Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Wireless/WiMAX

Truco para conseguir que te migren de TRAC a otra tecnología

mike78a

(link roto)

Actualmente si un usuario de TRAC solicita la preasignación con otro operador, a dicho operador le va a ser denegada la solicitud por Telefónica ya que dicho servicio no puede ser preasignado.

El truco consiste en que ese otro operador puede realizar la solicitud para que se le migre a otra tecnología (lmds o lo que consideren oportuno)

Dicha migración se iniciará cuando el operador solicitante introduzca una reclamación de provisión vía SGO, y mediante el franqueo de la reclamación TESAU informará al operador solicitante de que ya ha finalizado el proceso de migración de la línea. Con este procedimiento, tras recibir el franqueo, el operador debe realizar de nuevo la solicitud de preselección mediante el procedimiento habitual.

Es decir, que el que quiera olvidarse del TRAC solicite la preasignación de su linea a cualquier empresa. Dicha empresa recibirá la negativa de telefónica y es entonces cuando esa empresa (si es una empresa seria) solicitará la migración.

Una vez realizada, vuala, ya puedes contratar con esa empresa o la que os de la gana.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Creo que no te he entendido muy bien, a ver, si no tengo linea de telefono, me refiero a cable hasta casa, que me va a poner la otra empresa?

No creo que por la peticion de otra empresa me tiren el calbe, aunque ya podrian porque no hay mas de 500 metros.

No se, dime algo a ver si me puedo deshacer del maldito trac.

Gracias

🗨️ 1
fdap

Cable seguro que no, a no ser que tu pagues toda la instalación, aún a sabiendas de que no será tuya sino del proveedor.

A lo que se refiere es que te migraran a otra tecnología via radio de la que tengas cobertura.

BocaDePez
BocaDePez

No he entendido bien. Es decir que si yo soy usuario de TRAC telefónica pido a YA.COM que quiero pasarme a su linea me pondrás otro tipo de red?

🗨️ 1
RafaJ

Se la pides por ejemplo a Iberdanda...

BocaDePez
BocaDePez

es un poco ilogico pedir a iberbanda que te migre a tecnologia lmds, sobre todo pq telefonica no pone lmds, sino trac gsm a los que no tienen cobertura con la primera tecnologia.

Por otra parte, los precios de iberbanda no son muy razonables, entiendase que ellos trabajan principalmente con empresas.

Además, ahora telefonica posee más de la mitad del capital de acciones de iberbanda, asique el cambio es de celda, no de carcel.

No sé si estoy en lo cierto

un saludo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

vaya truco sin fundamento!! lo que hay q ver!

BocaDePez
BocaDePez

lo primero de truco nada, si te cambian y tienes que estar con la compañia nueva (mas vale malo conocido que bueno por conocer).
segundo la primera que tiene interes en migrar los trac-gsm a lmds es Telefonica. Porque, la red lmds es de telefonica y la gsm es de movistar, los principales problemas de telefonica con gsm son el precio de las llamadas movistar le cobra a telefonica el trafico a precio de movil y le deficiente gestion de la red de movistar ante las averias de trac. en sistema lmds los repetidores de lmds salen de centrales fijas igual que las de cable con todos los multiservicios y posibilidad de adsl rural y preasignaciones evitandose pagar multas a las demas compañias.