Tengo una línea de Tuenti (100 megas y 8 GB en móvil por 40 euros) y me acaba de llegar el siguiente email recomendándome las tarifas de 02. Me he quedado alucinado, además no me conviene en nada pasarme a 02 teniendo en cuenta el consumo de la línea móvil:
Hola, pegaca0:
Contactamos contigo de nuevo en relación a tu producto de Fibra y Móvil Tuenti.
Te escribimos este mail para proponerte que cambies el servicio de fibra y móvil que actualmente tienes con Tuenti al servicio de fibra y móvil de O2, ya que recientemente se han mejorado sus características, pasando de 20GB a 25GB en la línea móvil por el mismo precio.
En esta imagen puedes ver la tarifa que te recomendamos:
Para que puedas valorar esta recomendación, y la ejecutes si así lo deseas, te queremos explicar las dos circunstancias que nos han motivado a ello. Es un mensaje largo, pero creemos que es necesario contarte los detalles de nuestra propuesta:
En primer lugar, ambas marcas, Tuenti y O2, pertenecen al Grupo Telefónica. Ambas proporcionan sus servicios bajo la misma red, la de Telefónica, y ambas son gestionadas por la misma empresa y personas. El equipo que trabaja, propone, decide, escribe este mensaje y ejecuta todo lo necesario para que Tuenti funcione y sus clientes tengan un buen servicio, es exactamente el mismo equipo que trabaja, propone, decide, escribe los mensajes y ejecuta todo lo necesario para que O2 funcione y sus clientes tengan un buen servicio.
La segunda circunstancia es que, desde hace unos meses, simplificamos las tarifas de fibra de Tuenti para los nuevos clientes. Desde esa fecha solo damos la opción de contratar una única tarifa con una velocidad de 100Mb, que es buena en calidad, y está ajustada en precio a las características que ofrece. Ya no ofrecemos tarifas, que como la tuya tiene una velocidad de 300Mb. La tarifa de mayor velocidad hemos decidido ofrecerla a través de nuestra marca O2.
El hecho de que tengas una tarifa diferente a la que vendemos actualmente no afecta en nada al servicio, ni al mantenimiento, ni a la respuesta que puedas esperar por nuestra parte. Pero analizando tu caso en concreto y viendo la tarifa que en este momento tienes en Tuenti, creemos que te interesa la tarifa de O2, que tiene el mismo precio que tu tarifa de Tuenti y cuenta con las siguientes características:
- Servicio de Fibra 300Mb simétricos.
- Llamadas ilimitadas a números fijos y móviles nacionales desde la línea fija.
- 25GB de datos en la línea móvil
- Llamadas ilimitadas a números fijos y móviles desde la línea móvil.
- Posibilidad de añadir líneas adicionales con 25GB y llamadas ilimitadas por 15€ al mes y activación del servicio Compartir datos.
- Atención telefónica gratuita en el teléfono 1551. Este es un factor diferencial entre ambas marcas, ya que si prefieres disponer de un servicio telefónico ante cualquier duda o problema, en O2 disponemos de un equipo de atención propio que te atenderá por teléfono si así lo prefieres, mientras que en Tuenti la atención es principalmente online.
Al igual que en Tuenti la tarifa de O2 no tiene permanencia en el servicio y dispone de una app desde la que podrás consultar tu consumo y facturas.
Si te interesa cambiarte, tendrás que darte de alta entrando en www.o2online.es (link roto a https://mandrillapp.com/track/click/31049285/o2online.es?p=eyJzIjoiNXJNM2FmNUpoVDdNSV9FN3VrTXhMY2I4c1hzIiwidiI6MSwicCI6IntcInVcIjozMTA0OTI4NSxcInZcIjoxLFwidXJsXCI6XCJodHRwczpcXFwvXFxcL28yb25saW5lLmVzXCIsXCJpZFwiOlwiMTUyZmVmZTJkMDU0NGIxOGI5NTUwNWMzNDk4YWZmYzdcIixcInVybF9pZHNcIjpbXCJkZTgzMDYwMWZhZGM3OTE1MDM4YmMzY2E2MmQ4N2Q0ZWRkZjg1ZDM0XCJdfSJ9) y facilitar los datos necesarios durante el registro.
Una vez completado el formulario se iniciará el proceso de cambio a O2:
- En el servicio de fibra, dado que Tuenti y O2 ofrecen el mismo, no realizaremos cambio de instalación ni de equipos y no será necesario que vaya el instalador a tu domicilio. Nuestro centro de tramitaciones se encargará del cambio a nivel administrativo.
- En el servicio móvil tendremos que realizar un cambio de SIM. La SIM de O2 te la enviaremos a la dirección que nos indiques de forma gratuita, y cuando la recibas realizaremos el cambio del servicio. Te iremos informando de los pasos mediante mensajes.
Insistimos en que es una recomendación. Si prefieres seguir disfrutando de tu tarifa actual no hay ningún problema, no hace falta que hagas nada, todo seguirá como hasta ahora. Te hemos escrito únicamente porque creemos que es mejor explicártelo y que tomes tu propia decisión.
Si no te aclaráramos esta información podrías pensar que te perjudicamos al ocultarte un servicio que ofrecemos nosotros mismos, en mejores condiciones a otros clientes, y del que te podíamos haber informado.
Para obtener más información sobre O2, puedes visitar la web o llamar gratis al 1551.
Un saludo,
Equipo Tuenti & O2