BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Tutorial para Crear redes locales

jamad92

En este tutorial te indicamos como crear una red local en tu casa para poder transferir archivos de tu sobremesa a tu portatil por ejemplo.

--------------------------------------------------------------------------------

Necesitas...

Router Inalambrico o conexion directa entre pc`s por cable.
2 pc o más.
Windows XP en ambos PC.

--------------------------------------------------------------------------------

Pasos a seguir PARA COFIGURAR:

Vete a Inicio -> Panel de Control -> Conexiones de Red e Internet -> Asistente para configuración de Red.
Donde seleccione metodo de Conexión pulsa en Otros, luego apareceran 3 opciones, en caso de tener red Wifi o por cable con acceso a Internet selecciona la primera, y si dispones de Conexión Wifi o Cable sin Internet la Ultima. Dale a Siguiente.
Ahora en descripcion si es el sobremesa escribe Sobremesa 1, y en nombre de Equipo: Sobremesa-1 (No olvides el guión ya que sino no te permitirá crear la red), Pulsa Siguiente
Ahora en el nombre de la red, escribe por ejemplo CASA (Ojo, deberas poner este ultimo dato "CASA" en todos los pc que configures para que pertenezcan a la misma red local) Pulsa siguiente y finaliza el asistente
Ahora realiza la misma tarea en los demás pc`s que dispongas cambando unicamente Sobremesa 1, por Portatil 1 por ejemplo y Sobremesa-1 por Portatil-1.

Pasos a seguir PARA COMPARTIR CARPETAS:

Vete a Inicio -> MI PC.
Selecciona la carpeta de tu disco duro que deseas compartir.
Ahora dentro de la carpeta a compartir, pulsa click derecho sobre el fondo de la ventana donde se encuentran los archivos, y luego en la pestaña compartir, y luego simplemente señala el cuadro compartir esta carpeta en la red.
Ahora ya estámos compartiendo la carpeta, por lo que debemos ir al pc donde queremos recibirla.

Pasos para RECIBIR ARCHIVOS EN MI 2º PC

Abre la MI PC, ahora arriba en la barra de tareas pulsa en Herramientas -> Conectar a unidad de Red.
En donde unidad: quita la z: que viene predefinida y ponlo en ninguno, y el campo carpeta buscalo en examinar.
Pulsa en TODA LA RED -> RED DE MICROSOFT WINDOWS -> CASA (o el nombre que pusiste a tu red local anteriormente) -> Sobremesa 1 (o el nombre del pc de donde deseas recibir los archivos) y finalmente la carpeta compartida a la que deseas acceder.
Pulsa sobre ella y ya está, puedes acceder a tu sobremesa desde el Portatil, así de facil.

SI TIENES CUALQUIER DUDA NO DUDES EN PREGUNTAR EN ESTE FORO Y TE LA ACLARAREMOS EN BREVE NOSOTROS O LOS VISITANTES.

fuente: Foro de www.womitv.com

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
berzerker

ok men, loprobare y te dare mis comentarios, pero se ve que todo esdta bien 8-)

🗨️ 1
jamad92

gracias, te ha funcionado si lo has probado ya??

BocaDePez

Hola, como estas? Te tengo esta consulta.
Tengo 7 computadores que deseo conectar en una pequena red local. Uno servira como Servidor, ya que el estara conectado a Internet via Wi-Fi y Satelital, ahora, lo que yo quiero, es darle internet a los demas 6 computadores, asignarles una direccion IP fija para poder controlar el trafico que consume cada uno. Dime, que configuraciones especificas debo realizar en cada uno de los computadores, y el hardware que necesito para toda la instalacion. Gracias. Espero tu respuesta en necalbe(arroba)yahoo.com

🗨️ 6
jamad92

bueno yo no soy técnico y tampoco sabria decirte todo, pero te hago una lista mas o menos de lo que conozco.

para conectarte: un cable que una todos los pccliente al pcservidor o bien los pccliente a un router (wifi o cable) y otro del pcservidor al router tambien.

una vez hecho esto sigue el tutorial pero en lugar de escojer esa opcion elije: Este pc se conecta drectamente a internet y los demas pc se conectan mediante este pc o un concentrador.

con eso ya lograrifas configurar el pcservidor. ahora haz lo contrario con los demas pc, ponles que se conectan a internet mediante otro pc o un concentrador.

Ahora ya deberian conectarse todos a internet.

una vez hecho esto podrias usar por ejemplo el HyperTerminal de Windows para controlar el trafico, yo nunca lo he usado por lo que no se como funciona, creo que si conectas otro pc a este por serie te lo admite, (no se el modo)

y bueno con eso ya manejarias casi todo imagino...

creo que te lo he explicado mas o menos saludos y si tienes dudas pregunta de nuevo ;)

🗨️ 3
JoeDalton

¿Hyperterminal para controlar el tráfico?

Hyperterminal es una aplicación cliente de telnet o para conectar vía través de un puerto de consola a otros dispositivos.

🗨️ 2
jamad92

nuse yo digo, ya he comentado que no se usar el programa ni nunca lo he usado, pero alomejor vale xD

🗨️ 1
JoeDalton

Necistas tu servidor con doble tarjeta de red, una que conecte a tu conexión a internet (si vas a través de modem usb no hará falta). Y otra que conecte con tu LAN.

La que conecta a la LAN, necesitarás un rango privado de ips, por ej. 192.168.0.1 para esa tarjeta que será la ip puerta de enlace para las máquinas.

La que conecta a Internet, si tienes disponible una ip pública, tu servidor ha de hacer NAT, con lo que deberás configurarlo.

Si la tarjeta de red no tiene una ip pública, y tu router tiene una ip 192.168.1.1 (por ej). configura al equipo la ip 192.168.1.2 con puerta de enlace 192.168.1.1 y en el router deberás agregar una ruta estática: route 192.168.0.0 mask 255.255.255.0 gateway 192.168.1.2.

badec

No hacia falta ir a otra web ;) Aqui tambien esta: (link roto) ;)

Un saludo :-P

BocaDePez

En este tutorial Windowa XP en ambos PC. Tengo problemas con las direcciones IP. que direccines IP tengo que poner en cada uno de ellos ? y como comparto el otro ordenador si no me sale el icono para ello en pantalla ? les agradeceria enormemente su ayuda a: lualco2002@yahoo.es

BocaDePez

Este tutorial de red creo esta muy bien, pero tengo el problema que si pongo una direccion IP en un ordenador la red da como conectada pero el otro ordenador da fallo de IP, si lo hago al reves ocurre lo mismo, por lo que necesito saber como direccionar ambos IP para que los dos funcionen bien. Mu urge mucho, muchas gracias al generoso/a que me ayude. soy Luis, mi correo es jurucha@yahoo.es

🗨️ 1
arrainahoa

¿Estás poniendo quizás la misma dirección IP en ambos equipos?
Si es así:

Cada equipo debe tener su propia dirección IP, dentro de la misma subred.

Por ejemplo:

Supongamos la subred 192.168.10.0, la cual admitiría IPs válidas para los equipos desde la 192.168.10.1 hasta la 192.168.10.254

Equipo 1: IP=192.168.10.11
Equipo 2: IP=192.168.10.12

Salvo las direcciones IP, en ambos equipos el resto de parámetros serán iguales:

Máscara de subred: 255.255.255.0
Puerta de Enlace: 192.168.10.X
(donde X corresponderá al valor correspondiente de la IP asignada al router, módem, proxy.... para conectar a Internet)
DNS 1ª y 2ª (las facilitadas por tu proveedor de internet)

Saludos.

BocaDePez

Un 10 para el autor y mis felicitaciones, me funciona bien...
pero mi problema es: la carpeta de "archivos de programa"
no la puedo compartir, y algunos programas al abrirlos no reconoce al fabricante por lo que no funcionan, por ejemplo el programa de la camara de fotos para descargar fotos, o el de vidio (Ati all in wonder" otra pregunta aparte , es posible tener un acceso directo para acceder a la red en vez de ir a Mi PC, herramientas etc.. Mucha gracias, si quieren responderme al e-mail: lualco2002@yahoo.es ;-)