BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Truco o trato?, ¿Susto o muerte?, psicologia o cabronada?. Veamos, Como criminalizar a los funcionarios de cara a la ciudadania

BocaDePez
BocaDePez

¿Truco o trato?, ¿Susto o muerte?, psicologia o cabronada?. Veamos, Como criminalizar a los funcionarios de cara a la ciudadania: montoro dice que los funcionarios que ganen menos de mil euros cobraran la extra, digamos que son esos unos 15.000. ¿Es una forma de comvetir a los demas en chivos expiatorios de la sociedad?, ¿Son los nuevos cotroladores aereos?, ¿Los que salgan a protestar, por tanto cobran mas de 1000 euros, puesto que sino, no protestarian por que la tienen garantizada?, quieren que el publico se divida?, no me cabe la menor duda de que es una forma de decir, tu mo te quejes que cobras mucho, o sea, que cobras mas de mil euros, por que para todo empresaurio, mas de mil euros es mucho, aunque ellos no cobren menos de 10.000 ninguno. Por cierto, que ahora los funcionarios digan que el estado se gasta 5 millones de euros en una empresa externa para enviar la vida laboral, me parece un insulto y mucha cara, que dicen que esl lo podian hacer ellos. Coño!, ahora se acuerda,?, cuando cobraban por decirle al personal que eso se pide por telefono, y sobraba dinero, no se acordaban lo poco que trabajaban. Coño, un poco de por favor. Bien que el Montoro sea un ya sabemos que... Pero lo de centralizar servicios de empresas externas, ahora que les quitan la paga, y no antes, me parece qu es tener mucha cara. Veremos cuantos tienen la cara dura de salir a protestar por una nomina menos a devolver en 2015, cobrando mas de 1000 euros. Veremos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

"Hijo... te conviene. Es un trabajo del Estado, ese nunca te faltará."

De acuerdo madre, pero cobraré poquito. Poquito toda mi vida. ¿Para qué más?... no soy amigo del dinero. Prefiero hacer algo que me gusta y tener la estabilidad de un trabajo fijo. Mientras mis amigos, me miraban como a un bicho raro. "Yo tan sólo con las horas extras que hago fuera del horario normal cobro el doble de lo que cobras tú en ese trabajo de mierda. Venga, vente a mi empresa, están buscando uno como tú... coche propio, dietas, extras, cestones y fiestas de navidad... No seas tonto, que podrías estar forrándote, como nosotros."

Y pasaron los años, mis amigos compraron sus chalets (hipotecados) vacaciones a medio mundo, cochazos... y yo seguí con mi sueldo de mierda, mi piso pequeño de segunda mano en un barrio de mierda, y vacaciones de una semana en un hotel de tercera categoría en Torrevieja. Sólo tuve coche nuevo una vez, ahora tiene más de doce años... funciona.

No fui ambicioso, ¿verdad?... un conformista.

Estamos en 2012. Dos de mis mejores amigos han quedado en paro, sus empresazas hicieron ambos ERE. Me llaman por teléfono. "Qué... ¿qué tal el curro?. Bien, ahí seguimos... "Joder... quién lo tuviera, lo dices como si no fuera importante. Claro, tú no sabes lo que es estar en el paro... tú ahí cobrando de mis impuestos, que bien que me estáis sangrando". "Y además pagando a vagos que no hacen nada, más que tomar cafés, leer el periódico y siempre de días libes y vacaciones". "A ver si os meten mano de una vez y os ponen firmes, que aquí los únicos que no arrimáis el hombro sois vosotros"

Me rebajan el sueldo, dicen que un cinco por ciento, aunque a mí no me salen esas cuentas. Me quitan todos los complementos, productividades (que hacían que mi sueldo dejara de ser denigrante para quedarse en irrisorio). Me quitan esos días libres, que servían para poder hacer algún puente a lo largo del año y sacar ese par de días más para el fin de semana en el hotel barato de Torrevieja. Me aumentan la jornada laboral a casi una hora diaria, por ese mismo sueldo irrisorio. Me quitan la paga de navidad (quizá era un lujo no haber recibido en toda mi vida un triste regalo por parte de la empresa cuando llegaba la navidad, y me tenía que conformar con mi paga, mientras mis amigos llevaban unos cestones hasta con jamón incluído a sus casas). Nada de formación contínua, los cursos son muy caros, se han acabado... y es posible que en unos días, me digan que ya no hago falta, que lo mejor es que me vaya.

Nunca llegué tarde al trabajo. Cumplí mis obligaciones, mi trabajo, el horario, de más. "Regalé" muchas horas al "Estado" a cambio de nada, absolutamente nada, porque tampoco nada esperaba. Mi sueldo, mondo lirondo, sin quejas, sin agravios, el sueldo, nada más. Maldita oposición.

Me miran por la calle y dicen... ahí va ese vago... otro vago más que estamos pagando.

Cobro mil cien euros al mes en trece pagas. Con todo, absolutamente todo. Llevo trabajando para el "Estado" 24 años, desayuno la fruta que me llevo de casa al trabajo, una vez al día, 30 minutos a mitad de mañana. Cada año llevo un detalle a mis compañeros (un bollo hecho en casa) para celebrar mi cumpleaños. Leo los titulares de las noticias en alguna ocasión durante mi horario de trabajo por internet en el ordenador con el que trabajo. Un ordenador de segunda mano que me dieron en el año 2004.

Maldita oposición.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Pues yo trabajo en lo privado, en un SL. Tuve que hacer unas pruebas de selección de personal (pagadas por mi) que me río yo de las oposiciones. Luego estuve trabajando 2 meses gratis para demostrar que valía y ahora por fin cobro 800€ netos por 9 horas al día, y si mañana quieren despido objetivo y una delante y otra detrás. Si me pongo malo no cobro y como esté enfermo más de 1 semana a la calle, como le ha pasado a varios compañeros.

En ningún sitio me van a dejar pagar nada a plazos porque saben que igual mañana no tengo trabajo. Mi empresa puede desaparecer mañana y dejarme a deber sin que yo pueda hacer nada.

¿Días libres? solo 30 al año y cuando la empresa quiera. Nada de puentes, jamás. De esos 30 días naturales, siempre me los ponen con festivos de por medio, p. e. en semana santa 7 días de vacaciones de lunes a domingo, de lo cuales 2 eran festivos. Si no quieres, ahí tienes la puerta.

Pero tú llora eh, llora. Al menos sabes que el mes que viene vas a cobrar de tu empresa y vas a poder comer, empresa que está robando a todos los españoles. Si no estás a gusto lucha contra tu empresa. Yo me he pasado horas en el sindicato por los abusos de la mía, con escasos resultados como ves, pero al menos lo he intentado.

¿Que oposite? Lo intento. Estudio por las noches. Pero de lo que yo he estudiado salen 100 plazas al año, una residencia, cuando el anterior presidente prometió aumentarlas ya que había demanda. Ha quedado en nada. Y es difícil estudiar cuando trabajas 9 horas. No todos tenemos a papá y mamá para que nos paguen los gastos mientras estudiamos, ¿Sabes?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Envidia, porque si no, no opositarías.

Cuando yo oposité tú quizá no habías nacido, y entonces, entonces nadie decía que mi trabajo era guay.

Es ahora cuando a tí te molaría ser funcionario. Es ahora cuando tienes ese gusanillo que te va jodiendo el estómago, de ver, que hay gente que cobra a fin de mes, algo más que tus 800 euros, después de 25 años de servicio. Estudia, estudia mucho, como lo hicimos los demás. No se ve que sea tan sencillo opositar, como pasar una selección en tu empresa. Esa si la pasaste, a ver si tienes el "poder" de entrar en el Estado. Entonces, es cuando te acordarás cuando tú me llamaste vago, chupón, y delincuente que roba tus impuestos; porque tú sí serás un funcionario guay, de los que no son vagos y no roban.

No entiendo qué haces intentando opositar, para ser como yo si tantísimo asco te doy.

Envidia.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo no he llamado vago ni chupón a ninguna persona, sí al estado. Y no he dicho que me des asco tú, pero sí el sistema. Es el sistema el que permite que un pequeño % de funcionarios no trabaje y le dé mala fama al resto. Hablo de buena fe, estuve 6 meses de prácticas en un hospital público y sé lo que es. Lo que sí he dicho es que no tienes motivos para quejarte en el plano económico.

Puedes verlo como envidia si quieres. Yo lo veo como que las condiciones laborales son mejores y por eso lo prefiero.

Lo que te digo, si pudiera dedicar al día 5 horas a estudiar en la próxima entraba. Pero tengo que comer y pagar muchos gastos, así que tengo que trabajar lo cual me deja poco tiempo para estudiar.

Los de las familias ricas que pueden estudiar sin trabajar tienen ventaja para esto. Por eso es lo de siempre, los que tienen dinero tienen más facilidades. Así, lo funcionarios al final vienen de familia rica y son siempre los mismos. La clase media no se puede permitir estudiar sin trabajar, y estudiar trabajando te deja en clara desventaja.

Sí tú pudiste estudiar y entrar, enhorabuena, te lo has ganado y has demostrado que vales.

En mi caso es muy difícil competir con gente que estudia 8 o 10 horas al día porque tienen dinero y no trabajan cuando yo puedo estudiar solo 3 o 4 y eso después de una jornada de 9 horas.

No es cosa de ahora, es de siempre. Pero yo con 17 años ya estaba trabajando. Y a pesar de eso me saqué la carrera, trabajando. Ahora le pago parte de los estudios a mi hermano pequeño, que también tiene derecho y ha subido las tasas mucho y mis padres no pueden pagarlo. Hago maravillas con 800€.

BocaDePez
BocaDePez

Querer ser funcionario es de cobardes, de gente cerrada o caradura o que se sabe incapaz de afrontar la vida.

La riqueza la crean los empresarios.

Los funcionarios consumen la riqueza creada por los empresarios.

Y nos sobran miles de funcionarios... especialmente en Andalucía donde diríase que si no están en el paro están viviendo de papá Estado.

Comprendo a los funcionarios pero no los puedo respetar cuando encima de que viven del cuento pretenden ser una casta de intocables.