BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

La App de Tuenti graba todas tus llamadas por defecto

sierpinski
1

Aviso a navegantes:

Tuenti, tanto como en su web como en su app, te permite acceder a las grabaciones de todas las llamadas que envías o recibes tanto por GSM como por su servicio de VoIP (VozDigital).

Hasta donde yo sé, esto es ilegal: no puedes grabar conversaciones sin avisar al otro interlocutor. Tuenti no sólo hace esto de forma transparente, sin avisar, y lo activa por defecto, sino que además las grabaciones no quedan en tu dispositivo, sino que están guardadas en sus servidores. Si no usas la app y nunca entras en la web, ni siquiera te enteras.

La grabación automática de llamadas se puede desactivar en la app. Las grabaciones que ya se han realizado se pueden borrar una por una desde la web (la app no lo permite, o eso parece), pero aunque las borres, la forma de onda sigue apareciendo en el historial de llamadas, lo cual me hace pensar que realmente no se están borrando.

image.pngAdemás: si tú y tu interlocutor tenéis cuenta de Tuenti (y esto es obligatorio si tienes el teléfono con Tuenti), la app revela vuestro nombre y primer apellido en la app, con sólo tener el número de teléfono. Cualquiera que tenga tu número de teléfono puede saber cómo te llamas, lo cual reconozco no es un problema para el 99 % de la gente, pero a mí no me agrada.

rbetancor
2

Extraño servicio ese de Tuenti. Alguien tiene que haberse fumado un porro muy gordo para permitir eso, tiene gravísimas implicaciones legales y ninguna buena para Tuenti.

Solo por aclarar un punto ... se puede grabar cualquier conversación sin avisar al interlocutor, solo que solo podrás usar esa grabación legalmente, si en la conversación solo se tratan temas que afecten a uno de los interlocutores.

¡Ojo!, esto no implica que el operador pueda grabar por la jeta y sin avisar a todos sus clientes, eso solo se puede hacer con mandamiento judicial.

Ese servicio, que me parece cojonudo que lo ofrezcan, debería de estar desactivado por defecto y simplemente avisar a sus clientes de que disponen de él y pueden activarlo.

🗨️ 11
BocaDePez
2

Es un servicio publicitado desde el 2015 en su pagina web , que además explican su funcionamiento incluido que por defecto está activado. Y responden por qué cumplen la normativa legal y la privacidad de las conversaciones

https://www.tuenti.es/ayuda/guardar-llamadas/

🗨️ 10
rbetancor

Lo que no cuadra mucho legalmente, es que esté activado por defecto, todo lo demás que explican ... con sus matices, me parece correcto.

sierpinski

No es justificación. Algo así tenía que avisarse con letras gigantes de color rojo.

Compra una SIM de Tuenti y dime en qué momento de todo el proceso (en la web y en la carta que recibes) se te avisa de que todas tus llamadas, tanto las recibidas como las enviadas, se guardarán de manera indefinida en sus servidores. Pues eso.

🗨️ 8
BocaDePez

Mirate el enlace. Son solo para las llamadas realizadas a través de la APP

🗨️ 7
sierpinski
sierpinski
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
pepejil
pepejil
🗨️ 4
rbetancor
rbetancor
🗨️ 3
pepejil
pepejil
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
rbetancor
rbetancor
BocaDePez

No sabía que una empresa podía saltarse a la torera un derecho fundamental de nuestra Constitución. En concreto el Artículo 18.

🗨️ 1
BocaDePez

¿Sólo una o el oligopolio entero? Con leerse la introducción, es más que suficiente para saber lo que adoran todos los creyentes de la misma: la democracia avanzada. Como a quien se arrodillan todos los días...

BocaDePez

Hasta donde yo se sólo se graban las de VozDigital y si lo desactivas, tienes q pulsar luego el botón para comenzar a grabar.

WiLZy

Edito el título del post para evitar confusiones, ya que solo afecta a las llamadas realizadas desde la aplicación.

BocaDePez
1

si tuvierais un windows phone todas estas cosas no os afectarian ya que no hay app de tuenti, ... ni de thirty... ni de forty...

:P

🗨️ 2
BocaDePez

¿Que es un windows phone?

¿Que es como un movil Bic de los que venden en las cabeceras de los supermercados que solo vale para hacer llamadas y enviar sms?.

🗨️ 1
BocaDePez

el mio tambien saca fotos de gatos, pero si, basicamente hace eso :P

BocaDePez

Es un servicio que me parece una pasada, antes tenia que usar una app para hacerlo ahora me lo ofrece el operador y no me consume espacio en el terminal. Por cierto la grabación no es un delito.

🗨️ 3
pepejil

El delito es que se active la función sin tu consentimiento y a lo mejor, tienes la mala suerte de que te roban el móvil.

A ver como lo ves en esa perspectiva.

🗨️ 2
sierpinski

No hace falta ni que te roben el móvil. Con que accedan con tu cuenta, desde cualquier teléfono u ordenador, pueden escuchar tus llamadas y leer tus mensajes (los SMS también se guardan).

🗨️ 1
pepejil

Cierto eso, peor me lo pones.

Con estas funciones activadas, al menos queda todo bajo tu responsabilidad si tomas la iniciativa de activarlo. Pero si la operadora lo hace por ti y ni siquiera avisa, vamos muy mal.

BocaDePez

interesante

AntonioAmaya

Sierpinski, sobre lo que dices de cuando ambos tienen la app, ¿aparece tu nombre de titular o el nombre de la Cuenta Tuenti?