Llevo unos dias de prueba tras prueba para intentar superar el capado de ONO a redes P2P y en especial a las redes basadas en edonkey y he descubierto un truquillo curioso para subir la velocidad.
Como sabeis Ono nos capa la bajada a 30kb/s de media asi que intentado superar esa media me di cuenta de algo curioso. Usando la ultima versión de MorphXT (8.8, aunque tambien funcionaba con 8.7 y desconozco si con las demas tambien) se puede subir de forma radical la velocidad. La config es usando los puertos 1755, tamaño de buffer 1.55 y el resto de opciones al gusto del consumidor.
Pues bien, si cojemos y subimos de golpe el numero de conexiones maximas de forma brutal (de 65000 a 650000 en mi caso) la mulita se dispara a valores por encima de los 150Kb/s. Ahora viene lo curioso, esta velocidad se mantiene escasos segundos, no suele llegar al minuto.
Antes de que os hecheis a mi cuello diciendo que eso es un pico ya os aseguro yo que de pico nada, si hacemos esto de forma continua el valor de subida no baja nunca de 100Kb/s, llegando a velocidades de 260kb/s en algunos casos. No es una milonga, probarlo y vereis lo que os digo. Basta cambiar el valor de las conexiones para observar como un monton de fuentes en reposo se ponen a descargar a gran velocidad.
El problema es que dura poco, se ve que en cuanto el capado de ONO se da cuenta del viaje que ha cojido el burrito nos corta la conex y esta cae a niveles de 0k/s hasta volver a los 30kb/s del capado de forma progresiva.
Ahora viene mi pregunta, si este truquillo es valido para "engañar" al capado de ONO, ¿seria factible realizar algun mod del emule que cambiara continuamente el numero de conexiones para no bajar nunca del tope de velocidad? Yo creo que no seria muy complicado hacer algo asi, y si realmente funciona seria todo un logro.
Un saludo y espero vuestros cometarios y experiencias.