BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿Tutorial para eliminar el PTR?

Falo

Dios, llevo así como una hora buscando el tutorial que había por aquí no hace mucho tiempo donde se explicaba con fotos y demás la forma de quitar el ptr y empalmar los cables.
Si no recuerdo mal, dicho tutorial lo hizo el compañero Comtrend536.

¿Ande andará?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Ostras, y para qué quieres quitarlo?

En cualquier caso, no tiene más "secreto" que quitar el plastiquito donde pone el número de tlf, rasgar la pegatina de telefónica, desatornillar, soltar el cable de entrada y el cable de casa y... empalmar...

Yo lo quité este fin de semana pasado en un piso que tengo alquilado y que al llamar descolgaba automáticamente y nadie hablaba :) Rarísimo.

Nexus80

Creo que esto es lo que buscas Falo.... aunque era para puentear un PCR

Post puentear PCR

Un saludo

Falo

Mmmm... no, no era ese Nekky, pero gracias de todas formas.
El quitarlo es porque se gana algo de velocidad, ya que el aparato en cuestión mete ruído a la linea. Yo mismo lo comprobé hace unos ¿meses?, pero lo volví a poner para probar la velocidad de sincronización del Comtrend, y ahora no recuerdo cómo empalmé los cables.

Bueno, de todas formas creo que no era nada difícil, así que ahora me meteré en la faena otra vez.

Saludos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

a mi me dijo un amigo que empalmando los cables salientes, los que no entran por el circuito le sincroniza a mas velocidad y tiene menos ping,el tiene 20 megas, en mi caso 6 yo sincronizo al maximo segun el tambien me puede bajar la latencia e incluso con 1 mega , para mi que me esta timando, sabeis algo ?

saludos

🗨️ 1
erdanblo

Lo del ping ... no se que decir. Lo de sincronizar a más, es posible. Al parecer hay PTR's que también dan problemas, como el PCR.

erdanblo

Usa el manual de Neophyte para desmontarlo.

Una vez abierto, quita los dos claves de arriba presionando con el destornillador, coje los dos claves de la red interna de abajo, sacandolo igual.

Ahora con una ficha de empalme, empalmalos (sigue el orden que tenia de colores, el L1 con el L1 y el L2 con el L2), coje cinta aislante pegalo por algún lado del interior y vuelve a cerrar la caja.

Es fácil y se tarda 10 minutos :s.

Falo

Vale, ya lo he hecho.

Es curioso, pero con el PTR me iba algo peor, así que lo he vuelto a poner. Ya probaré otro día con más calma.
Bueno, después de todo sincronizo a 7,9 megas. Mucho más de lo que esperaba.

Saludos.

P.D: Por cierto, si lo pongo en modo GDMT se queda clavado en 4 megas :-? Creía que hasta 8 megas merecía la pena usar GDMT antes que ADSL2+ (por la subida, más que nada).