BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Truco HP Laserjert 1018 y cola de impresión , WIndows Vista

vukits

Bueno, me encuentro con, siendo el servidor Windows Vista Home, que los trabajos mandados a la cola de impresión (print spooler) (mandados desde equipos del grupo de trabajo) se quedan en espera hasta que reinicia el servidor de impresión . (tener en cuenta de que he hecho todo el tinglado de cuentas identicas en cliente y servidor, etc,etc.)

La solución la he visto aquí ... que consiste.. antes de agregar la impresora de red (el truco ese de local port no lo usé, pero en windows 7 sí instalé el driver generico de hp y conecté por usb al equipo cliente a fin de que cargara el driver) en el servidor, en propiedades de la impresora, desactivar el soporte biidireccional, desactivar UAC, ... y para quien no tenga soporte ara ppoliticas de usuario, que use este .reg

Windows Registry Editor Version 5.00

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Policies\Microsoft\Windows NT\Printers]
"RegisterSpoolerRemoteRpcEndPoint"=dword:00000001

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Policies\Microsoft\Windows
NT\Printers\PointAndPrint]
"Restricted"=dword:00000000

saludos

BocaDePez
BocaDePez

desactivar UAC

Mala solución... peor el remedio que la enfermedad.

🗨️ 1
vukits

despues de 3 horas dando vueltas, ya estaba desesperado :(

BocaDePez
BocaDePez

Supongo que estarás de acuerdo con mi comentario anterior… entiendo que conoces la importancia del UAC en Vista y 7.

En ese caso… como sabrás, parece ser que los drivers de esta impresora no soportan correctamente la conexión en red. Aunque lo mejor sería cambiar de impresora, prueba a imprimir utilizando el siguiente procedimiento:

En todos los equipos en red, instala los componentes de Windows LPD Print Service y el LPR Port Monitor (support.microsoft.com/hub/4338813/windows-help)

En los equipos clientes de la red, crea una nueva impresora como Local> selecciona Crear Nuevo Puerto> puerto LPR, IP de la máquina del equipo que comparte la impresora, nombre de la impresora compartida (8 caracteres o menos en el servidor); instala los drivers en esta nueva impresora, desde donde probarás a imprimir.

Espero que te sirva.

BocaDePez
BocaDePez

... Y para más detalle de ayuda: (link roto)

🗨️ 1
vukits

muchas gracias, tomo nota ;) :D

JoeDalton

Con ese modelo no recuerdo que me haya pasado, pero con las 1020 que usaban impresión basada en host con los XP sí pasaba, y la solución para imprimir en remoto era deshabilitar la impresión bidireccional, aparte, creo recordar que tienen unos procesos HPBRO.exe (lo digo de cabeza que puede que me equivoque) que se comen la CPU de la máquina que da gusto...

🗨️ 2
vukits

vaya :D .. cada día se aprende algo nuevo. :D

saludos

🗨️ 1
JoeDalton

Si, además ahora que recuerdo cada documento de una maquina lo enviaba a esa cola lo que hacia era generar un fichero en la cola de unos pocos Kb y de ahí nunca salía. Creo que también pasaba con las 1022, pero bueno, puede resumiese en todas las que van con impresión basada en host. Al final la vida es muy dura... Saludos.