BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Tuenti no borra las fotografías

zErop

Para usuarios no registrados? Explain that.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

ttp://pan.i61.tuenti.com/i/1/500/1/c/koNEDS5lXAVtGbCul0JF.0.jpg

Lo éxplica el samuelparra en el enlace, vaya tela.

🗨️ 2
zErop

Hombre, yo de informatica no se mogollon pero tampoco soy un paco, y que quieres que te diga, nunca he encontrado la forma de linkear directamente una imagen. Tiene que ser rebuscado...

Ah y no, no vale el Boton derecho y Copiar la ruta de enlace xD

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pasemos a la práctica que ciertamente tiene poco misterio: si subimos una imagen a Tuenti y posteriormente la borramos, lo lógico es que el contenedor hubiera desaparecido junto con la foto, pero no es así; aunque la imagen ya no aparezca en nuestro perfil, el contenedor seguirá existiendo.
Hasta aquí la cosa podría ser normal, ya que como sabemos cada foto que subimos a Tuenti se la estamos cediendo para que en definitiva haga con ella lo que quiera, pero lo que sí es preocupante es que la foto siga siendo accesible por cualquier usuario de Tuenti… ¡ es más ! no es necesario ni que el usuario esté registrado en Tuenti para que acceda a la fotografía. Y este es el principal problema de los contenedores de imágenes de Tuenti: que son accesibles directamente desde Internet, ¡ aunque el usuario hubiera borrado esa foto de su perfil !.

Como ejemplo os muestro el siguiente contenedor correspondiente a una imagen en mi Tuenti (borrada teóricamente): (link roto)

Hay que copiar el enlace y pegarlo en vuestro navegador.

Esa imagen está borrada de mi perfil, pero es perfectamente accesible por cualquier usuario, esté o no registrado en Tuenti.

OqTpO

Ten en cuenta que por Ley están obligados a almacenar esa información durante 24 meses (creo que son 24 meses ¿no? o sólo 12 meses...).

Lo extraño es que se tenga acceso a esos "borrados"...

🗨️ 3
vukits

un amigo me dice que las imagenes pasan a ser de su propiedad :P

🗨️ 1
Jazmin

Me suena que decía algo así en facebook :-/

De todas formas no se muy bien como legislan eso ya que el 80% de las imagenes son de menores, por lo tanto lo de su propiedad .... :-/ ....nunca podrían utilizarlas.

BocaDePez
BocaDePez

Lo que pueden estar obligados a retener es la información relativa a las telecomunicaciones (ip de destino, ip de origen, fecha, hora, etc), en ningún caso están obligados a retener las fotografías, sólo faltaba eso.