BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Trucos emule para descargar mas rapido

GT4

Olvídate de la idea de querer subir a los demás mas despacio. No hay forma de engañar a la red Edonkey Emule. Te lo digo yo, que he probado todos los programas, utilidades y trucos que supuestamente descargaban mas rápido. La mayoría son programas creados por gente comercialmente interesada en que desaparezca el intercambio de películas y suelen crearte algún problema en tu PC. La única ley que funciona es "Cuanto mas rápido subes, más créditos tienes para descargar".

Hay algunos detalles que los novatos suelen confundir :

No descargas directamente del servidor. El servidor te da permiso para descargar un paquete de datos de otra persona cada vez que tu subes a alguien un paquete de datos. Esta lectura de comprobación de tu velocidad de subida se efectúa de 1 a 2 veces por segundo por parte del servidor.
No importa el servidor al que estén conectados quienes tienen aquello que buscas. Una vez que te conectas a un servidor hay un intercambio general de fuentes .Puedes descargar de alguien esté conectado al servidor que sea.

-¿Porque a veces descargo mas rápido con un servidor que tiene 1000 usuarios y con otro de 40000 usuarios me va mas lento? Porque el servidor esta saturado dando permisos a la gente. Para poder descargar un nuevo paquete de datos necesitas antes haber subido a alguien y según tu velocidad de subida se te da un permiso para descargar. Esto se efectúa de forma continua y rápida. El servidor sólo te da permisos, no descargas de él. Y todos los servidores funcionan bajo las mismas normas, solo que algunos están saturados.
-Si cambias continuamente de servidor tus descargas serán mas lentas debido a que cada vez que entramos en un servidor nuevo el programa tiene que volver a cargar las fuentes, modificándolas para decir a los demás que ahora ya no estas en el otro servidor. Con lo cual todo el proceso se atasca. Es por ello que lo mejor es iniciar el programa y no cambiar de servidor. Para ello coloca 2 o 3 servidores buenos en la lista de servidores fijos (staticservers) y no inicies el programa buscando nuevos servidores.
-¿Cuáles son los mejores servidores? Pues simplemente aquellos que tienen un número bajo de usuarios respecto a su capacidad. Por ejemplo un servidor con 1000 usuarios y capacidad para 10.000 te funcionara mucho mas rápido que uno con capacidad para 40.000 que está siempre lleno.
-Si quieres que además tus descargas sean lo más rápidas posible, es MUY IMPORTANTE coloca 0 en límite de velocidad de subida y 0 en límite de velocidad de bajada. De esta forma no limitas nada. No limites tu capacidad de upload (capacidad de subida) , ni coloques dinamic upload ni throttle upload ni nada de eso. Te Funcionará mas rápido seguro, seguro. Recuerda que cuanto más rápido hayas subido, mas puestos asciendes en la lista de créditos de los otros usuarios y mas pronto comenzarás a descargar de ellos. Tan pronto como comienzas a descargar, tu velocidad de subida a los demás se ajusta automáticamente para no limitarte NUNCA la de bajada. El programa y la red lo hacen todo. Por ello no debes limitar nada. No hay engaño posible. Cuanto más subas más bajas. Olvídate de cracks y de historias. La mayoría de cracks están hechos por gente interesada en que la red edonkey desaparezca. Por ello son troyanos, worms y demás códigos destructores.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Todo Ok menos la recomendación de no utilizar USS ni NAFC para estabilizar la conexión, dejar la subida sin límite y sin control solo sirve para saturar la conexión, es mucho mejor dejarla sin límite y con control ;-)

Lo que no entiendo son las pocas ganas de aprender que tiene la peña con lo clarito que está todo en

emule-project.net/home/perl/help.cgi?l=17

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

no me interesa joder a nadie,solamente te envio este mail para agradecer tu informe tan detallado.

daggar

Puedo estar de acuerdo contigo en todo menos en una cosa. Yo prefiero dejarme algunos kb/s de subida para mis cosas, ya que no solo hago p2p.

Cuando tenia 512/128: subia a 10 k/s, velocidad de subida maxima teorica de 12/13.
Cuando tenia 1024/320: subia a 25, velocidad de subida teorica 32-35
Ahora que tengo 6000/512 y la velocidad maxima de subida teorica es de 52-55 lo tengo a 40 kb/s.

Y tienes razon, no hay formulas milagrosas ni esa moda de krtojal o algo asi. La unica manera de que baje rapido es enviar mucho.

BocaDePez
BocaDePez

Coincido con los demás. Con esto...

es MUY IMPORTANTE coloca 0 en límite de velocidad de subida

...impedirás al protocolo TCP/IP que use ancho de banda de subida para gestionar las conexiones de bajada, con lo que éstas petarán, se cortarán y, en definitiva, se ralentizarán.

Por todo lo demás, perfecto.

Como comentario personal, decir que, si la gente fuera un poco más inteligente, se daría cuenta de que no existen los trucos milagrosos (de lo contrario, nadie compartiría y todos bajaríamos al máximo, cosa imposible ya que, si nadie compartiera, nadie podría bajar). Mira que tienen el botón de "Ayuda" bien grande en la barra de herramientas del propio eMule... Es extensa, lo sé, pero lo explica todo a la perfección.

El que no sabe cómo funciona el eMule, es porque no quiere.

Para terminar, decir que es el único post explicativo acerca de configuracíones muleras más "ajustado a la realidad" que he visto. Bravo.

BocaDePez
BocaDePez

Coincido con el resto en que te equivocas con no limitar la subida. Si no haces uso de internet correcto (aunque te reducirá drásticamente la velocidad de descarga), pero si por ejemplo quieres navegar mientras, ya te puedes ir olvidando, no te abrirá ni el Google.

Salu2

Bilbokoa

No comentas nada nuevo, ni tampoco yo los llamaria trucos, todo eso es más viejo que el comer.

Un saludo, con todos los respetos.

¿Por qué me pongo así?...pues por la gnete que suele entrar a este foro, con el maná, con el santo grial del eMule en la mano, cual mesias a darnos la buena nueva de sus descubrimiento, la rueda.

No hay pócimas mágicas mi milagros con el eMule. Pero nada, a cabeza dura no os gana nadie, eso ya está más que demostrado.

NomadaEgosanti

"No limites tu capacidad de upload"

Craso error, si no limitas tu subida saturas la bajada. Ya que no podras mantener las descargas. Cuando estas descargando algo tambien estas gastando algo de subida para mantener esa conexion.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Tiene toda la razon la velocidad de upload hay que limitarla a 3 o 4 menos k la velocidad max mantenida de subida si no se satura la linea y pierdes las descargas.
Haced la prueba para las lineas de 256 de subida poned 28 de limite, cuando coja una buena velocidad de bajada lo poneis sin limite y vereis como disminuye la velocidad de bajada drasticamente (no pasa de 7 o 8)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En el manual oficial de emule se recomienda que la velocidad de subida sea una 80% de la subida teorica es decir nuestra subida maxima mantenida k conseguimos con un test de velocidad*0.8

BocaDePez
BocaDePez

hola yo tengo problemas al descargar puse a descargar un promama de 8 gb el cual bajo 5gb en una hora y media pero ya no puedo continuar con la descarga porque me hace eso

gracias

🗨️ 2
Gerwalk

¿El sistema de archivos de tu PC es FAT32?

heffeque

Necesitas una versión del emule que te deje bajar más de 4 GB. La última versión soporta más de 4 GB. Si se te ha parado en 5 GB es que tu versión soporta más de 4 GB y que el problema es otro. Puede que sea un archivo fake o algo así.

NeoDecKer

CITA "es MUY IMPORTANTE coloca 0 en límite de velocidad de subida y 0 en límite de velocidad de bajada"

Eso no es cierto....si no limitas la subida, la bajada irá mas lenta, puesto que se satura la linea....Es mejor que limites la velocidad de subida unos 8 o 10 k menos de tu limite de upload....osea....si tienes subida a 35 de maximo, limitalo a 25 0 28....y te ira mucho mejor.

Necesitas un poco de upload libre para enviar datos a los demas usuarios de la red p2p, y no me refiero a tus archivos, sino a informacion....ya sabes...habres una pagina, envias una pregunta, y recibes una respuesta.....pues igual

saludos

🗨️ 1
heffeque

Efectívamente, hace falta dejar algo de espacio de subida para poder descargar bien. Su idea es bonita (decirle a la gente que no existe la magia: que hace falta que todos subamos datos para que todos podamos descargar datos), pero se le ha ido un poco con los temas técnicos.

Pishu

porque le contestais todos exactamente lo mismo? xDDDD

🗨️ 1
Gerwalk

Porque todos coincidimos en que, ahí, la ha cagao xDDD

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, pues aparte de lo que ya te han comentado de que hay que dejar un margen en la capacidad de subida, hay otras cosas en las que yo tampoco estoy de acuerdo:

Está claro que no descargas del servidor, pero éste no se encarga de dar permiso para descargar ningún paquete de datos, ni comprueba 1 ó 2 veces por segundo tu velocidad. ¿De dónde sacas eso?

El servidor lo único que hace es enviarte un listado con las fuentes (IP y puerto) que tienen los ficheros en tu lista de descarga. Para ello obviamente al conectarse cada cliente le envía su lista de compartidos. Es el propio cliente el que luego intercambia información con los demás clientes y gestiona la cola para saber a quien enviar, pero ahí el servidor ya no pinta nada.

El servidor no da ningún tipo de permiso, no afecta en absoluto lo saturado que esté en la velocidad de descarga. Su saturación sólo te afecta en que tardará más en devolverte el listado de fuentes o los resultados de las búsquedas.

No sé de dónde se saca la gente estas cosas, porque de la especificación del protocolo ed2k/emule no, desde luego.