BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Si tu teclado no tiene indicadores led el programa Keyboard LEDs los simula por software

BocaDePez
BocaDePez
0

keyboard-leds.com

Programa bastante útil para aquellos teclados que no tienen indicadores LED.

Este programa funciona en cualquier versión de Escritorio y Servidor de Windows de 32 ó 64 bits (XP/Vista/w7/w8/w10...).

En mi caso, tengo un teclado y ratón inalámbrico de Logitech que me compre cuando me cambié de PC y le puse un XP Professional x86 (año 2002). Este teclado no dispone de bombillas LEDs en ninguna tecla, pero tenía un software que, una vez instalado, mostraba el estado de estas teclas en la mencionada "Área de notificación" (o Bandeja del sistema). Funcionaba perfecto... en XP 32-bit.

Me cambié otra vez de PC y le puse un w7 Professional x64 y dicho programa no funcionaba.

Este programa me solucionó el problema. Aunque esté en inglés es muy sencillo y apenas consume RAM.

Juan José

Keyboard LEDs v2.7.1.59 pone en el "Área de notificación" (o Bandeja del sistema) de Windows un icono que muestra el estado de las teclas "Bloqueo de mayúsculas", "Bloqueo numérico" y "Bloqueo de desplazamiento" (Scroll Lock).

mceds

Spam.

Por cierto, quien se compra un teclado sin leds de "lock" no merece saber en qué estado se encuentran.

Sobre todo el de Bloq Despl, que es una tecla que se pulsa alrededor de diez veces al año en todo el mundo, y el 100% de ellas porque querían pulsar Impr Pant y se les fue el dedo.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
1

Eh, que sólo es un programa freeware y yo no tengo nada que ver con él.

Lo comenté porque podría ser útil a alguien como lo fue para mi.

Por cierto, aunque la mayor parte de los teclados tienen sus propios indicadores de estado, algunos modelos concretos, especialemte los inalámbricos o los portátiles, no tiene estos indicadores para las teclas de "Bloqueo de Mayúsculas", "Bloqueo Numérico" y "Bloqueo de esplazamiento" para saber si están o no activadas.

Veo que no es tu caso, Pero muchos portátiles, por ejemplo, no llevan esos indicadores led para ahorrar batería. Haces mal en presuponer que aquel que se compra uno que no lo tiene es "menos que tu". De listos está el mundo lleno.

Visto lo visto, creo que al 7º día Dios dijo: "A TOMAR POR CULO, ASÍ SE QUEDA"

🗨️ 7
mceds

Si no estabas spammeando, cosa que sigo dudando porque tu escrito tiene el estilo típico de los spammers, entonces me disculpo.

Pero me reafirmo. ¿No llevar leds para ahorrar batería? Joder, poner el fondo de los programas en #FEFEFE (en vez del blanco puro #FFFFFF) ahorra mucha más batería que un puto LED que se enciende de Pascuas a Ramos. Si hay portátiles que no incluyen LEDs de lock es para ahorrarse pasta en el diseño o porque al común de los mortales les importa un comino. pORQUE TECLEAN VIENDO LA PANTALLA Y SE DAN CUENTA ENSEGUIDA o porque tiran de los avisos sonoros que el propio Windows trae (o traía en mis tiempos).

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Mi escrito es el mismo que el moderador (supongo) "yomimmo" puso hace tiempo como "TEMA FIJO" aqui en el foro Windows:

Descargar legalmente una imagen ISO oficial de Windows 7, 8.1 y 10

Descargar legalmente una imagen ISO oficial de Windows 7, 8.1 y 10

Eso no le pareció spam. Y no hace falta que te disculpes. Sólo intento ayudar. Es un programa del año 2012... ¿Qué gano yo con poner eso? La satisfacción de creer que le podría ser útil a alguien, y nada más.

De vez en cuando hago estas cosas... soy así. Lo siento si te molestó, enrabietó o cabreó.

Lo único que me jode es que me llames "spammer" y, aún peor, que digas que mi manera de escribir sea típica de ellos.

¡¡HE FLIPADO!! XD

Juan José

Solospam

@mceds, los productos de alta gama logitech como este, no tienen leds por el motivo que sea y no son malos equipos. Si te descargas su soft te aparece en la pantalla las advertencias de "caps lock", "mun lock" y similares...

En cuenta a portátiles he visto muchos lenovo de gama media/baja que tampoco traen el indicador led... dudo que sea por coste o por eficiencia de batería, pero ahí está el dato; equipamiento de "last generation" en "basic mode"

🗨️ 4
mceds
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Yo detesto los teclados sin LED, pero ya me he tenido que comer un par. En un caso porque el portátil que acompañaba ganaba por goleada en el resto de características; en el segundo porque, como han dicho ya, en un inalámbrico es de lo más habitual y entre los que estaba escogiendo las tiendas no lo ponían y eran baratos así que nada de reviews.

Aún así, me he acostumbrado a tener que probar las mayúsculas, y el numérico si lo hay lo dejo siempre a on.

Ahora Linux ya trae indicaciones de calvos de bloqueos en pantalla pero, la verdad, si es algo que aparece solo durante el cambio pues me quedo igual.

Me anoto el programa para Windows, ahora no uso el portátil que dije, pero lo cierto que me fastidió cuando lo actualice a W10 y perdí el mensaje del fabricante.

Y con eso ya he contado suficiente mi vida.

Ramgo
1

Yo utilizo TrayStatus es multi-idioma y además en su versión libre además de indicarte los led que indicas también te dice el estado de lectura y escritura del HDD o SSD.

main.jpg
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Soy el que inció el tema. Gracias por comentar el TrayStatus, le daré un vistazo. La manera de presentar los iconos en el "Área de notificación" me recuerda a como lo hacia el programa que me vino con mi viejo teclado Logitech, que aunque viejo aún funciona perfecto. Sólo mostraba el icono de aquella tecla que estaba activada.

Cuando busqué programas de este tipo (en agosto de 2016), el más interesante me pareció el que comenté. Del TrayStatus no encontré nada... Lo dicho, muchas gracias por tu aporte.

Sirluguan

Gracias tío, yo tengo un portátil espartano al que le puede ir bien.