BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💡

Truquito informático para demanda de empleo y SEPE

vukits
1

Dos cosas que me han salvado la vida (hice los trámites para un conocido).

  • El alta en demanda de empleo en Castilla La Mancha se puede hacer sin certificado, con un formulario web y tardan una semana. Muy fácil.
  • Para alta de demanda de empleo en Madrid, el formulario pdf se puede rellenar con la versión Windows de FoxitPDF.
  • Para manejar solicitudes de SEPE, hay que tener instalado DNI electrónico/certificado digital, el programa Autofirma, y usar Google Chrome (fundamental, porque Internet Explorer 10 no funciona ni Firefox tampoco). Y por supuesto la 'solicitud con respuesta inmediata', hay que hacerla de L-V 9-20h.

La verdad, es que la página de SEPE, hace cinco años que no la visitaba. Y uno pierde la costumbre y se olvida.

daveric

Me alegro que tengas trabajo y sea para un conocido…

🗨️ 1
vukits

gracias

rbetancor

la 'solicitud con respuesta inmediata', hay que hacerla de L-V 9-20h

Esa incongruencia, me la he encontrado en más de un portal web de administración pública … como si los servidores fueran también "funcionarios de 9 a 15" … ¡con dos bemoles!

🗨️ 6
vukits

por lo menos es totalmente automatizada.

algo es algo

BocaDePez
BocaDePez

pero puede que los servidores esten cogidos con pinzas y tenga que estar un tecnico durante ese horario para levantar lo que se caiga, o que una persona tenga que dar algun tipo de visto bueno final en algun punto

🗨️ 2
rbetancor

Si eso es así, esa administración pública debería de renunciar a gestionar NADA, así de simple.

Una cosa es que se tenga que revisar un expediente y visarlo … y otra cosa, son procesos COMPLETAMENTE automáticos, que requiren de intervención humana 0 … y que te digan que "solo está disponible de 9 a 15h" …

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

En la DGT para pagar!!! Es de locos

🗨️ 1
rbetancor

Por eso digo … completamente ridículo …

BocaDePez
BocaDePez

Supongo que cuando Vd. dice "Google Chrome" también se podría usar "Microsoft Edge" (vienen de la misma 'madre'). Y cuando dice "Internet Explorer 10" también se podrá usar la versión 11 (la última).

🗨️ 4
yomimmo

No, es mas he visto webs corporativas grandes que te dicen únicamente Chrome y Edge, y si usas el nuevo Edge basado en Chromium te dicen que naranjas de la China que uses el otro Edge.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Probablemente tengan algo que detecte el User-Agent. Simplemente una extensión para cambiarlo y fuera

🗨️ 1
rbetancor

Y fuera, porque probablemente no te funcionará cosas de la Web.

vukits

Google Chrome a secas… o Brave…

El Edge-Chrome, no lo sé

BocaDePez
BocaDePez
1

Pues yo lo hago todo con Firefox en Linux sin problemas con el certificado digital de FNMT y autofirma

🗨️ 1
vukits

ah, pues magnifico.

El tramite que a mi no me funcionó dede GNU/Linux + Firefox, fue 'Desistimiento de la Solicitud'

Tenía que anular una solicitud anterior, que había quedado trabada, para poder hacer, acto seguido, el 'reconocimiento inmediato'