BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Tu router WiFi puede permitir que otros "vean" lo que ocurre en el interior de tu casa a través de las paredes

Josh
0

El principio del radar se basa en el análisis de la reflexión de las ondas que se produce al chocar estas con los objetos físicos que se encuentra en su camino. Dos investigadores de la Escuela Universitaria de Londres han desarrollado un detector que es capaz de analizar las pequeñas variaciones de frecuencia (efecto Doppler) que se producen cuando las ondas emitidas por un router WiFi chocan contra los objetos.

Con esta información es capaz de detectar objetos en movimiento, como un cuerpo humano, y saber donde está situado detrás de una pared, su dirección y velocidad. La investigación es la base para el desarrollo de dispositivos que podrán ser utilizados por las fuerzas de seguridad para visualizar los movimientos de las personas dentro de los edificios. Además, como actúa de forma pasiva utilizando las señales WiFi existentes, es indetectable.

popsci.com/technology/article/2012-07/se…eless-router

BocaDePez
BocaDePez
2

Lo que nos faltaba ....

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Nada nuevo, ya salia en Batman Dark Night, asi que solo por esto ya dudo siquiera que sea una idea original de estos "investigadores". Y seguramente ya estara desarrollado el tema al menos en el plano militar...

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
-2

Siempre negativos. Leyendo este tipo de noticias sólo se me ocurre una pregunta... ¿qué tipo de imbéciles somos el resto de mortales que nos creemos grandes personas sólo por cambiar de Hotmail a Gmail?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
2

¿Donde ves tu algo negativo?
Todo lo que se ha desarrollado.. se ha usado para el mal, hacer cosas de dudosa legalidad, invadir la intimidad, violar derechos naturales, etc. o simplemente joder al de al lado. Si, tambien se usa para algo bueno, pero tarde o temprano lo que se desarrolla con voluntad de ser bueno se aplica con fines de dudosa bondad.

Y el segundo comentario hace referencia a que esta tecnologia, por llamarlo asi, no es nada nueva y casi diria que caduca en el plano militar.

¿Alguien ha entendido su comentario?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1
BocaDePez
BocaDePez
-1

Ya saben los secuestradores o ladrones que han de desactivar el router de la casa si se ven rodeados.

Aun así para privacidad también sería bueno plantearse aislar la señal de la red wifi del interior de la casa al exterior con una red en la paredes exteriores que evite tanto la entrada de ondas como su salida al exterior. Aunque eso supondría quedarse sin señal de telefonía móvil en el interior de la vivienda.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Da igual que desactiven SU wifi. La de los vecinos también sirve para el mismo propósito, si no es muy débil.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
-1

Ahora solo queda saber si al que vas a disparar es el secuestrador, el perro o un rehen... porque este sistema solo detecta "bultos" (y habra que ver lo que realmente detecta xDDD). Mejor un misilazo, edificio abajo y decimos que ha sido un fallo del terreno...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
-1

XD que bueno... pasando a temas mas serios, un simple inhibidor de frecuencias de esos de que usa la policia y los militares como los que encautaron a unos cacos hace un año o así y a tomar vientos el wifi del vecindario, la red móvil y los walkies de todo el mundo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
ookami
BocaDePez
BocaDePez

No les hace falta. Ese invento no servirá de nada. Todos sabemos por las pelis que lo primero que hace el FBI es cortar la luz :P

Así que, como el wifi no vaya a pilas, poca leche van a ver :D

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
-1

jajajajajaja!!!!!! muy bueno!

BocaDePez
BocaDePez
-1

Yuppi yay yey!!

BocaDePez
BocaDePez

Poca de en los SAIs... xD

BocaDePez
BocaDePez

no no supondria eso porque trabajan en frecuencias muy distintas y el blindaje para unas no afectaría a las otras (a no ser que también blindes las frecuencias de la telefonia movil)

BocaDePez
BocaDePez

Es que con el puto espectro todo son ventajas, ¿eh? xD. Si cuando vienen vendiendo la moto ya saben todo esto de antemano...

NetSpot

Pues, fuera coñas, no es mala idea. Una jaula de Faraday decorativa. Y si te ahorras usos como los de esta noticia, mejor.

BocaDePez
BocaDePez
0

Cuesta menos prescindir del wifi.

🗨️ 2
Alex B

La de los vecinos puede tener el mismo efecto y servir para lo mismo, por eso pongo el papel.

BocaDePez
BocaDePez

mi casa no es muy grande pero como que no me veo arrastrando un cable al movil otro al de mi mujer y otro a la tablet

creo que el riesgo de tropiezo no seria desdeñable

mceds

Con la mierda de tabiques pladureros de hoy en día, basta con nuestros oídos para obtener la misma información. Especialmente si los objetivos son de los que andan en casa con el calzado de calle.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ahí le has dao, con la calidad de las construcciones actuales, este tipo de juguetes no los van a sacar de la caja más que para hacer demostraciones y tal.

Más bien me creo que está cerca el día en que un par de brazos atraviesen la pared para atraparte sin mucha dificultad, como pasaba en la primera escena de Robocop (la del ex-concejal).

Jackaubrey sin loguear

BocaDePez
BocaDePez

Si es para que lo use la policia no tiene sentido.

Ellos mismos tendran otros metodos identicos a este (si no lo tienen es porque es caro, y este sistema sera igual de caro), pero mas eficientes, emitiendo ellos mismos las ondas.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

La madera te activa en remoto tu webcam y te filma cagando xD. Literal. Pruebas habituales del FBI son activar móviles en remoto para usarlos de localizador y de micrófono ambulante (que siguen funcionando aunque su usuario crea que lo ha apagado).

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1

por no hablar del chip que nos implantan en el cerebro al nacer y con el que pueden tomar el control de nuestras extremidades

a ver criatura no veas tantas pelis que te lo crees todo

la dura realidad es que para poder activarte la webcam o el movil primero tienen que saber cual es tu numero y para eso tienen que ponerse en contacto con la operadora y eso lleva un tiempo (eso en caso de urgencia porque si no es un caso de vida o muerte todo tiene que pasar por el juzgado)

¿tu crees que si fuera taaaaaan facil seguiria habiendo secuestros o delitos fiscales por ejemplo?

BocaDePez
BocaDePez
-1

Pa que? si hay unas camaras termicas que son la leche y ven a traves de muros mucho mas gruesos de los que cualquier constructor hara en su vida, aunque le hayan pagado por eso, y las cuales te muestran todo lo que te interesa...

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

A través de muros, te garantizo que no xD. Los infrarrojos no pueden atravesar las paredes (las paredes pueden absoberlos y reemitirlos, pero eso no da información sobre los focos al otro lado). Puedes comprobarlo tú mismo con el mando remoto de algún cachivache que tengas por casa.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Por infrarrojos no, pero hay sistemas basados en radar que ya hacen eso.

🗨️ 3
Vins
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
-1

Lameruzo, lee...

Digo que no tiene sentido el sistema wifi porque ya tienen otros mejores, y menos dependientes.

Y si no lo tienen es por el coste. Y el coste de este sistema será iguial o mas caro al se mas novedoso.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Eso ya lo tenía el coche fantástico. :D

Vins
-1

Hola, me gustaría aclarar unas cosillas...

1 - Este sistema solo es capaz de detectar movimiento, si estás quieto no te detecta.

2 - Las señales wifi no atraviesan las paredes, incluso les cuesta traspasar una simple puerta de madera.

3 - Los seres vivos tienen tendencia a absorber las ondas más que a reflejarlas.

4 - Si configuras tu ruter para que no transmita el SSID (O como se llame) no transmite si no hay nadie conectado.

5 - Utilizar las transmisiones de otros ruters de fuera solo serviría para ver lo que estuviese cerca de ventanas, siempre que no tengan persianas de aluminio, claro.

6 - Si vives, digamos en un 5º piso y la poli está en la calle poco van a ver, ya no digamos si estás en un 15 por ejemplo.

En definitiva, este sistema en un entorno ideal puede que funcione muy bien pero en la vida real me atrevo a decir que... No sirve para nada.

Saludos.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
-1

Al fin alguien con la cabeza bien amueblada. Gracias por tus aclaraciones. Y es que anda el personal pensando todo el el día en CSI, jeje.

Para mi un gran invento la Wifi, es una pasada podernos conectar allí donde tengamos la misma.

Un saludo y feliz verano.

BocaDePez
BocaDePez
-1

salvo que lo del ssid no tiene nada que ver tienes razon en lo demas lo que pasa es que estamo obviando que el sistema esta pensado para estados unidos donde la mayor parte de la gente vive en casa unifamiliares con paredes de pladur (lo de que un coche atraviese una casa no es cosa de peliculas es tristemente cierto)

vamos que no es lo mismo "ver" a traves de escayola y lana de roca que de ladrillo y cemento

¿os acordais del cuento de los tres cerditos? pues eso

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

La mayoría (numérica) de la gente vive naturalmente en pisos, como en todas partes. Los que viven en viviendas unifamiliares (clases medias altas y para arriba, que sí son un porcentaje significativo), estas son mayoritariamente de madera (es el material más barato allá), totalmente de madera incluyendo suelos y techos (y las termitas de Norteamérica ni te cuento como son), lo que abre muchas posibilidades al control del interior a través de otros métodos más de toda la vida, pero en cualquier caso este iría de puta madre.

BocaDePez
BocaDePez

1.Sí te detecta, lo que no detecta es movimiento (porque no hay Doppler), 2.Las señales WiFi naturalmente que atraviesan paredes, otra cosa es que pierdan potencia suficiente como para inutilizarlas como portadoras, pero como este método literalmente sólo le interesa el "ruido", le sirve perfectamente. Muy dentro de una casa tienes que estar para que el umbral de absorción anule la detección residual. 3.Los seres vivos se comportan básicamente como agua, dependiendo de lo que lleven en su superficie, así que eso que dices no es así. 4.Obviamente si hablamos de dispositivos militares, no te preocupes que encontrarán la forma de hacer que funcione como ellos quieren sin que te enteres. 5.Tener varias fuentes de señal obviamente mejora los resultados. 6.Precisamente el sistema vale para detectar gente que está relativamente alejada de posiciones que a priori son más fáciles de vigilar con otros sistemas (si están a tu nivel pueden detectarte de infinidad de maneras, simplemente por la vibración de las ondas acústicas vulgares y corrientes en las ventanas). En definitiva, es otro método de control más que se complementa con la batería de lo que ya había.

ROSENDO

Si que atraviesa las paredes! Lo que pasa es que se debilita!