BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Movistar invita a los clientes de Tuenti a pasarse a O2

pegaca0
3

Tengo una línea de Tuenti (100 megas y 8 GB en móvil por 40 euros) y me acaba de llegar el siguiente email recomendándome las tarifas de 02. Me he quedado alucinado, además no me conviene en nada pasarme a 02 teniendo en cuenta el consumo de la línea móvil:

Hola, pegaca0:

Contactamos contigo de nuevo en relación a tu producto de Fibra y Móvil Tuenti.

Te escribimos este mail para proponerte que cambies el servicio de fibra y móvil que actualmente tienes con Tuenti al servicio de fibra y móvil de O2, ya que recientemente se han mejorado sus características, pasando de 20GB a 25GB en la línea móvil por el mismo precio.

En esta imagen puedes ver la tarifa que te recomendamos:

(link roto)

Para que puedas valorar esta recomendación, y la ejecutes si así lo deseas, te queremos explicar las dos circunstancias que nos han motivado a ello. Es un mensaje largo, pero creemos que es necesario contarte los detalles de nuestra propuesta:

En primer lugar, ambas marcas, Tuenti y O2, pertenecen al Grupo Telefónica. Ambas proporcionan sus servicios bajo la misma red, la de Telefónica, y ambas son gestionadas por la misma empresa y personas. El equipo que trabaja, propone, decide, escribe este mensaje y ejecuta todo lo necesario para que Tuenti funcione y sus clientes tengan un buen servicio, es exactamente el mismo equipo que trabaja, propone, decide, escribe los mensajes y ejecuta todo lo necesario para que O2 funcione y sus clientes tengan un buen servicio.

La segunda circunstancia es que, desde hace unos meses, simplificamos las tarifas de fibra de Tuenti para los nuevos clientes. Desde esa fecha solo damos la opción de contratar una única tarifa con una velocidad de 100Mb, que es buena en calidad, y está ajustada en precio a las características que ofrece. Ya no ofrecemos tarifas, que como la tuya tiene una velocidad de 300Mb. La tarifa de mayor velocidad hemos decidido ofrecerla a través de nuestra marca O2.

El hecho de que tengas una tarifa diferente a la que vendemos actualmente no afecta en nada al servicio, ni al mantenimiento, ni a la respuesta que puedas esperar por nuestra parte. Pero analizando tu caso en concreto y viendo la tarifa que en este momento tienes en Tuenti, creemos que te interesa la tarifa de O2, que tiene el mismo precio que tu tarifa de Tuenti y cuenta con las siguientes características:

  • Servicio de Fibra 300Mb simétricos.
  • Llamadas ilimitadas a números fijos y móviles nacionales desde la línea fija.
  • 25GB de datos en la línea móvil
  • Llamadas ilimitadas a números fijos y móviles desde la línea móvil.
  • Posibilidad de añadir líneas adicionales con 25GB y llamadas ilimitadas por 15€ al mes y activación del servicio Compartir datos.
  • Atención telefónica gratuita en el teléfono 1551. Este es un factor diferencial entre ambas marcas, ya que si prefieres disponer de un servicio telefónico ante cualquier duda o problema, en O2 disponemos de un equipo de atención propio que te atenderá por teléfono si así lo prefieres, mientras que en Tuenti la atención es principalmente online.

Al igual que en Tuenti la tarifa de O2 no tiene permanencia en el servicio y dispone de una app desde la que podrás consultar tu consumo y facturas.

Si te interesa cambiarte, tendrás que darte de alta entrando en www.o2online.es y facilitar los datos necesarios durante el registro.

Una vez completado el formulario se iniciará el proceso de cambio a O2:

  • En el servicio de fibra, dado que Tuenti y O2 ofrecen el mismo, no realizaremos cambio de instalación ni de equipos y no será necesario que vaya el instalador a tu domicilio. Nuestro centro de tramitaciones se encargará del cambio a nivel administrativo.
  • En el servicio móvil tendremos que realizar un cambio de SIM. La SIM de O2 te la enviaremos a la dirección que nos indiques de forma gratuita, y cuando la recibas realizaremos el cambio del servicio. Te iremos informando de los pasos mediante mensajes.

Insistimos en que es una recomendación. Si prefieres seguir disfrutando de tu tarifa actual no hay ningún problema, no hace falta que hagas nada, todo seguirá como hasta ahora. Te hemos escrito únicamente porque creemos que es mejor explicártelo y que tomes tu propia decisión.

Si no te aclaráramos esta información podrías pensar que te perjudicamos al ocultarte un servicio que ofrecemos nosotros mismos, en mejores condiciones a otros clientes, y del que te podíamos haber informado.

Para obtener más información sobre O2, puedes visitar la web o llamar gratis al 1551.

Un saludo,
Equipo Tuenti & O2

BocaDePez
BocaDePez

¿Te has quedado alucinado de que Movistar te haya propuesto cambiarte de una tarifa a otra? Eso se ha hecho desde tiempos antediluvianos.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
1

¿Qué pinta aquí MoviStar?

Aquí lo que ha sucedido es que Tuenti (del Grupo Telefónica) le ha ofrecido pasarse a O2 (también del grupo Telefónica).

Movistar como tal NO le ha ofrecido nada. MoviStar es otra tercera compañía del mismo grupo. Telefónica.

La red es de Telefónica, y otra cosa es que Movistar tenga sus propios clientes, pero en éste caso no pinta nada.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
-1

Tuenti y O2 son tarifas de Movistar, Telefónica, o como lo quieras llamar. Es la misma empresa.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, eso es como decir que La Sexta y La Razón son la misma empresa. Ya que las 2 pertenecen al mismo GRUPO EMPRESARIAL.

Así como que Pixar, Lucas Arts, Fox, y decenas de empresas más son todas la misma porque todas han sido compradas por el grupo empresarial Disney.

Existen los grupos empresariales en las cuales las empresas tienen cierta autonomía. Y puede que O2 y Movistar sean empresas diferentes dentro del mismo grupo, Telefónica.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
davigarma
1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Eso y subir la tarifa 3 euros cada poco :D

BocaDePez
BocaDePez

Confirmadisimo, van a dar un margen de tiempo para migrar a los clientes, luego DEP tuenti.

vukits
1

LoL ...

es un poco triste.
pero por lo menos O2 es un buen ISP

sergio8o

Tarifazo de "pagar más por más servicios que no necesitas y nos has pedido".

Eso 120€ de subida se los reparten entre Timofónica (99,17€) y Hacienda (20,83€).

Si quieren mantener Tuenti, que sea tan flexibles como República Móvil, con fibra 100Mb opcional, con o sin llamadas fijas, todo a la carta. En caso contrario, eliminar la marca y pasar la clientela a Timostar (con promos) u O2 (sin promos).

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

que sea tan flexibles como República Móvil

Flexibles, ¿dónde?

🗨️ 1
sergio8o

Me refiero a la personalización de gigas en datos móviles, de minutos en llamadas móviles, y con o sin telefonía fija.

BocaDePez
BocaDePez
Serrahima-Estrategia-Multimarca-Telefonica-Espana_1256284406_13558086_1020x574

Zaryn Dentzel seal of approval (mientras tanto, Serrahima riéndose desde un sofá...).

Fassou

Creo que te interesaría más coger la tarifa de sólo fibra por 38€ y coger el móvil con otra compañía.

Salu2!

pjpmosteiro

Alguien en telefónica ha debido de escuchar en su mente "cash cash baby...".

Se viene cierre de tuenti, alguien se ha dado cuenta que tienen muchas marcas.
Eso, y que tuenti ya no la conoce ni el tato. Por lo menos, ya no por lo que era.

🗨️ 4
sergio8o

Timorange y MásTimoMóvil tienen 101 marcas.

Timofone y Timofónica tienen 3 marcas: Timostar/Timofone, Bit/O2 y Tuenti/Lowi.

🗨️ 3
pjpmosteiro

Cuidado, con potafone no es lo mismo, ahí si que hay dos sociedades: Vodafone (para Vodafone y Bit) y luego Vodafone Enabler para Lowi y Fi.

Que quieras que no, segun parece son separadas hasta a nivel técnico por lo que he oido...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Además Lowi y Fi están activamente buscando clientes nuevos con tarifas atractivas mientras que Tuenti desde hace tiempo está congelado en un estado con las tarifas que dan menos que las tarifas prepago directamente de Movistar.

Está claro que intentarán pasar los clientes a O2 y después dejarlo morir. A lo mejor en algún omento pasarán a todos los que quedan a O2 manteniéndoles las tarifas pero sólo dejando cambiar su tarifa a una de las actuales de O2.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Es muy posible que también nos inviten a los que tenemos Digi.

🗨️ 1
superllo

Hombre, estaría gracioso (y denunciable) que Movistar le enviara un correo a clientes de otra operadora para que se pasen a su empresa.

BocaDePez
BocaDePez

Yo llevo desde junio de este año 2019 recibiendo este e-mail diciéndome que me cambie de Tuenti a O2.

La verdad es que veo que tiene muchas más ventajas O2 que Tuenti pagando el mismo precio que son 50€.

P.d: todavía sigo siendo de Tuenti.

🗨️ 2
superllo

- Pero ¡¡¡si es lo mismo!!!

- Pero noeiguá.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

es que tuenti y o2 no es el mismo precio

porque si fuera el mismo precio a mi no me habrian mandado ayer 2 emails y el segundo email no seria un email de RECTIFICACION, que rectifica la parte del primer email donde dice que "pagando lo mismo te ofrecemos mas" y eso es porque yo estoy en tuenti pero no estoy pagando 50 pavos, porque si estuviera pagando 50 pavos hace MUUUCHO que me habria ido a una mas barata

no me voy a cambiar a o2, no me interesan los 300 megas ni los chorrocientos gigas moviles, solo me interesa el precio

Mitoni

"Insistimos en que es una recomendación. Si prefieres seguir disfrutando de tu tarifa actual no hay ningún problema, no hace falta que hagas nada, todo seguirá como hasta ahora. Te hemos escrito únicamente porque creemos que es mejor explicártelo y que tomes tu propia decisión."

¿¿¿Donde dice que van a cerrar Tuenti??? Lo he leído en varias respuestas

🗨️ 2
superllo

Si los mismos de Movistar están perdiendo el tiempo enviando un correo para que los clientes de un operador que hace tiempo está semi abandonado se pasen a otro operador... bueno, "marca" que cada vez tiene más cambios es porque, seguramente, quieran deshacerse de la primera marca y centrarse en la segunda. Pero solo es especulación nuestra.

el-xalso

Vamos, si el propio operador con el que estás o Movistar te "sugiere" que podría interesarte cambiarte a otro (también de Movistar)... tiene toda la pinta de que no les apetece demasiado mantener Tuenti.

Aún así, yo no haría nada, si con la tarifa que tienes estás contento, imagino que si en un futuro cierran pues ya avisarán, o incluso te mantendrían tarifa, precios, etc... pero pasarías a estar en O2.

Vamos, eso creo yo.

Estherilla
1

Pues este post lo han fusilado entero en una publicación de ciertaZONE de Internet, que ni siquiera menciona la fuente.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Si con fusilado te refieres a copiado o plagiado, lo mismo de siempre de JaviZone. La vileza, infamia y la pela son todo en uno para esa gente.

Luego Josh pasa amarguras con razón.

Josh

Vaya descojone. El hilo de su foro que ha enviado el supuesto usuario 10 minutos antes de su artículo tiene la imagen hotlinkeada a bandaancha.eu y han cambiado el nombre del destinatario del email. Todo muy profesional.

🗨️ 1
Estherilla

Nada nuevo bajo el sol.

BocaDePez
BocaDePez

La única explicación que se me ocurre es que están intentando vaciar lo máximo posible a Tuenti de clientes para luego darle carpetazo.

El inmovilismo de Tuenti, que está como olvidada. La reciente nueva tarifa de O2. El hecho de que de entrada en Tuenti tengas que hacer el primo y pagar más durante un año por algo que puedes encontrar en O2 al mismo precio, además con SMS incluidos, o en otros operadores. El haber "traspasado" a todos los clientes de Tuenti a Movistar. Todo parece orquestado para dificultar la entrada de clientes, provocar la salida de los que ya están y facilitar la migración rápida de clientes a O2 y Movistar en caso de cierre inminente.

Supongo que necesitan que el número de clientes baje por debajo de un umbral para justificar a los de arriba su cierre. No sé si con la reciente reorganización del organigrama Serrahima ha conseguido más poder real o no, porque él siempre estuvo en contra de Tuenti, lo que pasa es que se la encasquetaron.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

tuenti no es inmovil, tuenti NO TIENE autonomia ninguna, por no poder no podian ni instar a los de telefonica a hacer correctamente una portabilidad desde la propia telefonica, tenia que ser el propio cliente el que solucionara el problema con la mierda de telefonica, que es el problema que tuve yo en su dia para pasarme a tuenti (los mierdas de movistar no les salia de los cojones deshacer la fusion y los otros no podian portarme la parte del fijo desde movistar para tuenti). Asi que tuve que llamar a movistar 50 millones de veces y otras 50 a tuenti hasta que se pudo completar. No podian ni pedirselo ellos, tuve que hacerlo yo todo

a mi eso no me suena a que tuvieran mucha autonomia en ningun momento, no podian ni comunicarse con la matriz para hacer una portabilidad

me quedo hasta quela cierren, y cuando la cierren que me avisen, me cambio a masmovil o a lowi y a otra cosa, hasta entonces pueden seguir mandando emails, que por cierto los llevan mandando desde el verano no tiene nada de noticia esto. Pero por o2 no me ven el pelo hasta que pruebe todas las demas, y en cuanto encuentre una que funcione medianamente bien y que sea mas barata ahi me quedo. Porque 50 pavos es cara, en cuanto no necesitas todo lo que te ofrece es simplemente una mierda de precio y de oferta