BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Tutorial para D-Link G604T - página 2

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Página 2
llargues

Hola a todos, tengo el famoso ruter, con jazztel pero quiero configurarlo para ip dinamica de telefonica, alguien sabe como hacerlo. quiero cambiar las configuraciones de uno al otro(3com 812)

🗨️ 2
llargues

Perdon queria decir ip fija

BocaDePez
BocaDePez

COJONUDO
EL MEJOR MANUAL QUE HE LEIDO
LOS DE JAZZTEL NO TIENEN NI P. IDEA

GRACIAS 8-)

vaiacon

Buenas gente!

Tengo el mismo problema q ya comentara BocaDePez...tengo dos ordenadores conectados, funcionando con salida a internet e IP fija...pero el problema está a la hora de verse los dos...no encuentra la ruta para conectarlos...

Supongo q será problema del router pq en el grupo de trabajo aparecen los dos PC´s, pero no logra conectarse al oto equipo dando el error "No se puede acceder al equipo. No se puede encontrar la ruta de acceso"si haces ping entre los equipos tp llega....

Alguien sabe q falla?...

Ah! y por cierto, por qué cojones, si desactivas el Firewall y aun teniendo reglas creadas, se va todo al carajo!!?...segun el manual de D-Link hay q desactivar el Firewall para usar las reglas

🗨️ 1
llargues

Mira si tienes activado el netbios
Panel Control->conexiones de red->Propiedades->sale en la lista de elementos.

Si no esta debes clicar en instalar protocloles NetBios

esto puede ser una posible solucion

BocaDePez
BocaDePez

Acabo de leer tú manual y me parece que esta muy currado :-)!!

Recibí G604T y la verdad es que no tenía ninguna referencia de él.Cuando lo configuré no tuve ningún problema para salir a internet,a abrir los puertos pero....y el emule?.Fué configurarle como aconstumbraba y.....:-? no tiraba cuelgue tras cuelgue.Después de tres días por fin lo tengo bajando a 45/70 durante 32H 30m que son las que llevo con él ... sin que se me cuelgue.(anteriormente cada hora ya estaba haciéndome que me tuviera que levantar :-? para apagar/encender)

Los scrips que le introduje fueron los mismos que nos indicas en tú manual.Los pille por otros foros no son cosa mía ni mucho menos pero con esto quiero decir que la gente se anime a meterlos y que vaya subiendo las fuentes poco a poco ya que si las meteis de golpe problamemente se os cuelge y debaís de instalarles otra vez ya que al apagarse el router vuelve de nuevo a la configuración anterior. (Experiencia propia por animal!).

He visto el último firmware en mundowireless.com pero si para que te vas a complicar la vida los scripts funcionan de lujo.
Diferencia:Con el firmware ya los dejas dentro por lo que no debes introducirlos de nuevo si se te cuelga pero como todavía no puedo cantar victoria.... lo dejo a la elección de cada uno.

by Paul

makix13

Hola a todos,

Para los q no lo sepais, los q ya lo sabeis pues mejor, al menos la gente (por decir algo) de Auna te dan el Router con el Puerto 80 abierto para la administracion Web, pero que bueno, resulta q cualquier hijo de vecino q este en internet TAMBIEN VERA EL SERVIDOR DE ADMINISTRACION!!!!!, y con ese peazo nombre de usuario y contraseña de administrador, pues nada, a sumar 2 + 2, vamos que alguno se lo estara pasando bien mirando los routers , password, configuracion y demas ..., asi q mucho cuidadito ok yo solo aviso, :-P , q luego hay mucho kpuyo suelto ok.

por lo demas parece q la actualizacion del web español del dlink va bien, asi q esta tarde se lo voy a enchufar a ver q pasa, seguro q se jode, pero me la suda!!! ;-) .

Pasarlo bien tios Salu2

🗨️ 1
makix13

Buenas a todos,

Aki nos vemos despues de una larga noche de actualización :-o he conseguido actualizar mi router dlink g604t a la nueva version para P2P.

Os cuento mi experiencia, por si a alguien le ocurre algo similar,
yo tenia la version del firmware proporcionado por Auna.

1.- MUY IMPORTANTE : Hacer una copia de seguridad de vuestra configuracion ( config.xml ).

2.- Actualizar el firmware, si todo es correcto se reiniciara el solo ( siempre con cable directo ethernet, nada de wireless ok :-) ).
Verificar la configuracion accediendo al servidor de admin. del router. Por si las moscas, ejecutar un "save all" y reiniciar el router otra vez.

3.- Aki es donde me ha dado problemas:

Al apagar el router y volverlo a enceder, nada de la config. del config.xml de backup q hice se ha guardado en el dlink, y al volverlo a actualizar, aunq guarda los datos, ejecuto un "save all", y reinicio, cada vez q apago y enciendo se perdia la configuracion.

Solucion: Por defecto os aparecera una conexcion definida, borrarla y crear una nueva con los datos del XML, lo se es mas artesanal q la madre q me pario, pero parece que cuando apagas el router y lo enciendes mantiene esta configuracion, cosas de meigas ?? :-P .

En fin de momento me aguanta desde anoche , ya veremos como se porta, ahhh!! se me olvidaba, para los que no pueden acceder a la seccion de portforwarding del router, ir primero a la seccion "Lan Clients" y poner la dir. IP de la makina desde donde accedeis, parece q sino se le va la pinza ( como no!! ) :-D .

En fin espero q sirva de algo mi experiencia, saludos a todos!!

BocaDePez
BocaDePez

Haber si algun alma caritativa me echa una mano.

Tengo este router con jazztel

Aprendi a configurar lo justo y necesario y puse el eMule
me iva "bien", bueno me refiero a que funcionaba, porque me bajaba a 30 kbps como mucho! (4 megas, tu madre)
Hasta que un dia empezaron los cuelges y desde entonces cada hora y media bajando (+-), adios, todo a 0 kbps.

Tengo k desenchufarlo y vuelve a ir bien

me han hablado de que es porque tengo el eMule configurado con muchas conexiones maximas,etc... y se satura la memoria del router y desenchufando se libera

Pero he puesto el eMule a una mierda y sige pasando

Si algien le pasa lo mismo, sabe como solucionarlo o sabe de un programa que resetee el router cuando se cuelga k escriba algo por dio :-(

k como llame a los de jazztel y me respondan mal voy a ir a el edificio de consultoria y voy a salir en los periodicos

BocaDePez
BocaDePez

con respuesta al ultimo post!!

pero hijo de dios como vas a ir a jazztel a quejarte de nada!!! en todo caso yo iria a dlink. en cualquier caso espero que ahora la cosa te valla mejor, aunque no lo creo.

te cuento que yo tengo jazz 4 megas y me va de lujo con este router, eso si, me he tenido que leer un par te veces todos los mensajes de este foto http://www.adslzone.net/postx1203-0-0.html

que es lo que vas a tener que hacer tu tambien si quieres usar el dlink. por cierto no estaria mal que cambiaras tambien las dns de jazztel que empiezan a saturarse, te recomiendo las de iberdrola que van como un tiro, por lo menos a mi.

un saludo a todos

BocaDePez
BocaDePez

El último firmware esta en los link del primer post, osea del tutorial?
Porque quiero actualizarlo dado que se me cuelga.
Gracias

BocaDePez
BocaDePez

Deepbuti.Muchisimas gracias por todo el proceso de configuracion del router sin tus explicaciones no seria posible este mensaje.Y todo lo demas .GRACIAS

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

:-P De nada, con que alguien lo encuentre útil me siento satisfecho.

Pero ... :-? :-? mi hijo sigue sin poder usar la PlayStation ... Nadie tiene éste router y una PS2????

🗨️ 1
DeepButi

Uyyy ... era yo, claro :-) :-)

BocaDePez
BocaDePez

Hola, alguien ha conseguido configurar el router para modalidad de telefonica, IP Estatica? en IP dinamica no hay problema pero en mi casa con IP FIJA, lo hago con todos los datos de mi conexion... y no salgo (OJO me refiero a IP FIJA asiganda por mi proveedor al Router!! no a los PCs clientes que conecto...)

Estoy desesperado

BocaDePez
BocaDePez

buen tutorial
tengo jazztel y este router que supongo que como otros es acostumbrarse y pillarle el truquillo.
actualicé el firmware de la pagina italiana y a veces conectaba con la play.
le he metido el de australia y me conecta siempre a la primerera.
los cambios son en la pagina de inicio que ya no es 192.168.1.1 sino 10.1.1.1 , dentro de la configuracion las pestañas estan colocadas de forma diferente pero basicamente es lo mismo. el problema que para mi no lo es es que despues el firmware que tenia antes ya no me lo carga (eso me da igual porque ahora me funciona bien y no me hace falta cambiarlo)
se instala primero --> (despues de resetear el router) cable ,no wireless. 1º ejecutas el programa DSL-G604T_V2.00B01T01.exe que lo bajas de d-link australia y despues cargas este otro

v2.00B03T01.AU

=] NOTE [=
- You will need to update to v2.00B01T01.AU before being able to update to this firwmare.

* Fixes PlayStation 2 DNAS Authentication Issues.

tutorial en ingles pal que sepa traducir.
DSL-G604T 2.00B01T01 Firmware with ADSL2/2+ Support

Please read this document prior to proceeding with the upgrade.

- D-Link Australia does not guarantee that this firmware
is fully compatible with all Internet Providers' DSLAMs.
- Please confirm with your Internet Provider the availability
of ADSL2/2+ services in your area.
- Upgrading the modem/router to the ADSL2/2+ firmware is not
reversible without returning the product to D-Link Australia
RMA Dept. This will incur a service charge.

DSL-G604T FIRMWARE 2.00B01T01 UPGRADE STEPS:

- Download the firmware file and extract it into any folder on
your computer.
- FACTORY RESET the unit before upgrading.
- Connect the DSL-G604T directly to your computer via network cable
(do not use wireless connection).
- Disable Firewall/Antivirus software on your computer.
- !!!IMPORTANT!!! You must assign a static IP address to your PC
before upgrading the firwmare, otherwise it will corrupt your unit.
E.g: IP address: 10.1.1.5, Subnet Mask 255.0.0.0,
Default Gateway 10.1.1.1.
- Run the firmware upgrade utility.
When prompted, enter the unit's IP address (10.1.1.1)
and username/password (admin/admin).
- Do not turn the unit off while loading firmware.
- Note that you cannot downgrade to previous firmware's once
you have upgraded to v2.00b01T01.

Note for DSL-G604T users in New Zealand: you will need to change
VPI/VCI settings in the router to 0/100.

DSL-G604T Release Notes

v2.00B03T01.AU

=] NOTE [=
- You will need to update to v2.00B01T01.AU before being able to update to this firwmare.

* Fixes PlayStation 2 DNAS Authentication Issues.

===================================================================
v2.00B01T01.AU

=] NOTE [=
- It is advised to FACTORY RESET the unit before upgrading.
- You must assign a static IP address to your PC (same subnet) before upgrading the firwmare otherwise it will corrupt your unit. eg: IP: 10.1.1.5, Subnet 255.0.0.0
- You cannot downgrade to previous firmwares once you have upgraded to v2.00b01t01.au

* ADSL 2/2+ Support (only available with selected ISPs)
* Add Dynamic DNS Support - www.dyndys.org, www.no-ip.org
* Add SNMP Support - v1, v2c
* New Port Forwarding Feature with Predefined Items
* Add LAN Clients page for Port Forwarding Feature
* Add Static DHCP Feature
* Add Bridge Filters Feature
* Add IGMP Feature
* Add Remote Log Featurev1.00B06.NZ
me funciona bien es lo unico que puedo decir si le sirve de algo a alguien ahí queda
saludos

🗨️ 2
DeepButi

Tengo que probarlo, tengo que probarlo :-o porque ya estoy hasta el gorro de cambiar el router cada vez que el enano quiere enchufar la PS2 :-P :-P :-P ...

Ya os diré.

ico

Hola a todos,

Si os sirve, NO PONGAIS la versión australiana. Una vez puesta hay que navegar mucho con un modem para localizar un par de programas que te permiten "dar marcha atrás".

Aún así no puedo navegar, ni siquiera se conecta. Es desesperiante.

Me duplicaron la velocidad. Realicé un reset (por botón) y al ver que no se encendia la luz de status le quité la corriente.
Nunca más volvió a encender.

Más tarde vi que la versión Australiana era capaz de "reanimar" el router, pero que una vez puesta ya no se puede quitar.

He tenido que recorrer a dos programas para quitarla, y poner 1 versión de rusia, 1 de United Kingdom, 1 de España y la Beta de P2P española.

De momento sigo sin navegar!!!!!

Tengo Wanadoo y ellos me han dicho que si el router no es suyo y con modem pudeo navegar "ya no es problema suyo" pues todo funciona.

Alguien sabe que hacer?? que probar???

Gracias. :-?

BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias, DeepButi

La verdad es que el manual está perfecto y me ha servido de gran ayuda ya que llevaba un ratillo peleandome con el router y no salia a navegar. Al final visité diferentes páginas y tampoco conseguia navegar, hasta que llegué en la tuya. Gracias a la actualización del firmware como en tu manual dice, salí a navegar y TODO CORRECTO

MUCHAS GRACIAS, CRACK !!!!

BocaDePez
BocaDePez

Actualicé el kernel y después el fs. Puse toda la configuración tal y como pones y el routter funciona de perlas para Jazztel pero cuando intento conectarlo con telefónica ni siquiera se enciende la LUZ de ADSL.

Alguien podría ayudarme por favor????...me ha costao el cacharrillo 123 euros y llevo un mes casi sin poder conectarme.

Se me ocurre cargarle un archivo de configuración de otra persona a la que si le funcione con telefónica (el archivo xml ese que se crea al guardar la configuracion del routter) por si hay alguna otra cosa más de la configuración que desconozca. El caso es que no conozco a nadie con telefónica y un G604T de D-Link, así que si alguien lo tiene....por favor: PASENMELO (pero con una contraseña que conozca). Mi dirección es info@grafiactiva.com

Gracias de antemano!

🗨️ 9
DeepButi

Yo lo tengo con Telefónica y todos los parámetros del tutorial son para dicha conexión. Verifica VPI y VCI.
A ver si me acuerdo de mandarte la configuración ;-).

🗨️ 8
grekos

lo acabo de verificar y está todo igual que en el tutorial pero nada de nada...no se enciende la luz ni a tiros...el caso es que la conexión está bien pues con el routter que pone telefónica si que conecta.

Por cierto, gracias!!!

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hola, estoy intentando configurar el router para una ip fija de terra, en principio el router conecta con la central, hago ping en el panel del router hacia el exterior y es correcto osea funciona, pero yo no consigo navegar, ni correo ni casas varias, la puerta de enlace la tengo ok, pero mi duda es debo de tener activado el nat? y crear rules para que funcione? pues no se me ocurre nada mas, podeis echarme un cable? :)

Gracias

Monica

🗨️ 2
blas23
🗨️ 1
grekos
grekos

Creo haber localizado el problema...he probado el routter en otro sitio donde tienen telefonica y va de lujo.

Donde no me funciona tienen una centralita y creo que por ahí está el problema. El caso como ya dije es que el routter que tienen de telefónica funciona de la muerte y el D-link no lo hace...podría ser que tengan que configurar la centralita o algo así???

🗨️ 3
grekos

No va ni probandolo en la roseta principal...creo que la unica solución a esto es estrellarlo contra una pared!...o el o yo!...jejeje

SOLO me queda UNA cosa por ver: el encapsulado.

Hay alguna forma de cambiar el encapsulado (LLC ó VCMUX) en la configuración del DLINK G-604T ????

GRACIAS!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
grekos
BocaDePez
BocaDePez

He encontrado un nuevo firmware anticuelgues, lo tengo puesto diez dias sin parar con emule. Espero que os resulte tan util como a mi. El tio que lo ha hecho es un maquina del linux y ha puesto los parametros del script para que no haya que cargarlos cada sesion.

Ademas resulta que lleva una opcion de firmware para no tener la luz de status parpadeante que tanto molesta. El firmware de base es el mismo que se recomienda en la cabecera del hilo, asi que sincroniza a la primera. Se actualiza primero el kernel y despues el filesystem, para acabar restauras el config.xml y en 5 minutos has acabado y tienes la misma configuracion que tenias antes.

En adslzone teneis un manualillo de como actualizar y como hacer copias de la configuracion.

Como a mi este hilo me ayudo mucho en su dia, pues creo que merece estar aqui publicado el tema. Aqui esta el firmware

(link roto)

En la misma web he visto un programilla que usaba antes de probar el firmware y que va mucho mejor que el script, ademas de ser mas rapido, a mi con el script se me seguia colgando el torrent, y encima tiene muchas opciones para ver el numero de conexiones y para apagar la lucecita de status . Sino te apetece cambiar de firmware, es lo mejor.

Aqui el programilla que vale tambien pal 504

(link roto)

Bueno yo los considero fundamentales para los routers dlink, que tantos problemas me han dado. Saludos a bandancha.

BocaDePez
BocaDePez

Bueno se me ha olvidado que el programa

(link roto)

Tambien sirve para el Conceptronics clonico cambiando la ip a 10.1.1.1 en el archivo config.ini. Esto imagino que no iria aqui pero bueno, ya lo pondreis vosotros donde toque. :-P

BocaDePez
BocaDePez

Muy buenas, yo ando con un problema diferente al que comentáis, pero con el mismo router DLink.

Os describo mi situación:
- Red local con 4 puestos
- 2 ordenadores de sobremesa con tarjeta de red con chipset Realtek (el del cangrejo)
- 1 ordenador portatil con tarjeta de red Intel
- 1 ordenador de sobremesa que conecta por WiFi

Problema:
Cualquiera que sea la tarjeta de red distinta a la Realtek, el rendimiento de la ADSL es ínfimo, paupérrimo, infrahumano...

Acabo de comprar un nuevo equipo con una tarjeta de red Intel y estoy en las mismas. No se si es un problema de configuración del router o simplemente un problema de incompatibilidad. Ya no se cómo resolverlo.

He probado a intercambiar las tarjetas de red, y el resultado es el mismo, rendimiento en la conexión de red (e Internet) muy bajo en el equipo donde no tengo puesta una Realtek.

Sugerencias, por favor.

BocaDePez
BocaDePez

hola yo tengo tambien elrouter D-Link G604T, la verdad es que si da tantos problemas como decis, cada dos o tres dias a resetear.

Mi duda es si meter el firware que poneis de la pagina italiana?????

Y despues si podre entrar en la configuracion con 192.168.1.1 o tendre otra.

Tambien m e gustaria saber si tendre que configurarlo otra vez del todo o se guardad la configuracion de Jazztel al cambiar el firware.

gracias por todo.

BocaDePez
BocaDePez

otra cosa me llamo maccatoni, aun no me he podido registrar. He probado lo de insertar reglas para que vaya el emule, y almenos ahora no me da lowid y me conecta sin problemas.

gracias

BocaDePez
BocaDePez

Bunas compañeros,

Tengo un problemilla con la conexion en lan de 2 pc's y un equipo wifi.

Por lo que he podido deducier el Dlink dsl-640 no me traspasa el trafico de los pc's que estan por wifi a los que estan por ethernet.

Tengo conectados dos pc's por ethernet que entre ellos se ven sin problemas y dos equipos con wifi que entre ellos tambien se ven sin problemas.

pero ninguna de los que estan conectados por ethernet ve a los de wifi ni viceversa.

Tiene este puñetero router alguna opcion para que funcione esto.

Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Yo lo unico que quiero saber es como se puede poner la contraseña en el g604t wifi de jazztel. :-?

Juanqui

Hola, lo cierto es que gracias a la actualización del firmware, mi router ya puede conectarse a la conexión Connection1 que he configurado, también, gracias a los parámetros indicados. Vamos, hasta aquí, cojonudo.

Sin embargo, ahora me voy al PC1 de mi red local, y resulta que no se me conecta a Internet. He ido al Internet Explorer, menú "Herramientas" > "Opciones de Internet", selecciono la pestaña "Conexiones" y le doy al botón "Configuración de LAN", donde selecciono única y exclusivamente la opción que dice..."Detectar configuración automáticamente", ya que no sé cuál es el puerto asociado al router. Pues bien, procediendo de esta forma, no accedo a Internet.

Para que os hagáis una idea, tengo NAT y Firewall activado, pero no he asociado ninguna regla a la IP del PC1 desde el que quiero acceder a Internet. ¿Alguien sabe qué paso me falta por completar? ¿Será que tengo que abrir los puertos básicos, tales como el 80, 21, 23, etc...? En ese caso...¿Cuáles son los puertos concretos que debo abrir? He probado a abrir muchos puertos, como los básicos, Messenger, y alguno que otro más, y sigue sin funcionar la cosa. Quiero pensar que no es problema de firmware, pues he instalado el que se indica en este manual/tutorial. Además, antes la Connection1 no conectaba y con la actualización del firmware sí que conecta. Hago ping a direcciones externas y la cosa funciona, luego todo está bien desde el router hacia afuera. Hago ping desde PC1 hasta el router y responde, o sea que todo va bien en este sentido también. Se me agota la imaginación!

Os agradezco de antemano la ayuda que me podáis prestar.

SALUDOS y GRACIAS!

BocaDePez
BocaDePez

Hola, tengo el dlink, que me funciona bien hasta que le pongo contraseñas.Creo que ya habia alguna pregunta sobre esto, alguien sabe algo sobre una posible solucion?

BocaDePez
BocaDePez

Hola deepbuti,

me has salvado la vida. Sin ti me hubiera sido imposible abrir los puertos. Gracias, gracias, gracias...
Un saludo. ;-)

jel75

Hola, tengo problemas para poder ver mi camara ip por internet, aca van los detalles.

Tengo una camara IP Conceptronics conectada por cable al G604T, el cual me funciona de maravillas para todolo otro.

Cuando consulto la camara desde la intranet (192.168.1.4) funciona bien pero cuando quiero consultarla desde internet no me fulula.

Segun el fabricante tengoque ponerla en la zona desmilitarizada (DMZ para 192.168.1.4) y luego escribir mi ip publica seguida del nombre del host en el internet explorer (yo.dyndns.org/Camara) pero tampoco fulula.

Asi que asigne una regla para que me abriera el puerto 81 tcp y udp sobre la ip 192.168.1.4) y sigue igual, encontre leyendo por distintos foros que tenia que poner mi ip publica seguida del puerto que usa (yo.dyndns.org:81) pero nada, entonces fui a Advance->Access Control y seleccione Access Type Any para 192.168.1.4 y nada sigue igual.

Alguien me podra ayudar :-(

BocaDePez
BocaDePez

hola tengo el d-link dsl-g604t con la vercion mencionada en tu articulo que me a ido genial pero al aver avances con lo velocidad de adsl pues me e pasado a adsl2 10 megas
pero resulta que mi ruter no sirve asi que telefonica me a proporcionado uno de ellos pero es una real m.....erda
asi que me gustaria saver si ay algun modo de poder actualisar el d_link espero su respuesta

saludos