pusto mas) :-( y todo esto lo digo en Buen royo :-)

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Está muy bien que mires por la clientela !. Pero, el problema lo tienes tu con la empresa que has contratado el servicio. Si has contratado 1 Mb. y te ofrecen 700 K. y unos pings de 2300 ms., reclámales a ellos que son quienes deben responderte y darte el servicio que tu pagas. Si no estas satisfecho, denunciales, cambiate de compañía, busca otros medios, que seguro que los hay.
Piensa en lo que dices. Quizás tengas a gente por tu alrededor que ya han hecho lo que quieres hacer o has hecho tú. Y quizás por eso tienes esos problemas.
La verdad sea dicha, yo no tengo cable, pero me jodería bastante lo que te pasa. Pero el remedio no es el uncapar el módem, porqué al final son las compañías quienes te cojeran por los coj...
Por todo lo que he leido por estos Foros, es como si un tio mata a su mujer y dice que él no es culpable !, la culpable era la mujer que gastaba demasiado en ropitas !. Que pasa !. Que el vecino tiene ya derecho ha hacer lo mismo y escudarse en esa excusa tonta ?. A que no !. Pues a otro que le caerá un puro. Pues nada, antes de arruinarse la vida, te divorcias y a tomar por cu.. la mujer. No ?

Es un circulo vicioso que al final se romperá.

En fin.. que cada uno haga lo que quiera en este aspecto, es una simple opinión personal, pero siempre hay que luchar con las leyes en la mano (aunqué algunas nos parezcan mal hechas). Es lo que hay. Y solo 2 no las podemos cambiar.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Estoy con todo lo que has dicho. Si leeis el contrato: "debido a las características técnicas del servicio, nosotros (Ono) no podemos garantizar en todo momento la velocidad de acceso que usted (el usuario cabreado) haya contratado. ¿Esto qué significa? Pues que tú y yo y él y todos nos jodemos con lo que Ono nos da, y sin posibilidad de reclamación. Ahora bien, si vais a uncapear vais a cometer un gran error, pero por otro lado no podemos reclamar ya que nuestra firma está en el contrato aceptando lo que nosotros no hemos leido. ¿Qué podemos hacer?
1º buscar otras vías de reclamación
2º jodernos y aprender a leer los contratos
3º uncapear hasta que un buen día: Lo siento señor pero no podemos permitir el uso fradulento de nuestras líneas de cable ----> tijeretazo a la línea y tú sin teléfono ni internet ni TV. por cierto si uncapeais es porque Ono lo permite, no vais a creer como se cree el 85-90% de la gente que un tío saca los algoritmos de las tarjetas del CSD o el método de tocar un módem cable sin ayuda de ciertas personas cercanas a la empresa. Eso es una técnica en la que Micro$oft es pionera, y las otras no van a ser menos...

Así que os recomiendo que asumais la 2º opción y os defendais con la 1º. la 3º es para gente que no le llega muy lejos el pensamiento.

fredo

Mira, soy usuario de cable y, por más que puedas tener razones para lo que haces, no las tienes para hacerlo tal y cómo lo haces. Como tú, he sufrido con anterioridad las prácticas abusivas de operadoras (Retevisión y Telefónica). Puedo entender que, llegados ciertos extremos, uno decida saltarse las normas a la torera y tirar por la vía de enmedio. Pero es que el uncapping no va en detrimento de tu compañía, sino del resto de usuarios. Hay otros medios para conseguir lo que justamente pides. Tal vez sean más latosos y no tan inmediatos, pero al menos no perjudican al resto de usuarios que, ante la cablera, son exactamente igualitos a ti. Denuncia el hecho ante la oficina del Consumidor, o ante la Secretaría de Estado para las Comunicaciones, promueve un foro de usuarios para pedir mejoras de forma conjunta... Como ves, hay maneras de exigir un servicio de calidad sin necesidad de fastidiar al prójimo. Si denuncias que el compromiso de la compañía de servir sólo el 10% del ancho de banda nominal, como cláusula abusiva, por ejemplo, estoy convencido de que habrá más gente que yo decidida a apoyarte. Pero el robar, porque es más fácil, lo siento pero no.
Un saludo

🗨️ 1
eDux

Explicanos esos otros medios...

javierul

No se si os habreis fijado pero no todo el mundo ira de cabeza a descapar la velocidad.
En galicia R limita el numero de ordendores por cable modem a 1.
El que hace uncaping para meter mas ordenadores a esa conexion ¿eres un ladron por eso?
Necesitas un puerto abierto y lo uncapas pa abrirlo ¿eres un ladron por eso?
Pues no señores.
Mientras no robes ancho de banda a los demas no pasa nada.
Por eso mejor midamos nuestras palabras antes de decir nada que no todo el mundo es un ladron.
Un saludo.

🗨️ 3
fredo

Pues eso, que, si te pasas por el foro dedicado a R, verás cómo hay métodos para hacerlo que no implican descapar módem. Por otro lado, solicitar la apertura de puertos de tu router es gratis, sólo tienes que pedirlo.
¿Y si esto no fuese así?. Por supuesto que no me parece mal emplear técnicas que te permitan sacarle el mayor rendimiento al servicio por el que pagas, sin que esto suponga un perjuicio a terceros. Pero creo que todos los fanáticos del uncapping no buscan esto último. ¡Ah!, y tampoco creo que su única intención sea abrir un puerto o compartir el acceso a internet en una red casera.
Y, antes de que me lluevan las críticas, dejo claro mi nulo interés en predicar el nefasto vicio de ser legal. Nada más lejos de mi intención, visto además el grado de mal rollo y de injustificados insultos -por ambas partes- que el asunto provoca.
Unha apertiña
Un saludo

🗨️ 2
EiRoN

Pues siento contradecir, pero con R abrir puertos no es gratis, es simplemente imposible para particulares, eso sí, siempre te puedes montar una empresa y entonces llamas y te los abren en 24 horas. Aún asi no creo que el uncapping sea la solución, la solución pasa porque todos los particulares enviemos un email a R diciendo "quiero este, este y este otro puerto accesible". Ni más ni menos, con el uncap solo se conseguirá que R gaste el dinero en protejer sus CM en vez de gastarlos en mejorar la red.

🗨️ 1
fredo
giorgoXXI

Hay mucha gente que debería de aprender sobre el tema antes de hablar y decir chorradas. No eres el primero que dice que, efectivamente, hay una forma de uncapear el modem sin ser descubierto, o que tienen un archivo de configuracion que te hace indetectable (bloqueas el SNMP si, pero eso mismo te delata...) . Lo que la gente deberia tener en cuenta es que te pueden COGER CUANDO QUIERAN! La gente en la cabecera lo sabe todo, sabe todo lo que ocurre, y si no actuan sera o por ser vagos o por tener otros intereses. Pero que quede claro que no hay forma de uncapear el modem y que ellos no se enteren...

🗨️ 1
Ackrom

Hola a todos.

Estas totalmente en lo cierto, no hay forma de encubrir el uncapping de un modem, el operador sabe perfectamente que modem ha sido capado o al menos cual es sospechoso de que lo haya sido.

En Madritel la cosa esta bastante clara, ahora la conexión con Internet esta bien, pero cuando aumente el trafico a la vuelta del verano, ya no se va a permitir que se siga capando los modems. No nos engañemos, el Uncap, perjudica a mas usuarios que beneficia y el operador debe de garantizar el servicio. Actualmente el abuso es tan exagerado que ya no se puede seguir haciendo la vista gorda.

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

pues ya lo he probado para un RCA y no funciona :-( , además los recomiendo esa web es de un conocido y la actualiza muy seguido :-D

si alguien tiene material para el Uncap de RCA que lo comparta, si lo encuentro yo primero lo compartiré igual ;-)

eDux

En ese tutorial se olvidan de algo muy importante.

BocaDePez
BocaDePez

pos eso....q desactivando el SNMP no impide q tu ISP se de cuenta de q estas descapando.....

🗨️ 1
tronity2k

1) el operador de cable tiene routers cisco q monitorean el trafico hacen estaisticas y tal.

2) si ven que en algunas de la interfaces (mas de 25) ha subido sustancialmente el trafico, pos la miran, e investigan los usuarios de la misma.

3) si se moskean muxo miran las tranferencias de clientes y si sobre pasan lo contratado ale uncap y cartita (lo de la tranfer es facil: bytes enviados|recibidos / tiempo, da la velocidad si eso pasa lo contratado, te han pillao jaja ni pico ni ostias, q si tienes 128Kbps y pega un pico de 2 horas a 600 k/s no es ni normal XD)

Saludos

lemming

Te cres que por hacer esta chorrada no te descubren ?

>Solo algunas ISP´s pueden descubrir el cambio, entre las >principales estan AOL, RoadRunner y Telefonica, pero... >hay un metodo para escabullirte....

>cuando estes realizando el paso 5 del tutorial...

>encontraras tu archivo de configuracion de la siguiente >manera...

>Main {
>DownstreamFrequency 435000000;
>UpstreamChannelId 0;
>NetworkAccess 1;
>ClassOfService {
>ClassID 1;
>MaxRateDown 256000;
>MaxRateUp 128000;
>}
>MaxCPE 1;
>/* EndOfDataMarker */
>/* Pad */

>bien, pues independientemente de como edites todo, antes >de que se cierre con } introduce estas lineas:

>snmp_mib_object 1.3.6.1.2.1.69.1.2.1.7.1 = int 5;
>snmp_mib_object 1.3.6.1.2.1.69.1.2.1.2.1 = ipaddress >255.255.255.255;
>snmp_mib_object 1.3.6.1.2.1.69.1.2.1.3.1 = ipaddress >0.0.0.0;
>snmp_mib_object 1.3.6.1.2.1.69.1.2.1.4.1 = string "public";
>snmp_mib_object 1.3.6.1.2.1.69.1.2.1.5.1 = int 2;
>snmp_mib_object 1.3.6.1.2.1.69.1.2.1.6.1 = string 0xc0;
>snmp_mib_object 1.3.6.1.2.1.69.1.2.1.7.1 = int 1;
>snmp_mib_object 1.3.6.1.2.1.69.1.2.1.7.2 = int 5;
>snmp_mib_object 1.3.6.1.2.1.69.1.2.1.2.2 = ipaddress >10.0.0.0;
>snmp_mib_object 1.3.6.1.2.1.69.1.2.1.3.2 = ipaddress >255.0.0.0;
>snmp_mib_object 1.3.6.1.2.1.69.1.2.1.4.2 = >string "private";
>snmp_mib_object 1.3.6.1.2.1.69.1.2.1.5.2 = int 3;
>snmp_mib_object 1.3.6.1.2.1.69.1.2.1.6.2 = string "@";
>snmp_mib_object 1.3.6.1.2.1.69.1.2.1.7.2 = int 1;

Por bloquear el snmp no t van a descubrir ? JOAJOAJOA
no me jodas luego llegara alguien, se lo creera, lo pillaran, lo joderan vivio, y todo por ke dicen que no te pillaran anda no me jodas.

PD
Señores si quieren cojeros os cojeran si quieren joderos o joderan esto ya no es lo de antes. Esto no es mas que una puta chorrada ....

ossium

No voi a uncap el modem, pero si me interesaria saber más hacerca de la conexion.

El problema esq al ejecutar el docsdiag.bat me dice q no encuentra modem, pq parece ser q el COM21 no tiene la direccion IP esa en 192.168.100.1. Alguien sabe la direccion IP de los COM21?

🗨️ 7
ossium

Bien, no esq tenga otra IP. Investigando por internet vi que algunos modems filtran las solicitudes a la IP por eso nos falla el DocsDiag. Lo que hay q hacer es ponernos la IP estatica 192.168.100.XXX (siendo XXX de 2 a 255), mascara de subred 255.255.255.0 y puerta de enlace 192.168.100.1. Aceptamos.

Apagamos el modem y le desconectamos el cable de fibra optica. Yo tuve que hacerlo pq seguia sin irme el docsdiag, fue kitar el cable de fibra, conectar el modem...... y funcionarme el docsdiag y poder acceder a la pagina del modem.

A mi me saka esto, entre otras cosas:

TFTP firmware upgrade server = 212.51.33.106
Firmware filename on offer = Ios/211106.bin
Firmware upgrade status = Upgrade at next re-boot
Firmware upgrade operation = Completed at last re-boot
Current firmware = Version: 2.1.1.106
Bootstrap state = Administratively disabled
DHCP Server address = 0.0.0.0
Time Server address = 0.0.0.0
Configuration TFTP Server = 0.0.0.0
Configuration filename = Com21/Com21_1_bas.cm

Pues no se q puede pasar pq no me muestr el servidor de donde se baja el fichero Com21_1_bas.cm

PD: que nadie me ladre pq no kiero descapar el modem, solo kiero investigar y saber si realmente el modem esta preparado pa descargar y subir a la velocidad q he contratado.

Saludos!!

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

POS TIO SERA A TI KE TE VA PERO YO E KAMBIADO ESO Q DICES Y NA DE NA,NO ENCUENTRA EL CABLE MODEM DE LOS COJONES.
TENGO TB UN COM21 DE RETECAL.
SABES Q PUEDE SER?

🗨️ 1
ossium

has echo todo? me extraña q asi no te funcione. Prueba a hacer un ping a 192.168.100.1 una vez hayas echo todo el rollo de ponerte una ip 192.168.100.5 (por ejemplo), puerta de enlace 192.168.100.1 y desconectar el cable coaxial del modem. Si no te da respuesta esq estas haciendo algo mal por alguna parte, asi tiene q fukar a huevos.

PD: no te olvides de encender el modem ;) q aunq se vuelva loco pq no encuentra conexion, puedes acceder a el igual.

BocaDePez
BocaDePez

Pos eso q no me pone el server tftp, ni tp el nombre del archivo...
:((

BocaDePez
BocaDePez

Pues eso, que si eres de telecable, pq yo por mas que lo he intentado nada, estoy por desistir ya, en los cable-modem de com21 es imposible acceder a la configuracion :/

EiRoN

Bien, lo que has dicho de quitar el cable de "fibra óptica" (entiendo que te refieres al coaxial, que de fibra óptica tiene poquito :-) ) lo único que haces es desconectar el CM de la red CATV, eso no implica que el DOCSDiag vaya a funcionar ni mucho menos, a ti te funciona por un sabe Dios, probablemente el CM se ha reseteado al desconectar (no tiene porque hacerlo, aunque puede) y lo que te detecta el DOCSDiag es la configuración por defecto, por eso no hay asignadas IP al server DHCP, ni BOOTP, ni nada, y por eso el fichero .cm es tan "sospechoso" :-)

Lo que dices de que el DOCSDiag no funciona, no es del todo cierto, simplemente no te encuentra el CM, porque los del ISP tampoco son tontos :-) Y hay formas de evitar el análisis de DOCSDiag (una sencilla suele ser poner el CM en una rama de la red diferente a donde está la cabecera). Eso no quiere decir que sea imposible de descapar, ni mucho menos, existe otra utilidad, llamada BOOTP Query, diseñada por la empresa sueca Weird Solutions, que debería hacerte feliz sin necesidad de desconectar el CM de la red (cosa poco eficiente), como siempre Google es tu amigo :-)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tengo un com21 de telecable y el query no me da el archivo de configuracion :-? Me gustaria saber si alguien ha logrado "avanzar" algo en la investigacion con esta clase de cable-modem a ver si puede hechar un cable.

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Es k al pillarlo me dice k no encuentra el archivo y estoy haciendo un estoy para la uni sobre el uncap y me interesa, por favor, me urge k me lo paseis, gracias de ante mano os deojo mi email para k lo dejeis ahy, enga, byezzzzzz

Me interesa mas el Editador de DOCSIS

estima2@hotmail.com
solooconleche@ono.com

Graciassssssssss :-? :-o 8-) :-D :-P ;-) :-| :-) :-(

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, al agregarle eso al .cm te descubren si o no?, yo descapé mi CModem de otra forma pero kiero saber si al desabilitar el SNMP aumentan, disminuyen o kedan iguales los riesgos de ke me descubran.

🗨️ 4
akela11

pues si disminuye, aunque los ISP's tienen muchos métodos para monitorear, pero la respuesta es que si disminullen.

ahora cuentanos como fue esa otra manere de descapear el modem? :-P

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Es el método ke ta en otropos en este foro de uncaping, tengo un aleta de tiburoon y lo ke hice fue entrar en http://192.168.100.1 y buscar en esa página el nombre de mi archivo .cm luego con el docsis32pro creo un archivo .cm con la velocidad ke kiero, voy a propiedades del protocolo TCP/IP en "missitios de red" y pongo como dirección IP la dirección de mi servidor DHCP (ke condigo entrando en la cosola de DOS y escribiendo ipconfig /all y al final sale) en mascara de subred pongo 255.255.255.0 y en puerta de enlace 192.168.100.1 y luego inicio un programa servidor TFTP y reinicio el cablemodem, luego dejo las propiedades del TCP/IP como estaban y listo, toy uncapeado. No leí muy bien el método ke usan en este tutorial pero no es muy distinto.

BocaDePez
BocaDePez

toy intentando editar mi config file y cuando lo hago con el docsis32pro me sale error.

Mi config file ya uncapeado es así:

Main {
NetworkAccess 1;
ClassOfService {
ClassID 1;
MaxRateDown 384000;
MaxRateUp 256000;
PriorityUp 7;
GuaranteedUp 1;
PrivacyEnable 1;
}
MaxCPE 1;
/* EndOfDataMarker */
/* Pad */
/* Pad */
}

lo trato de editar para ponerlo así:

Main {
NetworkAccess 1;
ClassOfService {
ClassID 1;
MaxRateDown 384000;
MaxRateUp 256000;
PriorityUp 7;
GuaranteedUp 1;
PrivacyEnable 1;
snmp_mib_object 1.3.6.1.2.1.69.1.2.1.7.1 = int 5;
snmp_mib_object 1.3.6.1.2.1.69.1.2.1.2.1 = ipaddress 255.255.255.255;
snmp_mib_object 1.3.6.1.2.1.69.1.2.1.3.1 = ipaddress 0.0.0.0;
snmp_mib_object 1.3.6.1.2.1.69.1.2.1.4.1 = string "public";
snmp_mib_object 1.3.6.1.2.1.69.1.2.1.5.1 = int 2;
snmp_mib_object 1.3.6.1.2.1.69.1.2.1.6.1 = string 0xc0;
snmp_mib_object 1.3.6.1.2.1.69.1.2.1.7.1 = int 1;
snmp_mib_object 1.3.6.1.2.1.69.1.2.1.7.2 = int 5;
snmp_mib_object 1.3.6.1.2.1.69.1.2.1.2.2 = ipaddress 10.0.0.0;
snmp_mib_object 1.3.6.1.2.1.69.1.2.1.3.2 = ipaddress 255.0.0.0;
snmp_mib_object 1.3.6.1.2.1.69.1.2.1.4.2 = string "private";
snmp_mib_object 1.3.6.1.2.1.69.1.2.1.5.2 = int 3;
snmp_mib_object 1.3.6.1.2.1.69.1.2.1.6.2 = string "@";
snmp_mib_object 1.3.6.1.2.1.69.1.2.1.7.2 = int 1;}
MaxCPE 1;
/* EndOfDataMarker */
/* Pad */
/* Pad */
}

y el docsis32pro cuando está encriptando el archivo me da este error: ENCRYPTING FAILED!!!! THIS IS FROM ILLIGAL FORMAT

ke estpy haciendo mal?

akela11

pues a mi todo me sale bien, no me marca ningùn error
pero a la hora de poner el servidor TFTP, ya con las Ip's y todo eso. apago el modem, lo reinicio y zaz! no pasa nada ningùn mensaje de que se subio el fichero .cm ni nada

regreso la IP a como estaba, checo velocidad y nada.
¿alguien sabe que pasa? :-P