Hola.
Estoy buscando una manera de hacer un tunel IP a través de internet. Lo que intento es hacer una LAN, a través de internet.
Básicamente se podria hacer con routers que acepten un tunel GRE, haciendo que la información que queremos vaya hacia internet, simulando una LAN.
No necesito encriptación de ningún tipo, por lo tanto descarto VPN, que además ralentizaría mucho la conexión. Lo que quiero es jugar a juegos que solo dejan jugar en una red LAN, pero a través de internet (engañadole, jeje).
Bien, mi problema es que no tengo un router que me permita hacer tunel GRE, además de que sería complicado explicarle a cada compañero con el que quiero jugar como hacerlo en el suyo. Estaba pensando si existe algún programa que me permita hacer el tunel, como si fuera un cliente de VPN. Habría uno que hiciera de servidor, concentrando la LAN en el. Y todos se conectarían a el para estar en la misma LAN.
Con el juego de Warcraft, alguien se hizo un programa que hacia justamente eso, se llamaba LanCraft. Y funcionaba muy bien. Tambien he oido BattleLAN. Pero estos dos programas son un poco especificos para ciertos juegos. (no?)
¿No seria posible hacer un programa que estuviera delante de la tarjeta de red, y que dependiendo del destino del paquete, lo lanzara hacia el router para salir por internet, o lo dejara en la red local? (¿existe ya?)
Opiniones, please!!!