BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Tuenti publica las mejoras permanentes de sus tarifas

BocaDePez

Pues ya tenemos noticias, Tuenti publica las mejoras permanentes de sus tarifas:

Todas con llamadas ilimitadas de Voz Digital gratis y Reducción de Velocidad.

• 1,5GB por 6 €
  • 11GB por 14 €
  • 20GB por 21 €

Si te das de alta actualmente está vigente la promo Triple Gigas durante tres meses.

Amena ofrece 2 gigas pero por 95 céntimos más y solo tiene 60 minutos VOIP.

Y Simyo ofrece 1,7 gigas por 6 euros pero no tiene reducción de velocidad.

Digi ofrece 1 giga por 5 euros pero sólo 1 giga aunque con 100 minutos GSM.

Muy buenas mejoras para consumo de muchos datos, más ajustada para el bono básico, cada vez se ajustan más las mejoras, la básica con 2 gigas hubiera sido un puntazo.

Los que tienen la promo Triple Gigas de hasta el 25 de septiembre se alarga hasta el 17 de octubre si eres de contrato y si eres de prepago disfrutarás del triple en tus renovaciones hasta el 26 de septiembre. Luego pasan automáticamente a las nuevas tarifas.

BocaDePez

Independientemente de que cualquier mejora sin subir precio ya es destacable, es curioso que la franja de consumo medio (el de 2-4GB) siga igual de desatendido.

¿Será para forzar a la gente a cambiar a la tarifa de pagar más, aunque no la use?

🗨️ 1
BocaDePez

tu mismo te respondes. si pusieran 4 GB por 6€ la gente no cogeria las tarifas mas caras para tener mas gigas, es puro marketing.

BocaDePez
2

Falta Digi 2gb por 5€ que se ventila a todas las ahi publicadas

🗨️ 3
BocaDePez

Pero no tiene minutos...

🗨️ 2
BocaDePez
1

Sí tiene, 100

🗨️ 1
Lobo Anonimo

No, no tiene.

El "Digi Navega 2GB" de 5€ solo tiene 2GB de datos.

pepejil

Aquí si que debo reconocer que Telefónica ha hecho el paso más acertado con esta mejora de tarifas.

A ver Lowi que hace.

🗨️ 2
keops80

Pienso que Movistar como no se ponga las pilas...

A este paso de perder mes a mes tantos clientes...

La veo mal.

Últimamente pensaba que la conexión básica se va a plantear sobre los 2gb, porque lo que es el precio se resignan a bajarlo las principales.

BocaDePez

Llevo años en Tuenti y siempre digo de pasarme a Pepe por la manera de hacer las cosas y tal, pero es que Tuenti se saca la chorra todos los años. En verano y e n Navidad casi siempre(incluso a veces sin publicarlo ni darle bombo) han metido alguna gracia de MB más que vienen muy bien, desde que estoy han mejorado siempre las tarifas (minutos, reducción de velocidad) y ahora lo han vuelto a hacer.

AntonioAmaya

Buena mejora, especialmente para los consumos altos, hay que tener en cuenta que tiene Reducción de Velocidad y Voz Digital ilimitada gratis.

BocaDePez

¿Que tal funcionan las llamadas con voz digital?.

🗨️ 14
BocaDePez

La pregunta es "Qué tal funciona Tuenti en general" Yo estoy con Yoigo y aunque estoy contento con ellos, son casi 10€ de diferencia por la tarifa que pago...

🗨️ 2
pepejil

Tuenti es del grupo Telefónica. La teoría dice que deberia ir mejor que el resto de OMVs que operan a través de Movistar (en cuanto a prioridad sobretodo). Si ya Pepephone funciona muy bien hasta en zonas de gran afluencia, no deberías tener problemas en ese aspecto.

Lobo Anonimo
1

Llevé un mes con Tuenti por probar, y iba bastante bien.
Las llamadas de voz digital van bastante bien, pero solo en 4G (en 3G hay lag irritante). Me alegra que las llamadas de España al extranjero tambien estan incluidas en voz digital (y tambien funciona bien en 4G).

Hace poco me he cambiado a prepago. Ahora mismo no pago nada, pero sigo teniendo datos a velocidad reducida. (Tenga basicamente datos gratis + ilimitados a velocidad 2G! Por 6 eur puedo comprar 200 min de voz digital con 6 meses de validez.

Para mi esta de lujo como sim segundario. Asi tengo datos de emergencia, para cuando no tengo cobertura de orange, y tengo 200 min para llamar al extranjero por 6 euros!

BocaDePez

Yo la estube usando un tiempo y funciona bien, incluso la usé en Andorra por una Wifi pública y hablé sin problemas y como si fuera GSM.

También depende un poco de la cobertura que tengas en ese momento de datos, pero por norma general el tiempo que la estube probando muy bien.

La verdad es que lo cambién porque con el ADSL me dan el móvil gratis (es decir con el mismo precio de la fibra, tengo los datos y llamads en el móvil) y no voy a pagar si lo tengo gratis.

BocaDePez

A mi me van bastante bien, de momento no tengo ninguna queja

🗨️ 8
BocaDePez

La reducción de velocidad, ¿a cuánto es teóricamente? ¿Y en la práctica? Gracias de antemano a quien pueda responderme.

🗨️ 6
BocaDePez
1

Pues será como el resto, en teoría mínima y en práctica nula.

BocaDePez

Soy el de antes, a eso no se reponderte ya que no he llegado nunca a gastar los 12gb de mi tarifa, me vine a tuenti cuando pusieron la oferta de los gigas x3 a principio de junio, y desde entonces ningun problema con la voz digital, la reduccion de velocidad no he llegado nunca a usarla asique no se decirte, pero en teoria es a 64 kbps

🗨️ 3
pepejil
pepejil
🗨️ 2
pepejil
pepejil
BocaDePez

64kb

Lobo Anonimo

Es a 64kbps y en la practica es suficiente para abrir una pagina web, o hablar por whatsapp. Fotos cargan pero puede tardar 10-20 segundos cada foto.

Es el 4x mas que lo que ofrece Orange en velocidad reducida. El de Orange va tan lento que te puede llegar una notificacion de un email, y cuando lo pinches, tarda 2 minutos mas en cargar el email.

El de Orange es practicamente inutilizable. El de Tuenti esta bien si estas en la playa y te da igual esperar 1 minuto para que te carga alguna pagina.

pepejil

Yo uso HazteUnSimpa (República Móvil) sobre red Vodafone y funciona muy bien en 3G. Lo único malo es según en que casos, hay retardo.

Lo raro es que VozDigital de Tuenti, operando en la misma red donde los clientes generan las llamadas al servidor VoIP vaya a peor. Ya que no sale de su red, la latencia debería ser mínima.

BocaDePez

Pero en la web no tienen éstas tarifas nuevas que decis...

BocaDePez

Han sido muy sin vergüenzas triplicando TODAS las tarifas y dejando a la tarifa de 6€ no sólo sin triplicar también, si no aumentando sólo 500 megas. Hasta los usuarios les habíamos pedido sólo que la dejaran con 2GB, ni siquiera los 3GB que sería lo lógico. Han hecho un agravio muy feo, descarado, y un desprecio muy grande, al no triplicar datos en la más básica pero es que tampoco escucharon a los usuarios que ya nos conformábamos con 2GB y desoído nuestras peticiones de manera descarada.

1,5 GB es una verguenza cuando los demás operadores ya parten de 2GB en todas sus tarifas básicas, y prácticamente no vale para nada la tarifa mínima. Lo suyo sería 2GB.... Después que no se sorprendan en el recuento mensual de portabilidades....

No sé que política siguen en Tuenti, pero ir de buen rollito, y todos nuestros clientes cuentan, y después te hacen una remodelación de tarifas en las que los que menos consumen y pagan salen clarísimamente perjudicados.... No sé si de dan cuenta que lo que los consumidores recibimos es un cinismo puro y un desprecio, a parte de darnos cuenta que no todos los clientes somos iguales. Que lo sabemos, pero al menos no vayas con esa política en tu empresa porque lo que transmites es un cinismo puro y duro.

Trpilicar a todos los clientes excepto a los que menos consumen dándoles migajas... Yo no sé donde ven ellos la buena maniobra, porque transmite una imagen muy fea sobre todo a los que menos consumen. Pero bueno, las portabilidades también responderán. Y que no se sorprendan.

🗨️ 1
BocaDePez
2

Tratar preferentemente a los que más pagan es algo que todas las compañías suelen hacer. Evidentemente si no estas conforme siempre puedes cambiarte a otra. Yo muy contento en Amena por 7 euros al mes 2 GB y 60 minutos voip, que estaría bien que fuera más, por pedir que no quede.

BocaDePez
1

Pepehone 19 euros 19GB, 5000 min en llamadas GSM no voz ip.

Gracias tuenti, cierra la puerta al salir.

🗨️ 1
BocaDePez

Lo malo de Pepe es que no reducen la velocidad y si te descuidas la broma puede ser graciosa.

BocaDePez

No vuelvo a tuenti ni loco, total sus tarifas te las quitan cuando les viene en gana.

BocaDePez

Los demás ofreciendo 2 GB por 6 EUROS. Estos racaneando 500 megas, y dejando la tariFa en 1,5 GB. PENOSO. Despues se sorprenderán de lo que pase en portabilidades....

BocaDePez

Que no os engañen esas tarifas solo es por el verano luego vuelve a la normalidad

🗨️ 3
superllo

Hombre, si dice "mejoras permanentes" es porque se quedan así después de la promo del triple de gigas del verano.

AntonioAmaya

Esas son las tarifas que te quedaran permanentes para después de la promo.

1,5 GB con Voz Digital ilimitada gratis y Reducción de Velocidad por 6 € está pero que muy bien, nos dicen esto no hace mucho y no nos lo creemos, 2 gigas hubiera sido mejor, por supuesto, pero seguro que entonces la gente pediría 3 gigas o más o vete tú a saber cuántos.

Estas son las principales referencias ahora y, en mi opinión, ninguna es claramente mejor que la de Tuenti.
Amena ofrece 2 gigas pero por 95 céntimos más y solo tiene 60 minutos VOIP, y ojito con el trato al cliente que tienen, por lo que yo leo por aquí y por allá, no es precisamente de las mejores.
Y Simyo ofrece 1,7 gigas por 6 euros pero no tiene Reducción de Velocidad (que te permite mensajería gratis y evita sustos en la factura) ni Voz Digital ilimitada gratis.
Digi ofrece 1 giga por 5 euros pero sólo 1 giga aunque con 100 minutos GSM, esta con los 100 minutos GSM, quizás, para mí es la que más competencia le puede hacer a Tuenti, y tiene 500 megas menos.

Además de tener en cuenta que venimos de la promo tres meses con el Triple Gigas gratis que es un puntazo, y por supuesto está claro que cada uno es libre de opinar y pedir lo que quiera, pero con los datos en la mano las tarifas de Tuenti son bastante buenas, están claramente en el grupo de las mejores.

Saludos.

🗨️ 1
pepejil

Mientras que en las tarifas más altas, duplican gigas, en la básica solo meten 500 megas, cuando la competencia ya está mirando a 2GB por 6 euros. ¿Y dices que está muy pero que muy bien? La gente puede pedir 2, 3 o 100 GB, están en su derecho y más si la competencia tiene mayor mira que la que ha tenido Tuenti.

¿Que Amena tiene un trato al cliente deprorable? Si, Amena fue de los que desactivaban el 4G cuando les viene en gana o de decir que escuchan a los clientes pero aplicar las sugerencias a cuentagotas (como la reducción de velocidad o de 4G para todos). ¿No te suena? Porque es lo que hizo Tuenti una y decenas de veces. Por no hablar de ese intento de "copia" a Lowi pero al revés, con esa devolución de dinero tan confusa para los clientes y que encima lo devolvian en bloques de 256 mb y así unas cuantas cosas más.

Que si, que Tuenti tiene cosas mejor que su competencia, pero no olvidemos lo que han tenido que luchar los clientes para que Tuenti se avispe de una vez en vez de ver como mes a mes, se sangraban con portabilidades netas en negativo.

BocaDePez

Chupa mucho megas la voz digital?

🗨️ 5
welwitschia

WhatsApp consumía 10 MB por 30 minutos de conversación.

Últimamente parece que consume bastante menos: unos 6 MB por esos mismos 30 minutos.

Pero en mi experiencia, la calidad de Skype, o de KakaoTalk, es mejor.

🗨️ 1
BocaDePez

Gracias,guapeton

BocaDePez

La app de tuenti y la.voz digital no consumen megas de tu tarifa. Lo llaman zerolimites.

🗨️ 2
Lobo Anonimo

Ademas, aunque estés sin megas, y se te reduzca la velocidad, la app de tuenti sigue tirando a toda velocidad.

AntonioAmaya
1

Efectivamente a la app y la Voz Digital no le afectan la reducción de velocidad.