BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Qué pasará con Tuenti en 2020 ¿Fusión con O2?

BocaDePez
BocaDePez

Pues lo dicho en el título... ¿Qué creéis que pasará con Tuenti en este 2020?, Cerraran la compañía y integrarán a sus cliente en ¿o2 o Movistar?.

¿Venderán la cartera de clientes que les quede, después de los emails intentando que se vayan a o2?.

Pensaba que el ''vende humos'' haría algo por tuenti cuando entro, no esperaba gran cosa, pero si un retoque de tarifas algo mejor de lo que hizo... y desde entonces estoy en un pensar si llevarme la línea a RM o esperar a ver qué pasa con tuenti.

Qué creéis compis?

BocaDePez
BocaDePez

De aquí nadie trabaja en Tuenti, y especular por especular es perder el tiempo.

Yo te recomiendo que te lleves la línea a donde quieras y si luego mejoran las tarifas vuelvas, o no. Lo que te apetezca

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ya imagino que de aqui nadie trabaja en tuenti, simplemente intetaba que cada uno exprese lo que cree que puede pasar... ¿no es un foro esto?.

BocaDePez
BocaDePez

Yo con la multisim del movil tengo aparcao el numero de tuenti en la sim 2, y solo lo uso para recibir llamadas, ya que no puedo llamar por la app paso de tener tarifa activa.

Tuenti a efectos prácticos ya solo le queda la red de omv, porque todo lo demás como la empresa ya ha sido integrado en movistar, y suprimido los servicios digitales de la web y app.

El tiempo dirá, pero la evolución natural es que O2 siga creando más tarifas, por lo que con la duplicidad desaparezca tuenti con sus 4 gatos de usuarios.

Si serrahima trajo O2 a España es para algo, un saludo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Vamos, que lo clientes de tuenti, los acabarían integrando en o2 o Movistar ¿no?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues esperemos, si ya han migrado los números de forma interna... mal futuro tiene.

BocaDePez
BocaDePez
2

Tuenti Tuenti

2020

🗨️ 1
sergio8o

Te ha faltado:

R.I.P. o Que en Paz Descanse.

BocaDePez
BocaDePez

No creo que nadie sepa lo que hará serrahima con Tuenti. La verdad es que la compañía debe estar agonizando, pero desde que la integraron en Movistar ya no podemos saber como evoluciona en portabilidades. Y como nadie les obliga a publicar los clientes que tienen, pues estamos en las mismas. Ahora mismo ya no es ni la sombra de lo que era. Supongo que quedan los que tienen un montón de saldo amigo y les sale gratis (he leído que hay alguno con 2000 euros de saldo amigo), los que seguimos por inercia, pero prácticamente no gastamos, con el número en prepago, y los que tienen una buena oferta de fibra.

Yo estoy en Tuenti desde el principio con mi número principal, en prepago, desde las pata negra. Pero hace ya un tiempo que no hago gasto con él. Lo tengo porque me va bien la cobertura, aunque no requiero estrictamente que sea Movistar y recibo bien los SMS de todos los bancos y demás. El gasto lo hago con una línea de Lowi con la tarifa de 14,95€ en un dual sim.

También estoy haciendo pruebas con otras sims que tengo de cara a un posible cambio. Tanto en prepago, como en contrato hay un montón de tarifas y compañías que le dan mil vueltas. Es que hasta Yoigo y Vodafone tienen tarifas en prepago mejores que ellos. Y para contrato, si necesitas cobertura movistar, si te sirve la de 10€ te vas a O2 que tiene SMS gratis o Digi que está dando fuerte también en tarifas.

BocaDePez
BocaDePez

En lainformacion.com hay un articulo sobre este tema. Según dice el objetivo es dejar Tuenti solo para moviles

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues como no empiecen por subir aunque sea la tarifa de 11gb a más datos... pocos van a conseguir, si no fuera por cobertura Movistar...

BocaDePez
BocaDePez

Según el artículo de lainformación "Aún así, en las cuentas de Telefónica siguen pesando los cientos de miles de clientes -no dan cifras concretas- que hoy siguen estando en las filas de Tuenti, pese a las pérdidas netas de portabilidades mes a mes." Yo personalmente, habiendo seguido la evolución de Tuenti, el número de clientes que dijeron tener en su momento y la evolución de las portabilidades antes de que desapareciera del informe mensual de portabilidades, no creo que Tuenti supere los 100.000 clientes. Como mucho andará por 150.000.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

O menos después de invitar a que se vayan a o2.

BocaDePez
BocaDePez

O2 vale 50 pavos

Tuenti 40 pavos.

Me quedo en tuenti gracias

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si con 4gb en el móvil te apañas no entiendo porqué tienes que cambiarte. Creo que 100mb es más que suficiente para el 95% de los usuarios.

BocaDePez
BocaDePez

Pues hoy he acompañado a una amiga ha hacer una porta a Movistar desde Orange, y he preguntado a la chica de tienda sobre tuenti, que tenemos confianza y me ha comentado que por lo que han comentado, la cosa pasa por cerrar y absorber los clientes o Movistar o o2, tengan deudas o no con el grupo Telefónica, así que... parece el último año de Tuenti.

BocaDePez
BocaDePez

Básicamente:

O a Serrahumos no le importa perder los clientes de fibra,(mayoritariamente de la oferta original de 36€). Mala decisión en la guerra del low-cost real,(y que según algunos esa guerra se va a recrudecer),no lo que vende el.

O les absorbe en O2 respetando precios y compensándoles por las molestias del cambio,(cambio de SIM,nueva area de clientes ,etc...)

O dejar Tuenti como está.

En la parte móvil tiene mas margen para ofrecer tarifas competitivas que en O2,cosas de la CNMC,de todas maneras Tuenti es una marca bastante quemada,si lo que pretende es captar clientes juveniles.

Pero claro estamos hablando de un "genio" que tardó mas de una año en sacar una tarifa convergente,que de competitiva tenía poco,repitiendo el esquema de Pepephone,así que vayan ustedes a saber...

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

Hombre, yo el papel de Serrahumos no lo entiendo, cobrará una pasta por hacer... ¿que? Porque tarifas en o2 las justas, en Tuenti igual... y tampoco es que esté anunciando cosas o mejoras...

Sinceramente no entiendo el papel de este hombre, y menos cuando dijo a varios por Twitter que esperaran que Tuenti tendría mejoras, de eso hace más de un año, ¿mejoras? Si lo único que han echo es migrar internamente las líneas a la base de Movistar.

Espero que absorba O2 a Tuenti y mejoren tarifas y demás, pero a ver qué hacen con los clientes prepago... yo más que un tío prodigio, veo que tiene un marrón curioso😅

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

falso, hace no mucho tiempo teniamos 50 megas y ahora 100 y no han tocao ningun precio ni nada

y pagando 36 pavos los clientes iniciales de tuenti

O2 no puede mejorar esos 36 pavos, no te lo crees ni tu, lo unico que podrian hacer es no molestar y si nos pasan a la mierda de O2 conservar las tafifas y los megas que tenemos por el mismo precio, todo lo demas es empeorar

tuenti es DE LARGO, pero DE MUY LARGO, el mejor isp que he tenido

sergio8o

Si Tuenti es más barato y cierra pasando todas las líneas a O2 con el precio Tuenti, ya es un descuento especial que compensa las molestias ocasionadas.

La fibra de Tuenti es lo de menos, el problema es como encajar todas las tarifas móviles de Tuenti en una O2 con sólo dos tarifas móviles.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Supongo que lo de las tarifas de 16€ irán a la de 20€ de o2, y el resto a la de 10€... el lio lo van a tener con los clientes de prepago o con los que estén en Tuenti y por Scoring no lo acepten en o2 o MV... en otro foro hay varios que les han rechazado por scoring en o2 y son Tuenti así que.., se les viene algo encima que para que...

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Sabiendo como es el serrahumos, a los de prepago ni posibilidad de o2 sin contrato

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

¿Porque tanto interés en tuenti? Claro, el rollo de las invitaciones.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Por lo que he leído hay gente con mucha pasta en saldo amigo. Esos tienen telefonía gratis mientras exista tuenti.

Pero también he leído que hace tiempo que casi nadie se pasa a tuenti con invitaciones, al menos eso dicen los que ofrecen invitaciones en todos lados. El número de clientes que entran en tuenti debe ser muy, muy reducido. A día de hoy las invitaciones son sólo publicidad de Tuenti.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Sigo sin entender, que entrando tan pocas personas, no absorban la compañía ya, si tiene que hacer más gastos que beneficios y al menos durante 2020 seguirá, porque telefónica ya le ha asignado el presupuesto anual.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Con los gastos de migración de clientes por cierre el presupuesto se puede gastar en pocos meses. Eso no dice nada sobre el tiempo que le queda a tuenti.

BocaDePez
BocaDePez

Yo creo que está claro que la cierran. Debe ser de primero de MBA no salir diciendo que no sabes lo que vas a hacer con tu empresa, que vas a quitar la única tarifa decente que tiene para nuevos clientes (fibra+móvil) y que ya este año verás lo que haces, que casi la mantienes abierta porque tienes presupuesto, que si no puede que ni eso :-P. Yo soy un nuevo cliente y viendo los precios móviles, como mucho a lo mejor pillo la tarifa de fibra antes de que la quiten, por si luego al cambiarme a O2 mantuvieran el precio, pero de móvil solo pues no, porque paso de hacer ahora una portabilidad y luego cuando a Serrahima le apetezca o lo tenga bien, hacer otra portabilidad a otro sitio.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hombre yo supongo que no te harán hacer una portabilidad... te darán como primera opción que te absorba o2 con alguna de sus tarifas y luego si no te interesa irte a otro sitio.

BocaDePez
BocaDePez

Yo simplemente porque soy cliente y por cierto sin invitaciones

lnsergio

¿Y por qué iba a desaparecer Tuenti? Sus tarifas son parecidas a las de las low cost de los otros grandes (al menos en el pack fibra-móvil).

Hasta finales de diciembre estaba en Orange y decidí cambiar para abaratar costes. A Amena no podía pasar por estar en Orange. Lowi quedaba descartado por pertenecer a Vodafone, con los que he tenido malas experiencias, además de que me niego a pasar un cable coaxial por dentro de mi casa (me da igual Internet por FTTH o HFC, pero tirar un cable nuevo no). Másmovil no me da cobertura según su página web, a pesar de que Pepephone y Yoigo sí me la dan, por lo que supongo que llamando por teléfono tal vez podría haberlos contratado, pero como me niego a contratar a través de comerciales, pues descartado también. Pepephone y Yoigo son más caras. Al final Tuenti era la más atractiva para mi. No consulté con Digi porque hasta hace poco no tenía cobertura con ellos (ahora sí). Orange me contraofertó con un 40% de descuento, algo que estaría bien si me lo hubieran ofrecido antes de iniciar una portabilidad, pero una vez comenzada ésta, para mi no hay vuelta atrás.

Aclarar que mi perfil de consumo es el de una persona que como mucho llama 100 minutos al mes, consume entre 1GB y 2 GB al mes de datos móviles y en casa con 100Mb ya va servido para todos los servicios que hay en la red.

Por cierto, me di de alta sin invitaciones, que ni siquiera sé para qué son ni para qué sirven, ni me interesa tampoco.

Un saludo

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Y contento con la cobertura de MV?.

Cerrarla lo acabarán haciendo, pero pasándonos a o2 manteniéndonos la tarifa seguramente, yo también estoy en Tuenti, a pesar de no ser igual de atractivas las tarifas en Tuenti que en Republica, la cobertura de MV siempre es un acierto.

🗨️ 2
lnsergio

Sí, estoy contento con la cobertura de Movistar, igual de contento que estaba con la de Orange. Donde vivo no suele haber problemas de cobertura. El problema es que Orange, por el mismo servicio (fibra 100Mb y móvil 6GB) me estaba cobrando 53,95€/mes.

Si nos pasan a todos a O2 manteniendo la tarifa de Tuenti, bienvenido sea, ahí seguiremos. Si nos pasan a la tarifa de O2, pues vuelta a portar a otra compañía: Digi, Amena, Fi Network, Ahimas, etc. Republica no es opción para mi ya que, por lo que veo, no ofertan fibra. Al final todo consiste en adecuar la oferta a tus necesidades.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No creo que tarden mucho en RM en poner fibra

BocaDePez
BocaDePez

¿Por qué iba a desaparecer? pues porque el propio Serrahima lo está insinuando por activa y por pasiva. Por activa que no saben que hacer con ella y que este año decidirán. Que van a quitar la fibra y dejarla como sólo móvil por ahora. Por pasiva dejándola muerta de asco en los últimos tiempos. Desde que llegó Serrahima han quitado características, servicios y empeorado las tarifas de móvil en general y en prepago en particular. El camino de Tuenti desde que llegó él parece encaminado a cargársela.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

En el fondo es una pena porque si dejan solo Movil y hacen unas buenas tarifas... son dignos de competir contra Republica Movil pero serrahumos... prefiere cerrarla ha intentar llevarla de nuevo a flote.

BocaDePez
BocaDePez

Quitando la fibra Tuenti se quedará sin la única tarifa de la que aquí la gente dice que les anima a estar o cambiar a Tuenti.

Parece que a Tuenti lo tienen como reserva por si algún día tienen que competir con tarifas de móvil más bajas. En O2 no pueden porque allí prometieron bajar a todos si sacan tarifas más bajas.

BocaDePez
BocaDePez

Serrahima dice esto hoy (que quita la fibra y deja Tuenti solo móvil) y seguro que llegamos a la mitad del año o más allá, no ha tocado nada y Tuenti muriéndose del asco.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Esta claro que Tuenti la van absorber, les da igual que haya gente o no y más después de migrar internamente a todos a Movistar

BocaDePez
BocaDePez

Pues casualmente me he acordado y resulta que hoy hace un mes del artículo en lainformacion en el que decían que iban a dejar Tuenti solo móvil. Y todavía no ha pasado nada. Tuenti y Serrahima en su línea. Todas las demás operadoras mejorando y él dejando ahí a Tuenti muerta de risa.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Al final van a meter los clientes de Tuenti en o2 porque si no, no se explica estar estático tanto tiempo y migrar las líneas internamente a MV.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Cierto, lo que pasa es que van a paso de tortuga y mientras tanto Tuenti sin presentar ninguna novedad o algo que le permita competir con las demás operadoras. He leído que ahora están integrando sistemas con O2, pero con eso igual echan otros meses y al final, cuando quieran darse cuenta, o sacan tarifas competitivas de verdad o ya no quedará casi nadie en Tuenti. Los que tienen saldo amigo y pocos más.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Esperemos que para el verano absorban a Tuenti porque…

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez