BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

truco para el pcr.

BocaDePez
BocaDePez

un truquillo para los que tengais pcr:
quitar el plastico del numero de telefono, soltar el tornillo y quitar la tapa.
ahora quitar una pastilla negra que lleva en vertical(de 4-5 cm de largo) y os quedaran dos patillas.
comprais jumpers(puenteador) de los que se usan para cambiar la configuracion de las placas y se colocan en las patillas que habian quedado libres.
y con esto ya tendreis PTR y solo os habra costado 5 minutos y unos centimos de euro del jumper.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

b uneo y con esa modificacion ¿ que se gana ?

BocaDePez
BocaDePez

se gana que no tengas que estar llamando a timofonica para que te cambien el pcr por un ptr y luego te metan 50 eurazos en la factura(si no tienes mantenimiento contratado).
se gana que al ponerlo como ptr, no tengas desconexiones de internet, cortes al llamar por telefono, microcortes en el adsl,ruidos en la linea de la linea de voz(en el telefono, vaya).
todas las isp deberian meter un ptr junto a los microfiltros :-D , porque cuanta gente se queja de estas cosas y resulta
que tienen pcr.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El ptr es propiedad de telefonica y por tanto entra en el coste de mantenimiento de la linea. No nay que tener ningun mantenimiento para que te lo cambien si da problemas.
Si el tecnico ve que lo has manipulado si que te puede colocar como minimo el desplazamiento.

saludos

quarter

Hola.
Si puenteas directamente los cables de entrada con los de salida a la vivienda (con una ficha pequeña de electricidad) te olvidas de todo.
Mala suerte seria que cortocircuitaras la instalacion interior.
Suerte

BocaDePez
BocaDePez

tambien se podria hacer, pero la diferencia es que si por ejemplo le cae un rayo al cable que entra en tu casa, el ptr o pcr hace de fusible.
tambien te hace mas ruido el telefono(en teoria).

Jordymax

Para los + torpes:

¿ Que tal aquello de " PCR es blablabla... " y " PTR es blablabla " ?

-Gracias

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues PCR es blablabla y a parteeeee y mu diferente es el PTR que se blablabla

De naaaa

BocaDePez
BocaDePez

has visto la cajita blanca por donde entra la linea de telefono de tu casa. pues eso es el pcr o ptr(el pcr es mas antiguo y lo cambiaron por el ptr) y para lo que sirve viene explicado un poco mas arriba.

consumer.es/bricolaje/instalacion-de-una…de-casa.html

lo de la foto es un ptr(por cierto, para los +torpes, como dice el compi de arriba) no dejeis la tapita levantada u os quedareis sin linea, que alguno conozco que ha hecho que vaya un tecnico de telefonica(decia, me cago en telefonica, cabrones, bla bla bla) y si vieseis la cara que se le quedo :-o

Morgul

Bien, y si uno dispone de pcr (supongo que lo tendrá puesto ya que la casa tiene 25 o 30 años ya), ¿que inconvenientes tiene frente al ptr? Con el ADSL , con la voz, etc....

Yo es que no tenía ni idea de lo que era hasta que he leido este hilo...... Veo que la línea entra por una "caja" simple (os adjunto foto)

(el microfiltro está puesto, pero de momento no vale para nada pues estoy esperando la activación del ADSL por parte de Jazztel...)

Por lo que decís, al quitar los tornillos, debería ver lo que comentais en la 1º respuesta, no? Y con poner el jumper todo debería ir bien. No parece complicado el tutorial, pero aún asi tengo mis dudas, ¿hay posibilidad de estropear algo?

Saludos!

🗨️ 7
link20es

ESTO ES UNA ROSETA!!!!
SIGUE LOS CABLES AMARILLOS QUE SALE Y TE LLEVARAN SEGURAMENTE AL ANSIADO PCR O PTR.

🗨️ 6
Morgul

Bien, eso demuestra mi completa inexperiencia con esto :|.

Los cables amarillos que dices, vienen de otra roseta que es la principal de la casa. A esa roseta principal no le llega ningún cable (simplemente sale el que llega a la roseta de la foto).

¿Es necesario quitar la tapa de la roseta principal para ver si hay pcr o ptr?

Perdonad si pregunto cosas "para tontos", pero seguro que todos hemos estado en esta situación de novato alguna vez ;).

Gracias por adelantado.

🗨️ 5
link20es

hay casas que no tienen ptr ni pcr ni na, sobre todo si la acometida1 no te viene del exterior si no que viene de un cuarto interior. no pasa nada si no tienes ptr, mejor. no te dara problemas.
1 - Acometida: cable negro que sale de una caja en la cale y llega hasta nuestro domicilio).
Los que tienen lineas anteriores a 10 años son los que mas posibilidad tiene de tener un pcr y los que tienen 9 años o 8 hay trampa por que en la caja pone PTR pero lleva el chip de telediagnosis o cucaracha que es lo que da el problema de los cortes.

🗨️ 4
Morgul
🗨️ 3
link20es
🗨️ 2
Morgul
Jordymax
BocaDePez
BocaDePez

Podriais adjuntar alguna imagen de como se debe realizar el puenteado y como debe quedar una vez hecho todo el proceso ¿? Gracias por vuestra ayuda

BocaDePez
BocaDePez

Pues mi Acometida acaba dentro de mi casa pero no pusieron al instalar el telefono caja de ningun tipo (tendrian prisa pa flipar..) hicieron un empalme a la vieja usanza entre la acometida y el cable que va a la roseta del telefono, sabeis si eso puede dar problemas con la ADSL? xq no hay manera despues de 1 mes.

Otra cosilla ya que tocais algo de las cuotas, que os vienen cobrando cada 2 meses? a mi me soplan 45 euros y el telf es que ni lo toco, 1 saludo.

alehopio

Buscando con google las palabras "PTR Punto Terminacion Red" y tambien "PCR Punto Conexion Red" con busquedas limitadas a castellano he encontrado

(link roto)

donde se explica como es la linea de telefono...

Edito para añadir que tambien se explica como extender la linea (donde se entendera mejor que es el PTR)

(link roto)

Edito una vez mas para añadir otro enlace donde se explica las partes de la red de telefonos:

(link roto)

En estos foros se ha hablado del tema en otras ocasiones...

El PCR de Telefonica "jod..." el ADSL. Quitalo

BocaDePez
BocaDePez

Yo creo que o lo he hecho mal, o que el "truco" a mi no me funciona o que como pienso no sea problema de eso, el caso es que he sacao la pastilla negra esa, he puesto 2 jumpers en las 4 puntas que quedan y nada de nada, el telefono si pero el Router no sincroniza ni de coña, si hay algo más que no haya hecho a ver si alguien lo puede decir, gracias, 1 saludo

erfbidejeree

pues mi instalacion desde la calle tiene mas de 30 años, y entre la acometida y el cable de instalacion interior lo que hay es una ficha de empalme con una tapa que tiene la marca de la caja de distribucion esa, de las que tiene la tapa corredera hacia arriba que aunque es gris parece que es de ceramica xD

y eso que yo nada mas que tengo ficha de empalme y ningun problema, hace unos dos años cambiaron los mismos de telefonica la linea interior y ni se molestaron en ponerme el ptr y eso que pago mantenimiento... ke asko de gente...

BocaDePez
BocaDePez

Ya t digo, da pena, si pueden se escaquean...
Yo de toas formas da igual que hiciese bien o mal lo del PCR, para mi desgracia aunque parezca paradojico, he conseguido PTR y nada de nada....ahora si que nose ya de que puede ser entonces, aunque al menos tp pueden tocarme los wevos diciendome aquello de : seguro que es xq no tienes PTR, hasta que no lo tengas no nos hacemos cargo...Ya no tengo esperanzas, el proximo paso la baja, pelearme para que me devuelvan todo ya que no me han dao servicio desde que me di de alta hace 2 meses y posiblemente pues sacaré mi modem 56k y vuelta al pasado no muy lejano....saludos gente.

🗨️ 1
Frankie2004

BocaDePez (80.102.114.---) escribió "[...] no se ya de que puede ser entonces [...]".

¿Podrías decir cuál es tu problema? O te has equivocado de hilo al responder, o estás presuponiendo que conocemos unos datos que no tenemos. Tu falta de servicio se puede deber a mil factores que no tengan nada que ver con el cableado.

En un primer mensaje dices "yo no tengo caja de ningún tipo" y más abajo "he sacao la pastilla negra esa, he puesto 2 jumpers en las 4 puntas ". ¿En qué quedamos? ¿Tienes o no tienes?

Yo no tengo ni PCR ni PTR y estoy con 4 megas ... ¿qué te dice el diagnóstico de tu router? Por cierto, si vas por módem analógico, ¿cómo es que tu IP es de una ADSL de Uni2?

BocaDePez
BocaDePez

Hola Frankie, hemos coincidio en algun otro hilo. Pues verás, el problema lo puse en un hilo que trataba algo de esto hace ya tiempo, aqui no ponia nada xq mas que buscar alguna solucion, lo comentaba solo pero bueno yo t lo explico resumidamente (que la cosa trae cola) y a ver si a ti se t ocurre algo ya que cuando lo puse nadie sabia de que podia ser...
Intentando resumir, el dia 30 de Junio me doy de alta con Ya.com, sobre el 10-11 de Julio me llega el paquete se Seur, lo pongo y nada. Llamo y me dicen que tengo problema de sincronismo, a veces parpadea y las otras ni se enciende la luz de ADSL, me abren incidencia, las cierran sin estar solucionado y asi van 3 ya.
A todo esto un dia sale el tema del PTR y me dicen que el problema es de eso seguro,total que pido que me lo aseguren ya que telefonica me cobraba x el dichoso aparato, ya entonces me dicen que no lo pueden confirmar pero que sin eso no quieren saber nada, me busco la vida y consigo 2 PCR, los pruebo y hago el "truco del pcr" (x eso lo que explico arriba de la pastilla ,jumpers,etc...) pero nada de nada.
Aun asi y a pesar de cosas que me explicaron x el foro y x otros sitios (incluso 2 tecnicos de la propia YA) , de que el PTR no tenia nada que ver con que sincronizase el router o no sino mas bien con cortes o interferencias, me propuse probar un PTR y tb lo conseguí en unos dias, pero NADA de nada.
Por eso decia que ya no se de que puede ser ya que ellos me dicen que la linea está revisada y en la central les da todo correcto, pero el caso es que al par de telefonica que entra en mi casa no debe llegarle bien. Tengo el router D-Link 504 y lo he probado en otra casa y va perfecto x lo que descarto el router, he traido otro a mi casa y tp funciona.
Lo ultimo que se es que el dia que escribi el ultimo mensaje, llamé y me dijeron que habian revisado la linea y que el lunes o martes me llamarian para informarme pero una vez mas no me llaman y ha pasao ya el miercoles....
Lo unico que quiero es que alguien me diga o bien que me lo solucionaran o bien que no saben de que es y que no se puede hacer nada y entonces ya haré lo que considere oportuno pero es que si pido que me pasen con alguien que me de alguna explicacion, me dicen que no se puede, que ellos me llamaran y asi pasan los dias, yo quiero quedarme con Ya.Com pero si no me dan servicio tendré que darme de baja y como no se cual coger x eso de momento digo que me quedaré con mi modem de tarifa plana o nada.

Respecto a lo que dices de Uni2 no es ningun misterio, es simplemente que como desde mi ordenador no puedo ya que para usar la tarifa plana tendria que darme de alta otra vez, pues entro cuando puedo desde otro ordenador que tiene contratado con Wanadoo, no hay mas.... bueno pues ya he aclarado lo que ponias ahora si a alguien se le ocurre algo, lo que sea que me lo diga a ver si hay suerte ya que el viernes con casi total seguridad si no está solucionado, pediré la baja, que creo que esperando desde el 30 de Junio no me falta razón, 1 saludo a todos.

BocaDePez
BocaDePez

Eres genial. La practica de PCR a PTR me ha causado una impresión satisfactoria.OK