BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Tu puntuacion de los diferentes isp

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
AlvaroMLG

Telefonica -> 10
ONO -> 9
PTV Telecom -> 7
Tele2 -> 5
Jazztel -> 2
Orange -> 2
Ya.com -> 2

🗨️ 25
Bilbokoa

¿Un 9 a ONO?

Sin comentarios.

🗨️ 24
AlvaroMLG

Esactamente. Es una conexión de calidad.

🗨️ 23
Ari

ESTO es una conexión de calidad
Imagen original en http://img160.imageshack.us/img160/1644/42de1archivodescargas13uy9.jpg
SNR Margin (dB): 8.2 8.5
Attenuation (dB): 19.5 7.5
Output Power (dBm): 0.0 10.8
Attainable Rate (Kbps): 23828 18428
Rate (Kbps): 20479 1014

Saludos

🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Ari
AlvaroMLG
🗨️ 9
Ari
🗨️ 4
AlvaroMLG
🗨️ 3
Ari
🗨️ 2
AlvaroMLG
🗨️ 1
Ari
Bilbokoa
🗨️ 2
KuRR0
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Ari
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Bilbokoa

ONO y calidad son dos palabras incompatibles.

Tú no sabes lo que es calidad, si estuvieras, por ejemplo con Euskaltel, sabrias lo que es calidad.

Por cierto, yo he tenido contacto con la conexión de ONO, con lo que es ONO, porque mis primos en Granada tienen ONO...bueno, ahora solo queda uno con ONO, y ya veremos cuanto dura.

Cuando me ponia frente el ordenador, en sus casas a navegar y ahcer pruebas...me daba cuenta de la diferencia que a día de hoy hay entre ONO y Euskaltel.

¿Las causas?. Son bien sencillas. La red de Euskaltel es envidiable, sobre todo por los de ONO, una red buen dimensionada, buena infraestructura, buenos materiales, calidad, no como ONO, y unas centralitas que, ufff, son acojonantes.

Pero claro, Euskaltel lo ah hecho a base de gastar mucha pasta, mientras que ONO, en lugar de hacer los deberes se ha dedicado a jugar al monopoly y comprar empresas de cable por doquier, para ser los AMOS, a costa de tener una red penosa, subdimensionada y unas centralitas a las que, o les meten pasata para cambiarla, o no sé que va a ser de ONO, porque, según me han comentado gente directamente implicada, tal y como están las cosas, la red de ONO no da para más.

🗨️ 5
Ari
Bilbokoa
🗨️ 2
indarka

Telefónica: 4
Orange: 7
Euskaltel: 5
Ya.Com: 7

Ari

Habéis probado todos esos isps :P ?: de todas formas tenéis la encuesta que ya se hizo en el web, el cual os recomiendo que visiteis alguna vez ;)

Para el mejor isp (link roto)
Para el peor
(link roto)

Por si alguno de vosotros está interesado en leer ;)

Saludos

Bilbokoa

El peor ISO de España a día de hoy, es, sin duda, ONO.

Puntuación para ONO --> CERO.

En cuanto a calidad de conexión y estabilidad, a Euskaltel le doy un 10.

P.D. Yo si he probado ONO y sé como va, porque mis primos en Granada tenian ONO.

juantxo85

Euskaltel --> 0

De que me vale la estabilidad si despues me mandan facturas de 400 y 500€, te estafan diciendote que no hay cuotas de altas, y te ponen conceptos en las facturas que uno no ha contratado.

🗨️ 7
Bilbokoa

Yo hablo de estabilidad y calidad de conexión, en eso Euskaltel es el mejor ISP.

En lo demás, no lo he puesto, porque la puntuación sería siempre de CERO PATATERO.

🗨️ 3
donostiarra2

Telefónica es mucho más estable que Euskaltel. Uso una linea de Euskaltel y otra de Telefónica para Streaming constante de audio, y la de telefónica, solo ha fallado una tarde en 3 años, y la de Euskaltel he perdido la cuenta. Muchas mañanas sin línea, y otras tantas con linea poco constante, por lo que el flujo era a saltos. En septiembre pasaré la línea de Euskaltel a Telefónica. De acuerdo con que no tenga tanta subida y tenga el ADSL más ping y demás cosas, pero los profesionales que necesitamos flujo constante de calidad, no nos podemos permitir eso.

Salu2,

MIKEL

🗨️ 2
Bilbokoa

Yo con Euskaltel, por ejemplo en 2006, el único problema que he tenido es que en 3 ocasiones he tenido el ping más alto de lo normal unas horas.

Eso es todo. Euskaltel tiene la mejor conexión, en cuanto a calidad y estabilidad, mejor que ningún otro ISP. En eso si que es Euskaltel la número 1.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

igualito que telefonica con las facturas que me cascaba conferencias etc

🗨️ 2
Earlhickey

no entremos en tarifas de llamadas que ahi sale perdiendo los mariposas con cualquier operador.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

hablo de cuando estaba con ellos me cobraban llamadas que no habia echo ni conocia los numeros

Cuando estaba con ellos si las cobraba

HANNIBALSMITH

Todas 0

Cuando se pongan las pilas y nos dejen de robar y nos podamos comparar con otros paises, entonces será hora de puntuar

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tienes mas razon que un santo jejeje...

arrainahoa

En la empresa donde trabajo llevamos control del tipo y calidad de conexión de nuestros clientes. Tomando como referencia aquellos que tengan contratada una conexión superior a 1M, según las mediciones realizadas resulta lo siguiente:

Todas las mediciones corresponden a autónomos y/o pymes en zona Bizkaia (Bilbao y márgenes)

 ISP Nº Clientes (1) (2)

 --------------- ----------- ---- ----

 Telefónica 83 64% 8%

 Euskaltel 42 86% 0%

 Jazztel 8 32% 12%

 --------------- ----------- ---- ----

 (1) Media del porcentaje real respecto al ancho

 de banda contratado.

 Por ejemplo, con un ancho de banda contratado

 de 3M, si la medición realizada es de 2,3M

 estaría obteniendo un 76,77% efectivo del

 ancho total contratado.

 (2) Umbral mínimo aceptable de velocidad real

 efectiva (por debajo de 1M)

Saludos.

🗨️ 7
arrainahoa

Perdón, corrijo datos.

 ISP Nº Clientes (1) (2)

 --------------- ----------- ---- ----

 Telefónica 83 64% 8,43%

 Euskaltel 42 86% 0%

 Jazztel 8 32% 12,50%

 --------------- ----------- ---- ----

 (1) Media del porcentaje real respecto al ancho

 de banda contratado.

 Por ejemplo, con un ancho de banda contratado

 de 3M, si la medición realizada es de 2,3M

 estaría obteniendo un 76,77% efectivo del

 ancho total contratado.

 (2) Umbral mínimo aceptable de velocidad real

 efectiva (por debajo de 1M)
arrainahoa

Quería añadir una cosa, para ser justos.
Los bajos porcentajes de Telefónica y Jazztel en la media del porcentaje real son debidos, y sobre todo en Jazztel a los casos de ancho alto contratado donde es siempre teórico como anuncian con su "hasta nn M" y realmente el real suele ser mas bajo.
Por ejemplo tenemos el típico Jazztel 20M, donde el usuario realmente tiene 8 o 9M reales, el cual está por debajo del 50% contratado, pero aun así está muy bien como velocidad de conexión.
Así como también en Telefónica con un ADSL 10M los hay que se bajan a 6M que sigue siendo una velocidad buena pero mas cara comparándola con Jazztel 20M o Euskaltel 3M.
A titulo perosonal creo que a mayor velocidad contratada en ADSL, se obtiene mayor descarga (lógicamente) pero también aumenta la diferencia entre lo obtenido y lo contratado. Distancia a la centralita, calidad de la línea, etc.
En Euskaltel se acercan mas a la velocidad contratada (3M la mayoría) y es cierto que la conexión es mas estable, pero también es cierto que en relación velocidad contratada con precio, son mas caros.

🗨️ 5
Ari

Una puntualización a lo que comentas: no se puede decir, por muchas razones, que sea muy pro-Telefónica pero hay una cosa que hacen bien y es que aquellas usuarios a los cuales, por sus datos de línea ( concretamente los datos correspondientes a snr/ atenuación ) no van a poder alcanzar la velocidad que desean contratar, no se les permite dicha contratación. Si una línea no va alcanzar los 10 megas, no se permite contratar este servicio.

En cuanto al rendimiento real de las líneas depende de muchos factores. La mayoria de los usarios , el usuario de siempre, y que no sabe ni de la existencia de foros como este, no son capaces de rentabilizar sus líneas, nunca han escuchado ni saben qué es el RWIN ni para lo que sirve, y que en muchas ocasiones un gestor de descarga es una ayuda para los casos en que no se alcanza la velocidad de descarga que correspondería a la velocidad contratada por saturación en las centrales a las que se conecta el usuario, y que es una de las causas más frecuentes de este tipo de problema, y uno de los que más se oculta a los consumidores, por razones obvias.

Saludos

🗨️ 4
arrainahoa

Es cierto que por snr y atenuación el cliente podría llegar a esos 10M, pero la cuestión es que la realidad es muy distinta. Esos factores como la distancia, calidad de línea, etc suelen ser muy determinantes y en algunos casos hacen que la velocidad real sea notablemente inferior a la contratada. Respecto al ejemplo del ADSL 10M con bajada de 6M, esos datos los pude comprobar personalmente hace 15 días con un cliente. Lógicamente se abrió una incidencia en Telefónica pero su argumento de asegurar un caudal mínimo del 10% del contratado y atribuirlo a causas puntuales del destino, etc. les sirve de mucho y se agarran a ello con bastante frecuencia.
Coincido contigo en el desconocimiento de la gente sobre esos temas. Contratan un ancho X y comprueban que les vá rapidito y tan contentos, pero luego cuando se les muestra la velocidad real a la que va e vez de a la que debería ir, se les suele quedar una carilla que...

🗨️ 3
Ari
🗨️ 2
freskue
jma

Euskaltel, es caro en y todo eso...

Pero en cuanto a calidad de conexion en lo que a mi se refiere esta muy bien, algo que aprecio mucho es la velocidad de subida. Esta claro que si todos queremos mucha velocidad, en la mayor parte de los casos es para usarla en P2P, y en este tipo de aplicaciones no solo hay que bajar rapidamente los archivos con superlineas, sino que tambien hay quie igualar como minimo la subida.

Con emule, en casos muy concretos y con muchas fuentes, he conseguido tasa medias de 7 GB diarios durante varios dias.

Con el torrent, los ISOs de DVDs tardan un dia y medio en descargar, suelo tener varios. Esta muy bien cuando justo han lanzado un capitulo de una serie, lo pones en el torrent y en menos de una hora ya esta.

En cuanto al servicio tecnico, he oido comentarios de que esta bien, la unica vez que tuve problemas, parece que aparte de reinicar el modem para liberar la IP, no tenian muchas mas ideas.

En el trabajo tengo Telefonica, una linea basica, que actua como backup, la uso para pruebas y poco mas, y hasta hace poco JAzztel de 6 Mb que la verdad estaba bastante bien, ahora estoy esperando que nos den de alta una linea Jazztel de 20 Mb.

En mi casa tengo coporte para Jazztel de 20 Mb pero con el ADSL si es un poco loteria la velocidad final, me da un poco de miedo, por lo que a no ser que EKT me haga alguna cagada seria, supongo que seguire.

Bilbokoa

Atención a la gran subida de precios de ese ISP llamado ONO, porque según he visto, pro ejemplo, la conexión de internet de 4 megas/300k que hasta ahora valía 36 euros+IVA, la suben, de golpe, 4 euros, hasta los 40+IVA.

Aparte de eso, ONO sube los precios de TODOS sus productos a partir del 1 de junio.

Joder...igual Euskaltel también copia esta "entrañable" iniciativa de ONO y nos sube el precio de golpe también 4 eurazos...

En fin, menudo país...el presidente del CMT vociferando en diciembre que la abnda ancha bajaría de precio...lo de España es un caso aparte, que merece un estudio profundo, porque lo que ocurre en este país, con una banda ancha solo de boquilla, unos noveles de calidad más que mediocres a nivel general, un ISP como ONO capando el P2P, y ala!, con alegría, subiendo sin parar más y más los precios...para que así España pueda seguir ostentando el dudoso honor de ser el país con la peor y más cara banda ancha de la Europa más desarrollada.

En fin.

🗨️ 6
jonnysword

:-( :-( :-( :-( :-( :-( :-(

KuRR0

Yo creo ya que deberíamos dejarnos de decir eso de "la peor banda ancha de Europa" y empezar a decir ya "la peor banda ancha del mundo" porque a este ritmo..... :-(

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

España está a la cola de Europa en acceso a Internet en general (un 31% de hogares con acceso frente a un 51% de media europea, ya sea ADSL o módem) y a la cabeza en cuanto al precio de la banda ancha (nada menos que un 40% más caro que la media europea).

Earlhickey

juer, cuando las barbas del vecino veas cortar...pon las tuyas a remojar...

Por cierto con el CM ultimamente tengo problemas con los P2P, el Upload no sube de 10kbs y por consiguiente el download es raquitico (no me salen ningun conflicto de puertos con emule id alta), con el adsl no problem, ¿Os pasa lo mismo con el cable?

🗨️ 1
HANNIBALSMITH

A mi no, yo con la mula bajo entre los 60 - 100 kb, y eso que la subida la limito a 12 kb, prueba con el emule morphxt que va como un rayo

HANNIBALSMITH

Euskaltel seguro que les medio copia, estos van a subir tarifas y velocidad, euskaltel solo les copiará en lo de las tarifas :-( :-(

KuRR0

Euskaltel Calidad/precio -> 3
Telefónica Calidad/precio -> 5

🗨️ 5
Harri

que yo sepa telefonica es mas cara pero bueno
yo tengo orange con telefonica y estabilidad 0 patatero en mucha ocasiones no pasa de 30kb y es 1MB

🗨️ 4
KuRR0

Mis facturas dicen todo lo contrario ;-)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Tienes facturas de los 2?

🗨️ 1
KuRR0
BocaDePez
BocaDePez

Perdona, no había leído Tu puntuacion de los diferentes isp
Entiendo que si evalúas en calidad/precio a los 2 es porque tienes a los 2:
Euskaltel Calidad/precio -> 3
Telefónica Calidad/precio -> 5
Para la mayoría de nosotros, al tener sólo un isp, dar una valoración calidad/precio del resto de isps es un acto de imaginación. La verdad es que en este hilo es difícil postear.
Un saludo.