Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
91 lecturas y 11 respuestas
  • Cerrado

¿Tubo o LCD?

Hola a tod@s:

A ver si me entero. Soy bastante poco entendido en este tema, pero por lo q he leido en este foro, se deduce que para ver la tv sea analogica o digital, cable o satelite, se consigue mejor imagen en tubo tradicional que en LCD. para tv de alta definición o para dvd's mejor algunos LCD.

¿Esto es así o lo he entendido mal?

¿Si es así, se justifica el boom de las LCD's?

¿Es que mi vieja Panasonic hay q cambiarla y no se si cambiarla por un LCD de 1200 euros o por un tubo Sony panoramico de 32 por 400 euros.

Decidme vuestra opinión, gracias.

Salu2.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    • Cerrado

El tubo está desfasándose a marchas forzadas, ya ni se…

El tubo está desfasándose a marchas forzadas, ya ni se fabrican televisores de tubo. Ahora, todo es plasma o LCD.

Yo te recomiendo que te hagas con uno de éstos últimos, si quieres plasma o LCD ya es decisión tuya. Eso sí, cuando te hagas con uno, asegúrate de que lleve un descodificador TDT integrado y, a ser posible, que esté preparado para la alta definición.

PD: Qué casualidad, hace una semana me compré una Panasonic de Plasma de 42", jejeje

• Cerrado

Yo pienso que hasta no se asiente completamente un formato de…

Yo pienso que hasta no se asiente completamente un formato de alta definición, como el HD-DVD o el BD, no será "necesario" una pantalla LCD....

Creo que se puede pillar ahora un pedazo de tubo y no te gastas más de 500 pavos....ahora, para un LCD bueno, gástate un dineral, porque de 1000 pavos, así deben ser xddd.

Creo que la gente pilla LCD porque ocupa poquito (de largo) y porque "se ve mejor" pero la TV de siempre la vas a ver bien igual de bien en tubo que en LCD, de hecho, en tubo lo verás mejor ya que la señal está concebida para esa resolución y no para altas resoluciones que son las que manejan los LCD.

Ahora, que tienes pelas y no te importa gastarte el dinero en una TV, adelante, pero creo que esto acaba de comenzar y los LCD tienen que dar un salto de calidad aún mayor del que hay ahora, no me refiero a pulgadas, sino en calidad de imagen.

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
      6

Vete a cualquier gran almacén y verás cómo los tubos se ven…

Vete a cualquier gran almacén y verás cómo los tubos se ven mejor; según un comercial, los lcd y tv de plasma cuando se agotan 4-5 años, pierden color y nitidez y no hay forma de arreglarlos.

Por otro lado, lo de la tv panorámica es un timo, pues se ve todo aplastado, salvo que hagas zoom y cortes partes de la imagen.

El formato panorámico, hasta el 2012 o algo así, no va a ser implantado.

• Cerrado

[Editado]

Osea que tras estas tres o cuatro respuestas, queda mas que…

Osea que tras estas tres o cuatro respuestas, queda mas que claro q es cuestion de moda mas q de utilidad real del lcd.

Solo pido sinceridad, no respuestas influidas por tener o no en casa un lcd de 2000 euros.

Es que antes te comprabas una tv y no tenías q ser tecnico en imagen para decidirte, y ahora entre me ha dicho fulanito me ha dicho menganito que si esta marca no que si esta menos, resulta q al final ninguna cumple con el 100% de las necesidades.

Creo q me voy a gastar 300 euros y dentro de un par de años veremos por donde andamos.

Salu2.

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
        6

No hace falta gastarse 2000 euros en un lcd. Hay lcd de 26 y…

No hace falta gastarse 2000 euros en un lcd.

Hay lcd de 26 y de 32 pulgadas muy buenos por menos de 1000 euros.

Lo bueno del lcd y del plasma es que a parte del poco espacio que ocupan, puedes colgarlo de la pared, calienta menos el salon y son más fáciles de transportar.
        Si se te avería un LCD una sola persona la puede llevar a arreglar, pero si te pasa con un crt, preparate a dejar el coche en doble fila y que un par de amigos te ayuden a llevarla.

En cuanto a que el tubo se gasta en 4 o 5 años eso es mentira.

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
        6

Está claro que a día de hoy el LCD es moda. En cuanto a…

Está claro que a día de hoy el LCD es moda.
        En cuanto a definición, mira una de tubo y una de LCD.
        Con antena convencional no hay color, el tubo gana de calle. Con la señal del TDT se nivela la calidad y aun así pienso que se ve mejor con la de tubo ya que no pixela. Con un DVD están a la par, quizás el LCD gane un poco.
        La diferencia está entre un buen plasma y un tubo. Hay si que no hay color. El plasma gana de calle en todos los aspectos. Diseños delgados e imagenes espectaculares.
        Creo que a día de hoy lo único realmente bueno de los LCD es que consumen mucha menos electricidad.

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
          6

No creas. Un televisor lcd típico de 26" consume entre los…

No creas.

Un televisor lcd típico de 26" consume entre los 110 y los 150 W, y una tele CRT de las mismas pulgadas debe consumir aproximadamente lo mismo.

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
      6

Hola, yo te aconsejo que te compres un lcd. En primer lugar,…

Hola, yo te aconsejo que te compres un lcd. En primer lugar, gastan menos, el que te diga que consumen lo mismo, no tiene ni idea. En segundo lugar los dvd se ven mejor, simplemente por tecnologia, el que te diga lo contrario, no tiene ni idea. Yo no te aconsejo plama por que es una tecnologia que no da los resultados esperados y no tardarán en dejar de acerse, ademas si se te estropea, la puedes tirar a la basura, porque la reparación es muy costosa, lo contrario que le sucede al cd. La tecnologia del lcd esta bastante avanzada, los defectos que se aprecian son mas problemas de la señal que tenemos hoy en dia, sobre todo en E`paña, pero con el tiempo se subsanara.

• Cerrado

Pues si, la verdad es que si quieres estar a la ultima has de…

Pues si, la verdad es que si quieres estar a la ultima has de tener el LCD/Plasma mas grande posible en tu salón, eso es indiscutible.

Pero por lo visto según comantais, tecnologicamente el TV está por encima de la señal que recibe aun siendo TDT ¿no? Pues entonces sigo sin comprender (modas aparte) la necesidad de invertir una pasta en algo que no se puede aprovechar. Pero que conste que a mi también me agrada mas esteticamente un LCD/plasma que un convencional.

Me voy a esperar a primero de año a ver las ofertas, pero lo que tengo claro es q no voy a pagar el pato de la novedad.

Salu2.

• Cerrado

Para qué comprar un ferrari de 500 cv si con 20 cv te sobran…

Para qué comprar un ferrari de 500 cv si con 20 cv te sobran para ir al límite de velocidad?
          Pues simplemente por pura estética y porque tienes la pasta para darte el capricho!!

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
      6

Porque dentro de un par de años podras disfurtar plenamente…

Porque dentro de un par de años podras disfurtar plenamente de tu ferrari y no habras tirado los 300 o 400 euros que te vas a gastar en la de tubo. No, se si verás peliculas, pero el Dvd se ve mejor como te he comentado antes. Si tuviera una buena tv de tubo aguantaria un poco mas si la tienes que cambiar forzosamente yo no lo dudaba.