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de fibra, móvil y ADSL

Tuenti me corta el servicio tras cancelar portabilidad fraudulenta de mi número

userfiber
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Hoy voy a contaros la historia de hasta dónde puede llegar la incompetencia de un operador. He estado antes en Orange, Jazztel, Movistar y he visto cosas muy mal gestionada pero nunca me había surgido tal nivel de incompetencia.

Érase una vez, En junio de 2019 solicito un alta nueva de fibra+móvil con numeración nueva tanto móvil como fija. a las 48 horas del alta el técnico de fibra viene a mi casa a realizar la instalación y todo perfecto. ese mismo día recibo la tarjeta SIM con mi nuevo número y todo perfecto. un servicio de 10.

Pasado 10 días desde ello un día me levanto por la mañana y compruebo que mi línea móvil no funciona, contacto con chat con Tuenti y me indican que yo he solicitado una portabilidad a Orange. compruebo en la CMNC que alguien desde un CC de Barcelona en una tienda oficial de Orange ha solicitado una portabilidad de mi número (errata al escribirlo) con unos datos que para nada eran los míos como titular del servicio. Presento una denuncia en la policía por suplantación de identidad ya que por lo visto ni Tuenti ni Orange mueven un palo. Orange abre una investigación y de forma muy profesional resuelve que la línea es legítimamente mía, la bloquea y procede a autorizar la retro portabilidad.

Tuenti sin embargo contacto y parece que hablo con una pared ya que nadie parece entender la situación ni el procedimiento establecido para casos de fraude ante dichos casos y cómo ejecutar una retroportabilidad. después de más de 30 reclamaciones y llamadas al número de reclamaciones de Tuenti que está oculta en la inmensidad del universo de su web (para que no llames claro) 967078451 y presionando mediante reclamaciones judiciales y demás tras 3 semanas de una lucha insaciable, Tuenti me restableció la línea.

Ahora ayer viernes vuelvo a dejarme de ir la línea móvil, compruebo en la CMNC que no costa solicitudes de portabilidad de mi línea. contacto otra vez por teléfono para presentar una reclamación nueva ( ya que me han borrado tambien la cuenta de tuenti) y no puedo contactar por chat) y me indica que la línea móvil ha sido anulada y que no saben por qué.

Y hoy sábado me encuentro que también el fijo y la fibra están en la misma situación, me han cortado el servicio sin ninguna razón.

Además, yo trabajo desde casa por lo que voy a presentar una demanda contra Tuenti por daños y perjuicios al impedirme la realización de mi trabajo en remoto con mi línea de internet. Y por cada hora sin servicio se presentará un daño acreditado de 80€ que deberá pagar Tuenti en resolución judicial.

Es lamentable y de una incompetencia titánica suspenderme el servicio sin motivo alguno y sin previa notificación. Y demuestra una falta de profesionalidad total. yo estoy ya flipando con el grado de incompetencia que puede llegar este operador.

Asi mismo y con el fin que conozca todas las personas posibles la falta de profesionalidad de dicha compañía lo publico en las siguientes webs.

superllo
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Suerte con la demanda pero, en un principio, si no es una línea de empresa (o autónomo) probablemente no te indemnicen más que con la parte de la cuota que te corresponda.

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userfiber

Hola,

No estoy totalmente de acuerdo, yo por ejemplo hace unos meses me compre un coche para uso personal, a los meses se me averió una pieza y lleve el coche al taller. Al día siguiente tenía un viaje de trabajo a otra ciudad la cual no dispone de aeropuerto y los viajes en tren son limitados.

Por un error de coordinación en el taller no tuvieron el coche a la hora que se comprometieron y que constaba en el parte del concesionario, Al no tener el coche disponible en fecha, tuve que alquiler un coche y viajar hasta allí.

Posteriormente en juicio el concesionario fue condenado en sentencia firme a pagarme los gastos de alquiler del vehículo y una indemnización por el tiempo perdido que no pude ejercer mi trabajo debido a esto.

Así que si este tipo de cosas no las conseguimos es porque la gente no demanda y pasa al final, si todo el mundo demandara se les acababa la tontería en dos días.

El tema es que hay que llevar las cosas muy atadas, organizadas a los tribunales para que te den la razón, y eso cuenta tiempo y dinero.

🗨️ 2
Diabolow

Yo tengo un problema con la Distribuidora.

Resulta que mi contador, dejó de emitir la lectura REAL a las 1618 facturas después del PRIMER CAMBIO de contador del ANALOGICO AL DIGITAL el mes de AGOSTO 2015.

A partir del mes de febrero-marzo de 2017, empezaron los problemas con las lecturas estimadas, pero no me di cuenta en ese momento que micontador NO estaba telegestionado.

Esto fue en febrero-marzo 2017.

LLega el 31 de julio, no me llega la factura de JULIO con el consumo de JUNIO, me pongo en contacto con Atención al Cliente para preguntarles qué pasa con la factura que no me llega, me dicen que YO no he enviado la lectura, por eso NO me llegaba, les digo que nadie me dijo nada y que YO NO tengo que dar nada que esto es cosa de la Distribuidora/Comercializadora.

Des de entonces he empezado a dar las lecturas REALES del contador.

Me llega una nueva factura de tan SOLO 48 horas 2 DIAS FACTURADOS , me facturan ni mas ni menos que 178kWh consumidos en 48 horas, es IMPOSIBLE pero es que IMPOSIBLE que haya consumido 178kWh en 48 horas, equivale una media de 90kWh DIARIOS asi que es IMPOSIBLE.

Empiezan a llegar facturas con lecutras no correctas, les doy las lecturas, se regulariza todo, pero me siguen llegando.

Reclamo que me activen la telegestion del contador, me responden en "buenas palabras" que la telegestion se activará automaticamente y que yo no puedo pedir que me activen la telegestion, empiezo a poner reclamaciones y a dia de hoy 4 de agosto de 2019 , sigue sin funcionar la telegestion, mi contador NO emite lecturas reales y tampoco consumo real, tampoco puedo ver el consumo acumulado diario en la zona privada de ENDESA que viene ser los KW gastados diarios, llevas 20kWh hoy gastas 5 y se actualiza a las 48h verás esos 20 + 5 , pues esta información no me aparece porque el contador NO emite las lecturas del contador , tampoco me indica si llevo gastado mas kWh que el año pasado en forma de cara, cara alegre llevo menos kWh gastado que el año pasado , cara muy mala , llevo mas kWh gastado que el año pasado.

No sé que mas hacer, estoy a la espera de recibir la respuesta de Indústria de mi Comunidad, espero que les meta mano y les obligue a activar la Telegestion , tampoco sé como está la normativa si a dia de hoy los contadores deben estar activado la Telegestion o no.

Se os ocurre alguna cosa para obligar a ENDESA que me activen la Telegestion?

No ando mas que reclamando y me cierran todas las reclamaciones, unas respuestas , me dicen que hay una incidencia, o que yo no puedo pedir que me activen la Telegestion por el mero hecho de tener contador "inteligente" instalado.

Alguno entiende de estas cosas y normativas?

Saludos

superllo

Pero en las conexiones de Internet hay estipulado lo que el ISP debe abonar al cliente en caso de no darle el servicio y es la parte proporcional de la cuota si el corte supera las cuatro horas (creo que eran cuatro). Hay otras tarifas para profesionales donde el tiempo de respuesta y la calidad del servicio son mayores, pero son más caras. Si lo tienes tan claro que te van a indemnizar, denuncia y nos dices el resultado pero siendo que en este caso hay tarifas para particulares y tarifas para empresas creo que lo tienes difícil.

Solospam

Suerte con la demanda pero, en un principio, si no es una línea de empresa (o autónomo) probablemente no te indemnicen más que con la parte de la cuota que te corresponda.

Si es autónomo o empresa no puede demandar vía usuarioteleco ni omic... directamente denuncia en juzgados con los costes que supone.

Otra cosa será que se calle como una pu*a y se conforme con lo que le den... en el momento que usuarioteleco o la omic lo identifique como empresa lo invitan a reclamar en otro lado porque se declaran no competentes abiertamente.

BocaDePez
BocaDePez
2

Si dependes para trabajar de una línea de datos procura tener una linea de una operadora no lowcost.

Ademas al ser autonomo puedes desgravarte los costes de la misma por lo que puedes no racanear .

Como dice el compañero, de la rabieta no vas a sacar nada mas que un porcentaje de la factura mensual.

Con una linea para pymes o autónomos no te hubiera sucedido lo que te ha pasado.

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userfiber

Hola,

Es algo que ya vi hace tiempo, pero si instalo la linea como autonomo para la linea de mi casa luego hacienda me tira de la oreja porque estoy desgrando algo que es para uso particular y no profesional. Y es muy dificil demostrar a ojos de hacienda que uso esa linea en mi casa solo para uso profesional. He tenido ya esa discursion con hacienda y son de piñon pijo.

Asi que por ahora lo unico que me queda es dar la alta de la linea como particular por desgracia.

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rbetancor

Tienes que ser el único autónomo de este país, al que Hacienda le pregunta porqué pone una FTTH en su casa ... pa'el Iker Jimenez, lo tuyo.

BocaDePez
BocaDePez
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Salvo que contrates la línea en un paquete con TV y varias líneas móviles es perfectamente gestiónale. A parte de que si es una línea de trabajo es una línea de trabajo. para ocio deberías tener otra linea

skgsergio

Y si no es una pyme ni un autónomo pero trabaja desde casa (cosa que yo hago habitualmente) o tiene guardias desde casa ¿te jodes?

Que no estamos hablando de un corte de línea de unas horas, estamos hablando que le han aceptado una portabilidad con datos errónea y luego le han dado de baja todo.

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rbetancor
1

Y si no es una pyme ni un autónomo pero trabaja desde casa (cosa que yo hago habitualmente) o tiene guardias desde casa ¿te jodes?

Si trabajas por cuenta ajena, en modo tele-trabajo, pues le pides a la empresa que te pongan ellos la línea, que hay subvenciones y reducciones de cuotas de la S.S., precisamente para eso.

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userfiber

En este pais para hacer eso hay que mover tierra y cielo....no sabes l de fiestas que luego hacienda monta para estas cosas.

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BocaDePez
BocaDePez

Joder macho, viendo un poco el historial del foro has tenido problemas con todo el mundo. Es para que te lo hagas mirar.

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userfiber

Lose, a mi siempre que toca siempre la fiesta.

Debo ir algun dia algun brujo para que me quite el mal de ojo XD.

BocaDePez
BocaDePez

Si realmente te repercute esas perdidas no tener internet he de decir que eres un inutil por no tener 2 fibras de 2 compañias diferentes y otro backup por algun otro medio ( satelite/radio/movil ) y que si yo soy un juez te diria que el hecho de que pierdas todo ese dinero porque se te corte una linea es culpa tuya y que en un contrato residencial no existe expectativa de fiabilidad como en una linea empresarial.

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BocaDePez
BocaDePez
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si quieres fiabilidad contrata SLA's

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userfiber

A dia de hoy no tengo la posibilidad de contratar un SLA's sobre FTTH , por desgracia...

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rbetancor

Si que hay posibilidad, pero tienes que contratar las tarifas como empresa.

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userfiber
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userfiber

En mi zona la única que ofrece servicio de fibra es Movistar y como fibra indirecta tampoco las otras a día de hoy. El hecho de contratarlo con Tuenti ha sido porque solo tengo una permanencia de 3 meses y no soy muy fan de permeancias de mucho porque hoy estoy bien aquí que mañana me sale un trabajo en otro país y me voy.

Y si tengo actualmente fibra es porque la Unión Europea ha pagado cada céntimo del despliegue en mi zona. Porque si no veo la fibra en siglos.

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superllo

En Movistar en estos momentos la mayor parte de las ofertas son sin permanencia. Incluso en O2.

BocaDePez
BocaDePez

Yo de poner una denuncia se la pondria a la CNMC por pergeñar un proceso de portabiludad de lineas que deja desprotegido al cliente. Ya ves, basta con que un empleado de una tienda se confunda en un numero para dejarte este marron

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userfiber

Sobre esto, hay una investigación abierta sobre esto...aunque luego es la siempre les ponen una sanción de 20.000€ y luego la llevan al supremo y la quitan…así es España.

Además de una investigación en la AEPD debido a que se niegan a facilitar ciertos documentos a la demanda que por ley tengo derecho a solicitar ejerciendo mi derecho de acceso a la información.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Una multa a la CNMC?

BocaDePez
BocaDePez

Y la CNMC permite saber desde dónde se ha solicitado la portabilidad?

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userfiber

Es un sistema de acceso interno y restringido, pero se puedo solicitar la informacion en ciertos casos, entre ellos fraude justificados.

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BocaDePez
BocaDePez

Pero será mediante orden de un juez o es que cualquier hijo de vecino puede solicitar esa información y obtenerla de una manera rápida?

BocaDePez
BocaDePez

Las tarifas RESIDENCIALES tienen sus condiciones... tú eres profesional. Te vas a comer un mojón , allie macville

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userfiber

Esto no es que he tenido una averia y se ha cortado el servicio, Eso lo podria entender.

Esto a sido que alguien dentro de Tuenti ha solicitado la baja de mis servicios sin informerme y sin mi consentimiento y encima nada sabe que ha pasado.

Esto es lo que me quejo y a lo que voy a llegar a los tribunales.

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BocaDePez
BocaDePez
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Te equivocas. Han hecho lo que les obliga la CNMC. Orange ha pedido una portabilidad de línea, y según la CNMC Tuenti no puede contactar con el cliente para evitar que hagan contraofertas. El responsable de todo es la CNMC .

BocaDePez
BocaDePez

Además, yo trabajo desde casa por lo que voy a presentar una demanda contra Tuenti por daños y perjuicios al impedirme la realización de mi trabajo en remoto con mi línea de internet. Y por cada hora sin servicio se presentará un daño acreditado de 80€ que deberá pagar Tuenti en resolución judicial.

Podías haber puesto el chiste al principio del mensaje para hacer la lectura más amena.

BocaDePez
BocaDePez

te dire lo mismo que en el otro hilo que has abierto, si al perder la conectividad con un isp pierdes esa cantidad de dinero por hora es tu problema y eres un inutil, es culpa tuya por usar una linea RESIDENCIAL para finalidades de empresa y no tener uno o mas backups, ningun juez te va a adminitir esa demanda puesto que en una linea residencial no tienes mas derecho que a la deduccion del cobro del porcentaje de tiempo que hayas estado sin servicio

si quieres un servicio de calidad contrata SLA's

por mucha razon que tengas en la perdida de conectividad esa linea no esta contratada para un uso empresarial/profesional, asi que a llorarle al niño jesus

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BocaDePez
BocaDePez

nada, que pensaba que era otro hilo diferente, supongo que josh le ha cambiado el titulo y me liao

PercebesBenz

Si pierdes esa pasta no sé qué haces con una línea best effort chico pareces nuevo. Por lo menos pon dos ya no te digo que te gastes el pastizal de una línea con un SLA en condiciones.

Pero bueno, no estás sólo, como tu caso veo cientos al mes en el 1002, se cae su ftth cutre y la empresa zozobra porque lo tienen conectado ahí.

BocaDePez
BocaDePez

Bueno si quieres servicio garantizado con un backup 4g, puedes contratar con un operador como Sarenet.