Holas! Este es el primer tutorial que hago así que supongo que tendra fallos, etc :D Lo he hecho porque tuve muchos problemas a la hora de configurar mi router, y no encontré ningun tutorial/guía completo.
*Primer paso:*Tenemos que acceder a nuestro router desde un navegador. Para eso necesitamos saber la IP del router. Si sabes la IP, salta al paso 2. Sino, sigue leyendo:
Mantén pulado la tecla windows (entre alt y ctrl) mientras pulsas la tecla R. La ventana que sale es la de Ejecutar. Tecleamos "cmd" en win xp o "command" en win 9x.
En windows xp, tecleamos ipconfig. En win 9x winipcfg. Lo que buscamos es la IP asociada a la "puerta de enlace predeterminada".
No tengo una imagen del winipcfg, pero buscais la puerta de enlace predeterminada y ya está.
Segundo paso: Ya tenemos la IP. Abrimos el navegador y ponemos la IP. Nos pedira una contraseña. Normalmente es adminttd si no habéis puesto una vosotros. Sino lo es tendréis que reiniciar el router. Buscad por ahi como hacerlo www.adslnet.ws www.adsl4ever.com etc.
Tercer paso: Ahora configuramos el router para la conexion de Jazztel.
1º le damos a Advanced settings
2º picamos en "Configure a Virtual Connection" (esto es para el PPPoA)
3º Hacemos click en PPP
4º Introducimos VPI 8, VCI 35, casilla "Max" marcada y el usuario y contraseña que nos facilitó Jazztel.
Esto en teoría es todo lo que hay que hacer. Le damos a Submit y disfrutamos de nuestra nueva conexión…pero a mi no me dejaba navegar solo haciendo esto. Tuve que resetear la puerta de enlace de ip.Vamos a la configuracion de la puerta de enlace de IP:
Y le decimos que resetee el valor:
Reiniciamos el router si hace falta, y nos ponemos a navegar como locos :D:DEspero que os haya servido este tutorial :-)
EDIT: he cambiado el hosting de las imágenes, no sé qué pasa con iespana…