BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Trump dice que está considerando la prohibición de Alibaba en EEUU

Winchester

BEDMINSTER, EEUU, 15 ago (Reuters) - El presidente Donald Trump dijo el sábado durante una conferencia de prensa que estaba "estudiando" si el gigante tecnológico chino Alibaba debería ser prohibido en Estados Unidos.

Trump ha presionado a las empresas de propiedad china durante su mandato, por ejemplo, al prometer prohibir la aplicación de videos cortos TikTok en Estados Unidos.

Estados Unidos ordenó el viernes a ByteDance que desinvierta las operaciones estadounidenses de TikTok en un plazo de 90 días, en el último esfuerzo por ejercer presión sobre la compañía china a raíz de las preocupaciones sobre la seguridad de los datos personales que maneja.

Trump, que ha hecho del giro de la relación comercial entre Estados Unidos y China un tema central de su presidencia siendo muy crítico con Pekín, elogió además las recientes compras chinas de productos agrícolas como soja y maíz como parte de un acuerdo comercial alcanzado a fines del año pasado.

Fuente: infobae.com/america/agencias/2020/08/16/…baba-en-eeuu

Fuente Original: Agencia Reuters

rbetancor
1

La tierra de las libertades, decían … hasta que el psicópata de su presidente decide que no permite que sus empresas inviertan en otro país, porque a él no le sale del naipe …

Bonita "libertad" … XDD

🗨️ 33
Winchester

Es curioso el concepto de competencia que tiene.

🗨️ 7
rbetancor
2

A los USA les encanta la competencia … siempre que sean ellos los que salgan ganando, por las buenas o por las malas … pero ganando, sino no vale.

Son el ejemplo clásico del anuncio del Scatergoris … XDD

🗨️ 6
PercebesBenz
1

Pero si hay un montón de servicios y productos vetados en China, en qué planeta vivís colega.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
rbetancor
rbetancor
Amenhotep

Para EEUU "libertad" es una abreviatura de "nuestra libertad"

BocaDePez

"Si no me dejas ganar no juego…"

Así nos luce el pelo en la guardería actual.

BocaDePez
1

Evidentemente, EE.UU. mira por sus intereses y las libertades les gustan mientras a ellos les convenga, pero si EE.UU. te parece malo no se qué te parecerá China, país cerrado donde los haya, donde tú no puedes poner una empresa porque a tí te dé la gana, y cuando te lo permiten, si es que les interesa, tienes que tener un "socio chino". Así que no me extraña que Trump haya decidido que no le interesa ese modelo de "libertad total para invertir China fuera, pero nada de libertad para invertir los de fuera en China sin permiso".

Quizás si todos hiciéramos lo mismo estaríamos mejor.

🗨️ 23
rbetancor

El argumento que esgrimes, siempre falla en lo mismo … y lo he dicho 100 Millones de veces … los chinos van de CARA, no como los USA, que primero se presentan como amigitos … y a mitad de partida, sino van ganando, te cambian las reglas a su manera … cuando no te las imponen para siquiera empezar a jugar con ellos.

Hay más libertad en China que en EEUU, no libertad política … de la de todos los demás tipos.

No es que defienda un régimen dictatorial como el chino … pero desde luego, el modelo Americano, me gusta incluso menos.

Prefiero como vivimos en Europa, con sus pros y sus contras … pero vivimos bastante mejor que lo que se vive en EE.UU.

🗨️ 22
BocaDePez
1

¿Los chinos de cara? Bueno, pues será tu opinión. Los chinos te ponen siempre la sonrisa por delante y la puñalada por detrás. Yo también prefiero vivir como en Europa, pero si tengo que elegir entre vivir en Europa o vivir en China… lo tengo muy claro.

🗨️ 3
rbetancor
rbetancor
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Josh
Josh
PercebesBenz

Honestamente creo que no sabes de lo que hablas. En China mientras seas Han y más o menos te comportes dentro de los límites que marca el PCC todo bien, de lo contrario o bien te puedes encontrar en un campo de "reeducación", o que no puedes usar transporte público, no puedes salir del país, no tienes acceso al sistema bancario… y esto por no hablar de que ni siquiera hay un paripé de garantías procesales.

Y estoy hablando de ciudadanos Chinos, si hablamos de empresas extranjeras ya es básicamente lo que quiera el PCC. También aclaro que salirse de los límites que marca el PCC puede ser cosas tan arbitrarias y ridículas como ser un luchador de MMA que se dedica a ridiculizar a estafadores de "artes marciales tradicionales", o escribir un blog sobre historia occidental o cosas similares, no hace falta ser un Snowden de la vida.

Coincido que Europa es el mejor sitio a nivel de garantías, en lo demás lo siento pero no, por hemeroteca que tengamos sobre USA.

🗨️ 17
rbetancor
rbetancor
🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
rbetancor
rbetancor
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
PercebesBenz
PercebesBenz
🗨️ 10
rbetancor
rbetancor
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
rbetancor
rbetancor
1
PercebesBenz
PercebesBenz
🗨️ 6
rbetancor
rbetancor
🗨️ 5
Bramante
Bramante
🗨️ 4
rbetancor
rbetancor
🗨️ 3
Bramante
Bramante
🗨️ 2
rbetancor
rbetancor
🗨️ 1
BocaDePez
1

"Libre mercado" hasta que llega el momento en el que no producen ni exportan lo suficiente.

La solución que ponen encima de la mesa tanto USA como China es un proteccionismo mediocre.

Mientras tanto, en la UE se compra calzado a 70 euros producido en China y países cercanos y el ciudadano medio de la UE vive de paguitas o va camino del desempleo.

No esta quedando una sociedad de trofeo.

Ale, me voy al Netflix y Instagram a cascarmela y a vender humo /ironic /trollface

BocaDePez
2

Lo llevan haciendo toda la vida, acusar al otro de ser muy malo, cuando ellos son el peores que nadie.

Vease como nos declararón la guerra hundiendose su propio barco cuando España no tenia capacidades ni medios algunos para hacerlo, pero consiguierón quitarnos Cuba. y convertirnos en una colonia estadounidense a la península (audio visualmente hablando). Las 2 bases yankis que siguen en España ya tendrían que estar fuera hace mucho.

🗨️ 1
BocaDePez

Tranquilo que se irán a Marruecos, y el dinero que se ingresaba por tenerlas lo ingresarán muy gustosamente en dicho país.

Ahora bien, a lo mejor es bueno porque sabiendo done iría la base naval será mucho mas complicado para pateras y narcotraficantes el salir de Marruecos, por el tema de zonas de seguridad y demás, no van a permitir que haya embarcaciones desconocidas cercanas a la base.

BocaDePez

Todos los imperios tienen mucha mierda que esconder. Así funciona este mundo satánico. Aunque la política, en el fondo, es un teatro muy bien amañado. Divide e impera. El poder real de las sociedades no reside en las naciones, ni tan siquiera en las grandes multinacionales; está oculto y así seguirá.

Xred

la de trabajo que le esta dejando al proximo presidente de EEUU que salga de aqui 3 meses ( el democrata evidentemente por que este payaso no va a ganar) que se va a pasar por lo menos medio mandato limpiando y arreglando la mierda que esta dejando este payaso naranja

🗨️ 8
Bilbokoa
1

el democrata evidentemente por que este payaso no va a ganar

¿Va a ganar el demócrata? ¿Ese que chochea gravemente, que es un corrupto hasta la médula y al que le gusta 'tocar' a las niñas?

🗨️ 6
Winchester

Dudo que gane ni intentando fraude, avisé en su momento en el que fue mi partido de que ganaría Trump, dos meses antes di un mapa con los estados y el número de votos de los delegados electorales que conseguiría, solo fallé en Maine, el resto clavado, obtuve risas y vaciles a la par, cuando empezó el especial en la sexta dije en el grupo que iba a sobar, a la mañana siguiente cuando ya pasaba de los necesarios y era virtualmente presidente, todos sorprendidos, los demócratas le hicieron la campaña anterior y esta vez vuelven a hacérsela, entre un candidato que está en el mismo estado mental que mi abuela de 96 años (con demencia y alzheimer), que es un sobaniños y una candidata a vice que cae mal al ala radical del partido demócrata, en bandeja, y no creais que el movimiento BLM perjudica a Trump, al contrario, muchos estadounidenses lo están asociando a atracos, palizas y destrozos de los antifa que hay detrás.

Quizás si el PD hubiese presentado a otro candidato y se hubiese mostrado firme contra las "protestas" y los "antifa", Trump no saldría reelegido. Luego clamarán contra Rusia, contra la extrema derecha, contra Trump, contra la "América profunda", etc…cuando son ellos mismos quienes le llevan en volandas a la reelección.

Xred

jajajaj claro trump es un santo y evidentemente el nunca tocaria una niña, mira hasta que los republicanos arreglen la mierda que hicieron eligiendo a trump los democratas son la alternativa,evidentemente cada vez hay mas republicanos que estan deseando quitarse a este zumbado de encima,pero para eso tiene que perder las elecciones,elecciones que segun las encuestas pierde hasta con casi un 30% de diferencia en algunos estados y no me estraña,parece ser que los americanos necesitan tener a un inutil para darse cuenta que se van a la mierda con sus politicas

🗨️ 4
Winchester

lee mi comentario justo encima, en las encuestas me meo yo

🗨️ 3
Xred
Xred
🗨️ 2
Xred
Xred
Emad
-1

Trump es antiglobalizacion, Soros no aguanta esto.

superllo
3

Como aquí me quiten Aliexpress no respondo de mis actos.

🗨️ 2
Panto

Ya te digo. 😂

joakine

Pues le queda poco de ser rentable.

este verano se debía empezar a pagar el iva (u otro impuesto similar), por lo que o se inventan algo, o pierde bastante gracia.

lo han retrasado a 2021.

la EU también se quiere proteger de Chinaland

obmultimedia1

la mayoria de marcas americanas fabrican muchas cosas en china ( vease Apple con el iPhone), si le tocan mucho las narices a China ellos pueden hacer lo mismo y vetar a todas las empresas americanas a fabricar y exportar material desde su pais a EEUU.

Estamos antes la 3º guerra mundial y no nos damos cuenta, lo que pasa que esta vez es comercial.

🗨️ 1
BocaDePez

Pero usa ganaría y no sólo usa si quisiera podría invadir china y destruirla sin contemplaciones

BocaDePez

Mejor que todas las empresas chinas tramp las prohibiera y en Europa lo mismo y expulsaran a los chinos de usa y Europa y hundieran la economía china como venganza por ser los chinos los culpables de lo que está pasando en mundo actualmente