BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Tunel GRE en windows

Vernix

Hola.

Estoy buscando una manera de hacer un tunel IP a través de internet. Lo que intento es hacer una LAN, a través de internet.

Básicamente se podria hacer con routers que acepten un tunel GRE, haciendo que la información que queremos vaya hacia internet, simulando una LAN.

No necesito encriptación de ningún tipo, por lo tanto descarto VPN, que además ralentizaría mucho la conexión. Lo que quiero es jugar a juegos que solo dejan jugar en una red LAN, pero a través de internet (engañadole, jeje).

Bien, mi problema es que no tengo un router que me permita hacer tunel GRE, además de que sería complicado explicarle a cada compañero con el que quiero jugar como hacerlo en el suyo. Estaba pensando si existe algún programa que me permita hacer el tunel, como si fuera un cliente de VPN. Habría uno que hiciera de servidor, concentrando la LAN en el. Y todos se conectarían a el para estar en la misma LAN.

Con el juego de Warcraft, alguien se hizo un programa que hacia justamente eso, se llamaba LanCraft. Y funcionaba muy bien. Tambien he oido BattleLAN. Pero estos dos programas son un poco especificos para ciertos juegos. (no?)

¿No seria posible hacer un programa que estuviera delante de la tarjeta de red, y que dependiendo del destino del paquete, lo lanzara hacia el router para salir por internet, o lo dejara en la red local? (¿existe ya?)

Opiniones, please!!!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
JoeDalton

El mismo windows 2000/xp pro te lo permite, modificando las políticas locales de la máquina puedes crear túneles ipsec, configurar los nodos contra los que va a utilizarlo, las claves y el tipo de túnel.

(link roto)

Saludos.

🗨️ 2
Vernix

Bien, he conseguido hacer el tunel en las politicas, pero francamente me parece algo complicado para explicarselo a los demás (solo saben jugar :) )

He seguido buscando y os pongo aqui los resultados, por si a alguien le interesa:
HAMACHI
Lancraft
Battle LAN
KALI

Estos porgramas permiten simular que dos PCs o mas estan en una misma LAN. Todavia no los he probado, pero aseguran que funcionan bien. Eso si, habra que trastear un poco para ver que programa funciona con que jeugos...

Mil gracias!!

🗨️ 1
JoeDalton

Evidentemente no he probado ninguna de ellas, en el artículo te comentaba algo que implementa el sistema operativo sin necesidad de instalar nada adicional, otra cosa es que sea 'algo' más complicado de configurar, de todas formas es ipsec, con lo que al ser un estándar, puedes configurarlo para interconectarlo con routers ipsec y/o otros dispositivos.

Por estos foros (más concretamente el de redes, la gente hablaba del HAMACHI bastante bien) yo personalmente no lo he probado, con lo que no te puedo decir.

Un saludo.