Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
2.438 lecturas y 16 respuestas
  • Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    • Se puede denunciar por cualquier motivo, otra cosa es que al…

Se puede denunciar por cualquier motivo, otra cosa es que al final lo tengan en cuenta. Para temas de comunicaciones mejor la OMIC de tu municipio o usuariosteleco del Ministerio.

• Boca de Pez Boca de Pez
        6

No tengo minguna permanencia con ellos no les debo nada, mi…

No tengo minguna permanencia con ellos no les debo nada, mi pregunta es facil y sevilla, pueden legalmente retenerte una permanencia, solicitada con otro operador, y si es asi puede ser denunciable atraves de que organismo

• Pero, repito, ¿es Tuenti quien te está cancelando la…

Pero, repito, ¿es Tuenti quien te está cancelando la portabilidad como operador donante?

Alguna explicación te darán para no aceptar que te marches. Y alguna explicación te tiene que estar dando la operadora a la que quieras irte acerca de porqué Tuenti les está denegando la portabilidad.

A la operadora receptora, ¿le estás dando correctamente todos los datos?, ¿coinciden los datos de la operadora receptora con los que tiene Tuenti sobre ti?

Respondiendo de forma fácil y "sevilla" a tu pregunta: NO, no te pueden retener.

6
            Efectivamente, debe de concretar el motivo que alegan. Puede…

Efectivamente, debe de concretar el motivo que alegan. Puede ser algo tan evidente como que el titular no coincida. No sería la primera vez que los "despistados" de los clientes hacen algo del estilo y luego se extrañan de que las rechacen.

• Cómo está el patio. ¿Existe hecho constitutivo de delito? NO…

Cómo está el patio.

¿Existe hecho constitutivo de delito? NO --> No procede denuncia. Hablaríamos de demanda.

Tuenti, como cualquier empresa privada, puede decidir a quien permite contratar sus servicios y a quien no, en función de sus propios criterios.

¿Por qué te están negando la portabilidad?

6

Tuenti, como cualquier empresa privada, puede decidir a quien…

Tuenti, como cualquier empresa privada, puede decidir a quien permite contratar sus servicios y a quien no, en función de sus propios criterios.

Bueno... Eso no es así. Si se les da licencia es porque deben dar servicio a todo el mundo.

• Han pagado una licencia de operador para prestar servicio…

Han pagado una licencia de operador para prestar servicio pero eso no significa que automáticamente estén obligados a aceptar a todos los clientes. Si tuviera una empresa privada y veo que un futuro cliente tiene deudas suficientes como para desconfiar de él, nadie me tiene que obligar a que le tenga que dar el servicio a ese cliente si por algún casual en un futuro, ese cliente me deja de pagar.

Vamos, menudo chollo para el moroso y menuda indefensión para la empresa. No sería ni mucho menos justo.

Si de verdad crees que cualquier operadora privada deberia dar servicio sin discriminación, a Yoigo se le habría caido desde hace bastante tiempo el pelo por su sistema de scoring.

• Cualquier empresa privada, sea de telecomunicaciones como si…

Cualquier empresa privada, sea de telecomunicaciones como si es de energía como si es la panadería de abajo, pueden rechazar clientes. Al fin y al cabo "ser cliente de X empresa es un privilegio, no un derecho".

Y si a Yoigo o a Orange no le han dicho nada por su scoring es porque no están obligados a aceptar clientes si ellos no quieren.

• Pues sencillo, que tienen que amortizarla. Y eso pasa por no…

Pues sencillo, que tienen que amortizarla.

Y eso pasa por no aceptar clientes que saben que arrastran problemas de pago o deudas.

• Creo que es una portabilidad saliente, osea que no le dejan…

Creo que es una portabilidad saliente, osea que no le dejan irse, porque una portabilidad entrante es normal que en algunos sitios no te dejen, y en ese caso lo mejor es irse a otra compañía que sí que te acepte, pero para irse necesitas que te suelten, y es lo que creo que le pasa.

• Eso ya es diferente, claro. Pero es que falta mucha…

Eso ya es diferente, claro.

Pero es que falta mucha información, ¿es Tuenti el que le está cancelando la portabilidad o la operadora receptora?