BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Tutorial final para poder utilizar router neutro y que funcione la TV con Movistar fibra

Aperezval

Estoy hecho un lio por que estoy viendo muchos tutoriales, información y datos para poner en bridge o poner una ONT para sustituir el router de Movistar y que siga funcionando la TV y el teléfono sin limitaciones.

Rogaría y agradecería enormemente que alguien me haga llegar, si puede ser, un tutorial actualizado para la mejor opción, y si no es mucho pedir, qué router comprar y cómo configurar la VLAN.

Tengo serios problemas con mi router actual, y quiero solucionarlo.

Perdonad si realmente esta en algun sitio en concreto, pero me es imposible distinguir entre los actualizados y los que ya no funcionan.

JGeek00

Con Asus al menos es muy fácil. Solo es elegir el perfil de Movistar triple VLAN y configurar la IP estática en IPTV

Aperezval

Gracias

Y que Asus recomiendas?

Yo tengo uno viejo que antes utilizaba pero cuando quitaron la ONT me los quité. Cual recomiendas ahora y si hay un tutorial o algo parecido agradecido estaré

🗨️ 1
Leonés R

Si no es tan viejo ese Asus porque tiene redes wifi de 2,4 y 5 GHz, podrías probar a ponerlo a ver si lo reutilizas y se adapta a lo que necesitas. No siempre hay que comprar más cacharros.

Inacho

Hola

Es muy sencillo, solo tienes que utilizar el buscador del foro, ahí lo tienes de forma muy clara.

Es simple, un router con triple VLAN, por ejemplo los Asus AX86U, AX56U, … etc. hay otros.

Por delante una ONT compatible, tienes también el listado en el foro, Listado de ONT compatibles con fibra Movistar

Perdonad si realmente esta en algun sitio en concreto,

Busqueda 1

Busqueda 2

Tienes más links, solo hay que molestarse un poco en buscarlos, como puedes ver todos tienen la fecha de actualización muy visible.

Un saludo.

Aperezval

Gracias y me he molestado más de lo que crees, es más en los links que me pasas no se solucionan las dudas que tengo pero gracias

riahc5

Lamentablemente, te informo que los tutoriales aqui estan mega desactualiazados, mal explicados (mejor dicho, sin simplificar) y sin mantenimiento…

Lo mas facil ahora mismo para ser el Asus RT-AX88U amazon.es/ASUS-Compatible-AiProtection-A…p/B0BNYTFX9V ; Tiene un modo que automaticamente configura el triple VLAN pero ojo: Aparte de lo caro que es, si un dia Movistar cambia todo, Asus no va actualizar y te quedas sin nada…