BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Tuenti no hace la migración de Movistar fibra

BocaDePez
BocaDePez
1

¿A que pone en la ayuda que "no tienes que hacer nada, que nosotros nos encargamos de todo y en un par de días estará hecha la migración"?, pues lo cierto es que luego te mandan un correo diciendo que la migración tardará de 20 a 30 días, y luego piensas que te han estafado cuando ves que llevas más de 2 meses y sigues igual o peor: Pagando la factura de Movistar, y también la factura de Tuenti, pero sólo del móvil.

Y es que la SIM de Tuenti te llega en seguida, ya que en mi caso pedí un número nuevo. Pero el fijo no te da opción a pedir un nuevo número, sólo la portabilidad. Y que la fibra te la cobrarán aparte, esto es, 6€ por el móvil, más 30€ por la fibra en la tarifa LOL (que ya no está disponible, ahora son 40€, lo han tenido que subir por la avalancha de gente que huye de Movistar).

Esto para que lo tengáis en cuenta la gente que estéis pensando en pasaros a Tuenti, aunque ya no haya tanta diferencia de precio.

¿Y qué pasa si en medio del proceso te das de baja de Movistar de todo?, ¿Que te viene un técnico de Tuenti (que son de Movistar también, ya que pertenecen a la misma compañía, Telefónica S.A.U.) y te vuelve a poner el mismo router que tenías?, pues no se sabe, porque los de Tuenti me acaban de decir que tendría que preguntarlo a Movistar, vamos, que no tenemos ni idea pero eso no podemos decirlo.

Y Movistar no tiene ninguna prisa en perder otro cliente, y Tuenti por lo visto tampoco en ganarlo. Y yo sin poderme ir ni a Adamo ni a Pepephone ni a ninguna otra, y la CNMC ni está ni se le espera. Y esto está pasando en España en el año 2018 señores, no salimos del Siglo de Oro.

campi
1

Yo me pase y no tuve que hacer nada... Me mantuvieron el HGU y me enteré del cambio cuando me subió la velocidad que fue como a los 4 o 5 días.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

idem, en casa al subir los 3e en fusion0 no tardaron nada en pasarme

BocaDePez
BocaDePez

Que mala suerte has tenido, yo super contento y las tarifas ahora con el doble de megas en los moviles una pasada.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Hola, no creo que en toda España sea el único cliente que tenga este problema, lo que pasa es que soy el único cliente que lo ha comentado aquí...

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Si claro pero no es generalizable, mas bien puntual , tuenti calidad precio funciona muy bien. Un saludo!!!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Claro que sí, guapi, ¿Y eso lo sabes tú por?...

BocaDePez
BocaDePez

soy el del tocho de abajo, hay comentarios mios aqui en el foro de tuenti de hace un par de meses con todo mi proceso y las vueltas que tuve que dar, en realidad la que te esta jodiendo es movistar que es la que no esta dando la portabilidad, y luego tuenti por tener una opcion de contrato en su web que NUNCA va a poder completarse por si sola (portabilidad de movistar fusion a tuenti fibra pidiendo un numero nuevo de movil en tuenti). Eso no se completa ni en 30 dias ni en 4 mil, la web de tuenti no deberia de dar esa opcion

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hola, soy el que abrió el hilo. Lo primero es agradecerte la información, ni me imagino lo que habrás tenido que pasar para hacer una migración entre dos empresas, Tuenti y Movistar, que pertenecen a la misma compañía, Telefónica, S.A.U., vamos que estarán en el mismo edificio y todo.

He leído lo que explicas abajo y me parece un calvario que no quiero pasar. Por eso he preguntado a Tuenti qué pasa si me doy de baja de todo en Movistar, para así "desbloquear" el problema, y me han dicho que no saben qué pasaría, si me voy a quedar sin fibra, si viene un técnico gratis a mi casa a ponerme el mismo router que tengo... Que no saben nada esa pandilla de ineptos del chat de soporte. ¿Tú sabes si la solución de darme de baja de todo lo de Movistar despejaría el camino a Tuenti para hacerme la migración?.

No sé quién habrá sido el iluminado que mete en este jardín a los clientes; pero si venden una cosa que luego no pueden cumplir, me parece que el problema lo tienen ellos y no soy yo el que debe resolvérselo haciendo las mil gestiones que comentas y encima gratis. Yo tengo que pagar las facturas y nada más. Me parece que voy a optar o por no hacer nada, o por darme de baja, o por ir a un juzgado a reclamar las cantidades que tengo que pagar de más porque no me hacen la migración, y las explicaciones peregrinas que se las den al juez y ya veremos lo que pasa. Porque los de Tuenti sienten mucho los inconvenientes pero la diferencia del importe me lo cobran a mi, y eso es lo que les voy a reclamar judicialmente. Y así, cuando a más clientes les pase esto, o cambiarán la web y no dejarán a los clientes que se metan en este jardín, o pondrán alguna otra solución, porque seguramente el abogado que tenga que venir al acto de conciliación les salga más caro que el beneficio que van a sacar conmigo en años.

Porque no nos equivoquemos, aquí lo que ha pasado es que para contrarrestar la oferta y sangría de clientes de Lowi, Movistar hizo lo mismo con Tuenti, dar sólo lo que la gente quería a un precio caro pero sin pasarse. Y luego no le hacemos la portabilidad de la fibra, volvemos a engañar a los clientes una vez más, y como las multas que nos ponen dan risa, pues asunto arreglado. Y la gente que no puede irse a ningún otro ISP como yo, pues que muerda. Y la CNMC, ni está ni se le espera.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1

la portabilidad de tuenti solo funciona bien de movistar a tuenti si seleccionas portar tambien el numero movil, si pides numero nuevo de tuenti, ellos te mandan la sim pero luego NO PUEDEN portarte la fibra a tuenti

a mi me pasó lo mismo, lo que hay que hacer es lo siguiente: Tienes que llamar a movistar, porque tuenti no te lo puede hacer, y decirles que te desfusionen, y a continuacion pedirles la baja de esos numeros moviles que iban con la fusion, en mi caso eran 2 numeros que no estaba usando, tardan varios dias en hacerlo, y luego tardan varios dias mas en actualizar su base de datos y que ya no los tengas fusionados, independientemente de que en el area de clientes de movistar ya no aparezcan, hasta que ellos no actualizan su base de datos interna no estan borrados esos numeros. Una vez que eso ya esta desfusionado y tienes el numero fijo de movistar (y el internet fijo de movistar) por un lado, y tu sim de tuenti por otro, tienes que buscar en tuenti, en la web, los emails de atencion al cliente, son 2, uno al que no contestan, y otro que es para fallos y averias en el que si contestan, y les dices que miren a ver si te pueden portar el fijo a tuenti, que lo tenias fusionado y no se ha portado pero que ya lo tienes desfusionado (comprobar antes llamando a telefonica). LLegado a este punto, si movistar ha actualizado sus bases de datos internas y estas desfusionado, cuando tuenti les pida la porta se la van a dar seguramente sin problemas.

y a partir de ahi te van a cobrar prorrateando lo que corresponda a la parte del mes que hayas estado con una y con la otra, y cuando ya estes luego en tuenti completamente pues lo que corresponda a tuenti, que te va a llegar con 2 notas distintas en el banco, una factura de la parte de fibra fija que va a venir a nombre de telefonica, y otra parte que son los 6 leuros de la sim que si que viene a nombre de tuenti, suponiendo que no hayas hecho llamadas, porque creo que cobran el establecimiento o algo asi a parte, los 6 leuros son mas bien del internet (yo no la uso, la tengo en un cajon, asi que siempre son 6 pavos)

asi que lo que necesitas resumiendo es: acceso a tu area de cliente de movistar para ir viendo como lo desfusionan, llamarles al 1004 para ver que realmente estas desfusionado y dados de baja esos numeros moviles, y luego por email ponerte en contacto con tuenti para que te migren la fibra

este problema solo sucede si al darte de alta en tuenti pides numero movil nuevo viniendo de una movistar con fusion, si pides portabilidad de movil y de fijo al parecer no pasa, ya lo comenté hace meses, que deberian de quitar la opcion de la web al darte de alta desde movistar, pero ahi sigue. Para ti y para cualquier otro que se vaya a dar de alta espero que os sirva la informacion. Yo me tire un mes para cambiarme realmente a tuenti, 4 o 5 llamadas al 1004 de movistar y unos 20 emails a tuenti, junto con varios mensajes en su foro en la web de tuenti

acrata

A mi me pasó exactamente igual que al creador de este hilo y, pasados mas de dos meses, pago mucho mas que antes a Movistar. Son unos incompetentes y poco profesionales.

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, acabo de leer que Movistar ha vuelto a subir los precios. Esto es un cachondeo. Detallo todo el proceso hasta ahora para los que puedan migrar de Movistar a Tuenti sepan qué hacer; bueno, debido a que esto va a ser más largo que "Guerra y Paz", abro un nuevo hilo.