BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

[TUTORIAL] Cómo configurar un backup 3G en el Huawei HG532C

goirigolzorra
2

TUTORIAL: CÓMO CONFIGURAR EL BACKUP 3G EN EL HUAWEI HG532C DE JAZZTEL.
Material Necesario:

  1. Router Huawei HG-532C (Obvio)
  2. Módem USB con una tarjeta sim de el operador que tengamos, yo uso MOVISTAR porque me lo regala con el ADSL.
  3. Un cable ethernet, para conectar router y ordenador.
  4. Paciencia para realizar todo el proceso.

Pasos a seguir:

  1. Tenemos que saber los APN de nuestra operadora. La página donde los he consultado (los APN) ha sido wiki.bandaancha.st. Os pongo el enlace donde lo he encontrado: wiki.bandaancha.st/APN_de_las_operadoras…%C3%B3vil_3G
  2. Configurar el router. Entramos en 192.168.1.1 o como lo tengamos configurado y ponemos la clave y usuario por defecto, admin/admin.
    Imagen original en http://img834.imageshack.us/img834/1598/photo1en.png
  3. 3.- Nos vamos a Basic>Wan. Vamos a configurar los APN del operador.
    Imagen original en http://img40.imageshack.us/img40/6836/photo2h.png
  4. 4-. Pulsamos, en la tabla en las que nos aparecerán ttyusb0 y nas_8_35 (la primera es el perfil UMTS y el segundo el perfil de jazztel, pero a mí no me aparece nas_8_35 porque lo tengo configurado con telefónica) pinchamos en cima de ttyusb0, para configurar el APN.
    Imagen original en http://img20.imageshack.us/img20/6836/photo3f.png
  5. 5.- Ok, let's go to the dificil. Por una parte que tenemos los APN de nuestra operadora, por otra parte tenemos la ventana del router, empezamos a configurar.

    5.1.-Las DNS, ponemos las que nos de la gana, recomiendo poner las de google 8.8.8.8/8.8.4.4 pero yo he puesto las DNS de MovistarMovil.

    5.2.-Authentication mode, lo dejamos como está.

    5.3.-Connection triger lo ponemos en OnDemand, para que cada vez que se vaya el adsl salte el 3G. Si queremos que directamente salte la conexión 3G lo dejamos en AlwaysON.

    5.4.-Idle time, como minimo 30 segundos de diferencia entre desconexionADSL/conexion3G.

    5.5.-User Name y Password. Es el usuario del APN. En mi caso el usuario es MOVISTAR y la password también, pero por ejemplo Yoigo no tiene ni usuario ni contraseña.

    5.6.-APN. Lo importante. Mi APN es movistar.es. El de simyo, gprs-service.com, el de Yoigo internet a secas, etc.

    5.7.-Dial number es por defecto en todos los operadores *99#.

    Lo demás lo dejamos como está. Pulsamos en submit y ¡ala! Ya hemos echo el trabajo dificil.
  6. Reiniciamos el router desde Logout arriba del todo y apagandolo de la corriente (desenchufando el cable)
    Imagen original en http://img339.imageshack.us/img339/8366/photo4n.png
  7. Encendemos el router, ahora con el pincho conectado. nos vamos a Advanced>PIN y cuando reconozca el dispositivo, metemos nuestro PIN de la tarjeta sim. Si no tiene, nos saltamos este paso.En la fotografía se ve que ya he puesto el pin y nos comenta PIN HAS BEEN VERIFIED.
    Imagen original en http://img813.imageshack.us/img813/9333/photo5e.png
  8. Reiniciamos el router.

y ¡listo! Ya tenemos nuestro HUAWEI HG532c de jazztel con un backup 3g y todo listo. Espero que os haya gustado :) Si os va mal o no funciona, no dudéis en comentar.
Gracias :)

Ari

Excelente tutorial: muchísimas gracias por el aporte :) :)

Luego probaré yo con el módem usb de Jazztel, a ver qué tal va y ya te comento.

Saludos y lo dicho: muchísimas gracias por tu trabajo y, sobre todo, paciencia :)

Ari

Bueno, pùes se acabaron por hoy las pruebas. El huawei ha tenido uno de sus ataques de tontuna, consistentes en dejarte la interfaz web inaccesible, en blanco o vete a saber el qué. He reseteado unas cuantas veces y parece que ya va, aunque ahora no reconoce la conexión por ethernet :PP En fin, que mañana será otro día :D

Por de pronto, en Jazztel no hay usuario y contraseña y el huawei no permite dejar ese campo en blanco y la que viene por defecto no parece funcionar. Si alguien tiene alguna idea sobre eso será bien recibida :)

Saludos

🗨️ 6
goirigolzorra

No he tenido el cuenta eso :( Voy a probar yo con la tarjeta de yoigo ya que el modem usb esta liberado y te cuento ;)

goirigolzorra

Si, acabo de probar con una tarjeta de yoigo y no funciona. He probado a poner un espacio en cada campo pero tampoco funciona. Parece ser un bug pero ya investigaré.

Saludos.

🗨️ 4
Ari

El caso es que, cómo ya te comenté cuando abriste tu primer tema, algunos usuarios con módems usb de Jazztel sí comentaron que lo habían conseguido. Yo estos días andaba trasteando con el ar5381 con firms no oficiales que llevan la opción 3g, y este huawei y el pincho usb y no había conseguido nada. Y sigo igual, que conste.

Saludos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Soy antozr que en este pc no me deja loguearme.

Vaya pena que no funcione sin usuario ni contraseña... Bueno, qué se le va a hacer. Seguiré probando aver si funciona.

🗨️ 2
Ari
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Estoy siguiendo tu tutorial y todo bien hasta el momento de meterle el PIN.

Me sale el mensje: "The SIM card cannot be found"

Es una SIM de movistar, y el firmware he probado con el V100R001C33B013SP03 de wiki.bandaancha.st/Huawei_HG532c

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Has encontrado la solución a este error? Yo tengo una SIM de Yoigo y me sale lo mismo.