Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Trump anuncia que restaurará las relaciones comerciales con Huawei

Bramante

Estados Unidos permitirá a las empresas del país que vendan productos al fabricante chino Huawei, según ha anunciado este sábado el presidente estadounidense, Donald Trump.

Trump ha hecho el anuncio al referirse a lo convenido en la reunión que poco antes tuvo con el presidente chino, Xi Jinping, con el fin de avanzar para contener la guerra comercial que enfrenta a ambos países desde el año pasado.

"Hemos acordado que las empresas estadounidenses puedan vender productos a Huawei"

Ya se le ha pasado la tontería y yo he pillado un Mate 20 Pro a muy buen precio gracias a las tontadas de este señor.

Queda algún fleco que seguro que solucionan, porque hablar de "restaurar relaciones" y mantener a Huawei en la lista, es una incoherencia:

Trump, sin embargo, no ha querido precisar si como parte de esa revisión en el caso del fabricante chino la compañía será sacada de lista del Tesoro de Estados Unidos donde están incluidas empresas vetadas de hacer negocios con firmas estadounidenses. "No hemos hablado de eso. Tenemos una reunión mañana o el martes", agregó Trump

Fuente: eldiario.es/internacional/Trump-restaura…5158551.html

rbetancor

Ya lo dije cuando anunciaron "el bloqueo", que la tontería no le iba a durar ni 2 meses ... y así ha sido.

Por mucha brabuconada de Trump que quiera imponer, ahora mismo hay 0 alternativas a Huawei en redes 5G y redes de acceso Metro para operadores y 0 significa 0 patatero.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

¿Y por que no hay más empresas? Me estraña mucho

🗨️ 1
rbetancor

Haberlas, las hay, como las meigas ... pero su presencia es tal residual y sus productos tan caros o limitados, que como si no existieran.

PercebesBenz

Cero no, está Ericsson que es su principal competidor, por no decir según he leído sus proveedores.

🗨️ 9
rbetancor

Con todos mis respetos por Ericsson ... comparar los equipos de esta, con los de Huawei ... es como comparar un Nissan Leaf de primera generación (El Sapo) con un Tesla Model3.

Ericsson no es proveedora de Huawei, creo ..., tampoco se puede afirmar nada con rotundidad tal cual están hoy en día los mercados de tecnología ..

🗨️ 6
PercebesBenz

Te aconsejo revisar la oferta de Ericsson, no está tan atrasada como intuyo que crees.

🗨️ 5
rbetancor
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

La afirmación del compañero es un poco exagerada, porque ciertamente hay otras empresas que desarrollan tecnología 5G como Nokia o Ericcsson.

Ahora bien, lo que sí es cierto, es que Huawei tiene va muy por delante que las otras compañías en soluciones 5G, tiene una mejor tecnología y encima con costes muy competitivos, lo que la ha hecho alzarse como la mejor empresa para el 5G frente al resto, y sea la opción más demandada por la mayoría de operadoras a nivel internacional para llevar a cabo la instalación de sus redes 5G.

🗨️ 1
PercebesBenz

Pensaba que Nokia se había quedado atrás, claro que tampoco he mirado. Pero sí he visto un PDF con una oferta de Ericsson y según mi limitado entendimiento lo que son es más caros, pero no peores. He ido a preguntarle a un colega que trabaja en abertis y básicamente me lo ha confirmado.

BocaDePez
BocaDePez

Les ha hecho un restablecer de fábrica

BocaDePez
BocaDePez

trump como excelente empresario que es, ha sacado un negocio en el cual sus empresas ganaran mas. usa su puesto para ganar mas y mas dolares. lo curioso es que se le ataque por esto de huawei y nadie diga nada del paro tecnico que ha conseguido en su pais, sin entrar en guerras ni usar drones para matar niños como su antecesor el premio nobel de la paz.

un ceporro como presidente, pero tonto no es y no es por no comprar en mediamarkt.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
1

Un excelente empresario no lleva al borde de la quiebra tres veces a sus empresas (sin contar todas las que han tenido que cerrar) El Trumpeta es un inútil que depende como se levante así le va el día, al final ha pasado por el aro de Huawei por el simple echo de que las propias empresas americanas estaban perdiendo dinero y si en USA las empresa pierden dinero por culpa de los políticos lo siguiente hubiese sido un Impeachment

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

tienes ejemplos de esas quiebras y de las que ha tenido que cerrar? y ya de paso saca las que le van bien y cuantas abre al año.

el impeachment se lo estan intentando hacer desde el primer minuto que gano las elecciones, es lo que tiene un pais donde les encanta tener como presidente a un perro mordedor en vez de un perro ladrador como el que hay ahora.

BocaDePez
BocaDePez

¿El paro técnico en qué país dices que se ha dado? Porque si te refieres a China... me parece que sólo ha sido a 1 empresa china. Una importante, sí pero a 1 empresa.

A las empresas a las que ha puesto en apuros con su bloqueo a Huawei, sus aranceles a China, etc. es más a empresas americanas que no a Chinas.

Empresas tecnológicas han pedido abiertamente a Trump un levantamiento del bloqueo a Huawei, y que se echen atrás ciertas medidas contra China, porque les perjudica, ya que mucha de su producción está en ese país. Y muchos fabricantes tecnológicos americanos se ven directa yu negativamente afectados por estos movimientos.

Y es que no olvidemos que la producción de muchísimos productos se realiza en China, de manera que las subidas de aranceles provoca que las empresas americanas deban pagar más para fabricar y vender sus productos, y por tanto deban subir precios a los clientes americanos (con lo que ello comporta) o bien reducir sus márgenes de ganancias.

¿Llevar la producción a otros países? Sí, pueden, de hecho alguna empresa ya se lo estaba planteando, sin embargo en cuanto a tecnología China es un proveedor potente, no sólo en mano de obra económica, sino también de materia prima. Y si bien la mano de obra es muy fácil (o relativamente fácil) llevarla a otros paises que no tengan esos aranceles, no lo es cambiar de país proveedor de materia prima.

Las medidas proteccionistas extremas que quiere llevar a cabo, chocan frontalmente con la realidad del mercado actual, con lo globalizado que está. Puede que los negocios que él ha manejado antes de su carrera política fueran en sectores donde todo podía quedar en EE.UU. y con esa idea fue a hacer su campaña y plan político, sin embargo, la cosa no en todos los sectores es así, y el tecnológico, que es el gran afectado, cada día tiene más penso en la economía americana.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

el paro tecnico es en usa, la misma usa que en tiempos de obama no tenia para pagar a funcionarios de varios sectores.

prefiero esas medidas proteccionistas extremas que permiten respirar a las empresas gracias a bajarles impuestos, que las medidas de españa donde se ahogan a las empresas y autonomos con hasta un 47% de impuestos lo cual hace que no haya trabajo y el que hay sea tirando a precario.

trump es un perro ladrador, siempre lo ha sido y es casi mejor a la perra mordedora de hillary la cual seguramente ya habria metido a ese pais en mas de una guerra.

aqui el problema reside en dejar campar a sus anchas a los chinos durante años, hoy el que les intenta hacer frente es el malo de la pelicula.