Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
336 lecturas y 14 respuestas
  • ¿Tutorial para darse de baja de ONO (y pasarse a JAZZTEL)?

Buenas, ya sé que hay muchos hilos sobre esto pero me gustaría un procedimiento que me asegurara 100% que ONO no me sigue cobrando y que estoy el mínimo de días sin internet.

Estoy hasta los cojones de ONO, el router va como el culo y los "técnicos" diciendome que reinicie el router o que sino es culpa de que utilizo P2P o de mi antivirus... Y ya les puedo decir que soy informático y que todo eso que me intenta contar ya lo tengo reketecomprobado.

Hasta ahora lo del capado P2P lo podía soportar, los cortes en la señal del wifi del router también pero ahora quiero jugar online y paso de tener problemas todo el día y tener que discutir con los sordos de atención al cliente.

Quiero pasarme a JAZZTEL pero quiero estar absolutamente seguro de que los de OH-NO no me cobran nada a partir de la baja y que no estoy muchos días sin internet.

Preguntas:

Se puede pedir la portabilidad a Jazztel y que ellos te den de baja y todo el rollo como pasa con los móviles? O tengo que darme 1ero de baja y luego de alta? Como conservo el número? Para darme de baja y asegurarme que no me cobran más tengo que envíar un burofax?

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Lo puedes hacer como lo hice yo. LLamas a jazztel y pides la…

Lo puedes hacer como lo hice yo.

LLamas a jazztel y pides la portabilidad del telefono, al tercer dia me llamarón para hacer la grabacion, a la semana justa de hacer la portabilidad, vino un tecnico de telefonica y coloco el cajetin de la linea, a los dos dias siguiente vino el tecnico de jazztel y me monto todo el tinglao, y empece a navegar, eso si todavia pertenecia el telefono a ono, el cual me dio la baja de la portabilidad aproximadamente a los diez dias, yo el mismo dia que empece a navegar con jazztel, llame a ono y pedi la baja de internet, la cual tardo 12 dias, ese mes pague el recibo de ono fueron unos 40€ aproximadamente, pero llame, pues tenia pagado el recibo por adelantado de la primera vez, y afinal de ese mes ellos me hicieron un pago en mi cuenta de unos treinta y pico, vamos casi de los cuartenta no me acuerdo exactamente, y adios mi andadura por ono, no me han vuelto a pasar nunca un recibo de mas, de todas formas espere un par de meses para ver como me iba con jazztel y luego de comprobar que todo iba correctamente, di orden en el banco de cualquier recibo de ono, fuese devuelto, por si las moscas, cosa que nuncan han vuelto a pasar ningun recibo por nada.

saludos........

• lo que pides es imposible.. weno, quizás no.. jazztel se…

lo que pides es imposible.. weno, quizás no..

jazztel se encarga de hacer todo...

lo único que debes hacer es al día 40 después de envíado el contrato a jazztel, pedir la baja administrativa y técncia a ONO..(amos, de todo excepto del telefono, claro)

saludos

• Lo de los 40 días.... es mejor que el usuario tenga ya la…

Lo de los 40 días.... es mejor que el usuario tenga ya la conexión a internet con Jazztel para darse de baja de ONO (si el usuario, puede permitirse el pago de dos lineas de Internet, durante al menos un mes).

Un saludo :)

• Lo del plazo máximo de 50 días..., bueno...., no se si será…

Lo del plazo máximo de 50 días..., bueno...., no se si será así (hace mucho tiempo que deje de ser usuario de ADSL), pero es mejor, en mi opinión, que el usuario tenga activa la conexión de Jazztel, para dar de baja la conexión de ONO, ya que si ocurre algún contratiempo con la conexión de Jazztel, seguirás teniendo la conexión de ONO. Si te das de baja, y resulta que pierdes la conexión de ONO, y Jazztel aún no te ha dado la conexión.... Adiós a internet hasta que Jazztel active la conexión.

Es simplemente una medida de seguridad, para asegurarse de que no pierda ni un día de conexión ;)

Un saludo :)

• BocaDePez BocaDePez
      6

1º Contratar linea con Telefonica a traves de…

1º Contratar linea con Telefonica a traves de telefonicaonline con portabilidad del numero de telefono. Es gratis

2º Una vez con la linea de telefono ya en la Timo, llamada a Jazztel para pedir el adsl con portabilidad de linea. Ojo, cuando tengan tu número en su base de datos. Si el número ya era de Telefónica en un principio, bien, si no a esperar.

3º Cuando ya tengas internet funcionando en Jazztel es cuando debes dar de baja Internet de Ono (no antes, si no quieres quedarte sin inet una temporada)

4º Burofax solicitando baja de Internet (es lo mejor y mas eficiente) a Ono. Con esto te garantizas 100% que se les queda el culete prieto y no hay mareos de perdiz. Tienen 15 dias desde la fecha de envio del burofax para darte de baja sin poderse hacer los suecos.

Lei tambien por ahi que ahora Jazztel se podia encargar de los que eran de Ono directamente, pero no estoy al tanto de eso.

Un coñazo, pero es lo que hay si quieras dejar de sufrir.

• BocaDePez BocaDePez
        6

El formato y lo que tiene que contener el burofax para pedir…

El formato y lo que tiene que contener el burofax para pedir la baja lo sabes?

Y el sitio donde mandarlo?

Gracias de antemano

• hola, a mi me pasa mas o menos lo mismo, y tambien pense en…

hola, a mi me pasa mas o menos lo mismo, y tambien pense en irme a jazztel, incluso ya.com (que es de france telecom igual que orange), primero decirte que creo no puedes pedir portabilidad a jazztel porque tendrias que tener linea con telefonica primero. Los pasos serian estos: Darte de alta con telefonica para tener linea (online es gratis) y una vez que ya tengas linea (si quieres el mismo nº, tendras q pedir portabilidad a telefonica con lo que dejaras de tener internet con ONO), entonces es cuando te pegaras el alta con jazztel.

Al ser de ONO no funciona igual que los moviles porque no disponemos de linea con telefonica para hacer portabilidades tan faciles.. lo nuestro es mas de tiempo.

En cuanto a lo de que no te cobren demás, pienso que lo mejor que puedes hacer en cuanto pidas la portabilidad a telefonica, es ir al banco y pedir que no paguen ni un recibo mas a ONO, asi te aseguraras.

Ya comentas que tal te ha ido la experiencia porque quizas te siga yo.. hasta los cojones de ONO y sus microcortes. (Zona Barrio del Pilar: Madrid)

• BocaDePez BocaDePez
        6

Puedes realizar la portabilidad directa de ono a jazztel, es…

Puedes realizar la portabilidad directa de ono a jazztel, es el único isp (jazztel) con el que puedes hacer eso. La linea de teléfono se encargan ellos de ponertela. Mejor llamas a jazztel y te explican como hacerlo.

• BocaDePez BocaDePez
        6

¿Pero siendo yo de Barcelona (centro) tenía entendido que no…

¿Pero siendo yo de Barcelona (centro) tenía entendido que no me hacía falta Telefónica para nada no?

Porqué Jazztel en zonas como la mía en teoría utiliza lineas própias y ya no pasas por manos de timo (excepot la centralita que siempre termina siendo de Telefónica claro está...)

• Si haces una portabilidad a Telefónica se llevarán el número…

Si haces una portabilidad a Telefónica se llevarán el número de teléfono pero Ono seguirá dándote servicio de Internet porque va por separado del teléfono. Una vez en Telefónica es cuando haces la portabilidad a Jazztel, cuando ellos tengan tu número te darán servicio de ADSL, es entonces cuando das de baja la línea de Ono... con 15 días de tiempo, es decir, que te pueden cobrar (y darte servicio) durante los siguientes 15 días desde que das la baja.

Te puedes arriesgar y probar a dar de baja el Internet 15 días antes de cuando tengas previsto que te lo pongan pero un alta en ADSL es como una lotería, pueden tardar dos semanas o dos años.

• Si puedes, pero cuesta 30€ me parece. Mira en la página de…

Si puedes, pero cuesta 30€ me parece. Mira en la página de Jazztel como pedir portabilidad desde otros operadores. El proceso es que pides el alta, Jazztel pide a Telefonica que te instalen un par y PTR, te lo ponen, comienza el proceso de portabilidad y cuando este por finalizar viene un técnico de Jazztel a ponerte el router y dejartelo todo configurado. Según tengo entendido. Pero tu directamente con Telefonica no tienes nada.

• Si existe lo de linea Jazztel pero que yo sepa, eso significa…

Si existe lo de linea Jazztel pero que yo sepa, eso significa que quien te cobra la linea es jazztel en vez de telefonica (un arreglo que tienen ellos), pero aun asi la linea inicialmente te la pone telefonica.

Tengo entendido..