BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Truquillo para crimpar (o grimpar)

POC

Hola. Ayer estuve haciendo una pequeña instalacion en casa, que consiste en tirar cable UTP Cat5 a través de unas conducciones que hay preinstaladas.

Bueno el caso es que me cuesta horrores colocar los cables en el orden correcto dentro de los conectores. Cuando los tengo todos colocaditos, justo cuando los voy a meter se descolocan todos y vuelta a empezar.

Supongo que muchos me diréis que soy torpe (lo sé), pero no hay nongun truquillo para que no me cueste tanto??

Muchas gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
quilloquepasa

Dejas un par de centímetros de longitud de los cables ordenados correctamente, bien juntos y nivelados en superficie. No importa si te queda uno más largo que otro. Luego los cortas con unas tijeras todos juntos a ras, dejando suficiente longitud para que lleguen al tope del conector cuando los introduzcas en él. Listo. A crimpar.

BocaDePez

aparte de lo que dice quillo, yo suelo tirar para atrás el aislante para sujetar mejor los cables y luego lo empujo una vez esta todo colocado antes de crimpar

BocaDePez

mi truco, los sujeto con un clip o con una pinza, y van de lujo, es importante cortarlos todos rasos para que no sobresalga ninguno y toque el final del conector antes que el resto.

Saludos,

arrainahoa
  • Corta la funda exterior un par de centímetros para que queden bien al aire los cablecillos.
  • Deslía los pares y colócalos en su orden, intentando no forzar demasiado el "giro". Busca el modo de moverlos con cierta lógica para evitar que se monten entre sí, sobre todo el 3 y el 6, que suelen ser los mas rebeldes ;)
  • Con la yema del dedo, presiona fuerte sobre los cablecillos por el lado de la funda y con la otra mano, estando ordenados, los doblas suavemente varias veces unos 30º arriba-abajo (con cuidado de no romperlos), para que se vayan amoldando a su nueva posición.
  • Mejor que con la tijera, usa cuchilla que tiene la propia crimpadora (la mas cercana al mango). Corta con ella los cablecillos de tal modo que te quede 1 cm solo para que al meterlos en el conector, y apretar, crimpe bien sobre la funda en vez de sobre los propios cables.

Saludos.