BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Un truco para mejorar la velocidad

alvyweb

Bueno, tampoco va muy bien, pero mejora bastante...
He metido en mi router, la DNS 80.58.0.97 de telefonica, y la DNS 212.166.64.1 de otra compañia nacional...
Desde este momento, los PING son mas rapidos, las bajadas mas estables de velocidad y todo marcha bien...

llevo 2 dias sin problemas con ono... Llamemos a la santa virgen de la velocidad para que nos ampare... Aver si alumbra la fibra :-D

Saludos :D

-> Mi conexión actual (metered 02:09AM)
Upload: 321kbps
Download: 3984kbps
M/ Rate (4096) = 94% Working ;-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
heffeque

Los pings son indiferentes de qué DNSs tengas puestos. Otra cosa es que, como ya hemos comentado infinidad de veces en estos foros, las DNSs de Telefónica son mucho mejores que las de Ono por lo que da sensación de navegar más deprisa.

🗨️ 9
KarmaZenBuffer

en nombre de dios y todos los santos.

siempre confundiendo pings con latencia y con ESTADO de la RED..

cuando entendeas que al USUARIO final le interesa desde tecla de raton a visualizacion ..

"por lo que da sensación de navegar más deprisa"

Esa es tu opinion profesional ??? que DA MAS SENSACION ???

pero que chorrada no ?

te puedo asegurar y el posteador original tambien que NO DA MAS SENSACION de nada... ES MAS RAPIDO. p@#~€¬

🗨️ 8
jmc2869

Cuando yo era pequeñito había en mi cole un poster que decía:

"Ahí hay un hombre que dice ay".

🗨️ 7
KarmaZenBuffer

ya esta . solucionado. gracias. algo mas en desacuerdo??? aparte de ezo.

🗨️ 6
jmc2869
Krigan
🗨️ 3
heffeque
🗨️ 2
Krigan
🗨️ 1
heffeque
KarmaZenBuffer

di que si- ;-)

yo ya estoy en proceso de cambio.. Voy a poner el routerque puede cambiar las DNS en la linea de ONo, con las DNS de telefonica.

Ahora no me da la sensacion de que estoy siguiendo el juego a los de ONO , y robando TECNOLOGIA de la compentencia..

no se si me explico, pero es como pagar a alguien por un servicio y luego usar los SERVERS de la competencia.. con lo que ONO se ahorra MI Y SU dinero en inversion en mejorar la infraestructura y ENCIMA me aprovecho de una DNS que son de otra compañia..

en mi caso por necesidades tengo a Telefonica tambien... por tanto me siento "libre de pecado" para reutilizar sus DNS tambien..

aun asi no quita que como tengo el Telefono gratis de vez en cuando les llame a los de ONO para que me den explicaciones de por que YO puedo elegir si navego deprisa o despacio ???, unicamente cmabiando SU configuracion ...

empiezan a no saber que decir... bueno si.. misteriosamente durante una temporada vuelve a ir bien... y luego vuelven a tropezar otra vez.

🗨️ 3
Krigan

Puedes usar tu propio servidor DNS caché y te irá todavía más rápido. No estarás usando las DNSs de ningún proveedor, sólo los root servers (como los proveedores).

🗨️ 2
KarmaZenBuffer

uff.. tal vez sip. pero teniendo un router en el medio tambien podemos hacer eso ???

🗨️ 1
Krigan

Sí.

alvyweb

Yo os lo digo en serio... han pasado unas horas y va fenomenal... Emule ofuscado a 152 bajadas a 478 de rediris y conexion estable...

No eske de publicidad a ONO, porque a Jazztel pienso pasarme, pero con las DNS nuevas aseguro de buena tinta que va muchisimo mejor...

He pasado de 129KB/S que bajaba antes de poner las nuevas DNS, a 478KB/S justo 20 segundos despues, al cambiar las DNS...

Fenomenal 8-)

PS: Uso el cablemodem original de ono con un router wifi ovislink... Le meto las DNS al Ovislink y ya esta

🗨️ 10
LuzbeL

Lo puedes decir en serio o incluso jurarlo por lo que más quieras, pero eso no va a cambiar el hecho de que los DNS no influyen en la velocidad de bajada, de subida o latencia de una conexión. Simplemente no le des más vueltas, coincidió que la petada de ONO se arregló más o menos al mismo tiempo que tú estabas trasteando con las DNS :) Con unas buenas DNS navegarás mejor porque tendrás que esperar menos a que el servidor resuelva la dirección a la que conectas. Punto :-P

🗨️ 5
pegial

Hola, Luzbel.

En eso teneis razon a medias...veras:

Simplemente tienes que mirar esta WEB, en la columna de la izquierda, donde están los "banners" de publicidad....cada vez que abres una pagina, esta a su vez solicita a los servidores DNS la conversión de URL a IP de CADA UNO de los banners, con lo que unas buenas DNS pueden multiplicarte por mucho la velocidad de navegación, sobre todo si los banners publicitarios son distintos cada vez, como es habitual con el tema de las publicidades 'a la carta' según contexto de la WEB.

Solo por curiosidad, fijaros cada vez que habrís una página en la cantidad de pequeños banners que recurren a las DNS.

🗨️ 4
LuzbeL

Estoy de acuerdo :)

BocaDePez
BocaDePez

Con eso sólo conseguirás que las webs naveguen más rápido, pero las descargas no aumentarán en absoluto, tal vez la conexión a la descarga, pero nada más, cuando le das a alguna descarga el dns te dice desde donde bajar, y ahi acaba su trabajo.
ese increible paso de 100 a 400 no se debe a eso.

🗨️ 1
pegial
BocaDePez
BocaDePez

Que no, que la velocidad y el tocino no tienen nada que ver el uno con el ooootro.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

como q no? a mas tocino menor velocidad :-P

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues a Ronaldo bien que le hacen correr ... ;)

BocaDePez
BocaDePez

Tú pisa un trozo de tocina, ya verás qué velocidad alcanzas... :-D :-D

cocoliso1

Algo habia oido sobre usar otras dns pero al no saber del tema no me atrevia a cambiar, pero esta vez las he cambiado y parece que tarda menos en verse la webs.

No entiendo de dns ni se porque podemos usar otras distintas de las de nuestro proveedor, espero ansioso ese FAQ.

🗨️ 2
Krigan

La faq ya está disponible. En la página principal de este foro verás varios hilos con chincheta (hilos fijos). Uno de ellos es el de la faq.

🗨️ 1
cocoliso1

muchas gracias

alvyweb

e puesto un nuevo post... con o sin dns dew nuevo ono caido...

Saludos!