BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Truco chorra para guardar streams Flash

mceds

Si es demasiado chorra, borradlo; no diré ni mu.

Todo manual de GNU/Linux que se precie acaba haciendo una mención a los enlaces duros (hardlinks), pero desde que comencé a tratar con este sistema hace doce años nunca les había encontrado una utilidad práctica. Los enlaces simbólicos o blandos (symlinks), por el contrario, se emplean habitualmente.

Más o menos, todos sabréis que buena parte de los streams en Flash (entre ellos, los de Youtube) se guardan en la caché del navegador. Históricamente, siempre se podían recuperar de ahí sin necesidad de recurrir a herramientas externas. Pero en Adobe decidieron que eso debía acabarse y hace tiempo que implementaron una función de "autodestrucción" en cuanto el archivo de vídeo se terminaba de descargar.

Para evitarlo, no hay más que localizar el archivo en cuestión en la correspondiente caché (filtrar por tamaño y última modificación suele facilitar la tarea) y, mientras se está cargando (claro), hacer un enlace duro en otra localización, siempre en la misma unidad y misma partición.

ln ~/.navegadorencuestion/cache/archivo ~/archivo

Una vez cargado del todo, Flash dará la orden al navegador para borrarlo. Cosa que hará sin misericordia. Pero claro, la característica útil de los enlaces duros es que, para borrar definitivamente el archivo, hay que cargarse también aquéllos. Como conservamos al menos uno, el archivo sobrevive y podemos añadirlo a nuestra colección multimedia.

Por cierto, los directorios de configuración personal y caché de Chrome y Chromium están en ~/.cache. Los demás navegadores suelen tener su directorio oculto propio en ~.

BocaDePez
BocaDePez

Firebug.

🗨️ 2
mceds

Sé que hay herramientas externas para estos fines. Pero el truco de la caché no requiere aprender nada ni el uso de un navegador concreto.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

La consola de desarrollador entonces, que no es externa, ya que viene incluida en el navegador, tanto Firefox como Chrome.

superllo

Me suena que una vez el cabrero hizo un tuto para esas cosas.

🗨️ 3
mceds

Se podría abrir y poner como chincheta un hilo "minitrucos" para estas cosas pequeñas que muchas veces no merecen un hilo individual.

🗨️ 2
superllo

El problema es que podría ser un megapost enorme. Para esas cosas mejor la wiki, que sí tiene su post indicatorio.

🗨️ 1
mceds

¿Más megapost que el de Meetic, el de algunos Comtrend o ciertos modelos de televisores con fallos raros? :D

Pero sí, mejor la wiki. Aunque estaría bonito que, para escribir en ella, valiera el mismo user que para hacerlo aquí en el foro.

BocaDePez
BocaDePez

Yo lo que hacía era renombrarlo, con eso bastaba.

BocaDePez
BocaDePez
1

Los que tienen un ordenador antiguo y el reproductor Flash les pone la CPU al 100% pueden instalar un complemento o extension del navegador para descargar videos flash.

Luego cuando empieza a descargarse el video, pueden ir a la carpeta de descarga y empezar a reproducirlo ( no hace falta esperar a que se complete la descarga) utilizando el reproductor VLC o el mplayer que consumen menos CPU.

BocaDePez
BocaDePez

Mi problema es encontrar una web cuyos Flash queden en la caché. No doy con ni una. Con Vimeo p.e. se puede hacer el truco de lsof. Con YouTube ya no (aunque sí pueden bajarse sus vídeos p.e. con Video DownloadHelper). Pero esta extensión no maneja los Flash en RTMP (para esto hay herramientas por ahí).

🗨️ 2
mceds

Efectivamente, veo que Youtube está cambiando el sistema en las últimas fechas (era de esperar, por otra parte). Aunque ayer di con un par de vídeos que aún se seguían guardando en la caché. Una cosa extraña.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hace no tantos años (3 o 4 y supongo que antes también) recuerdo que los vídeos de Flash quedaban en /tmp, desde donde los podías copiar, fueran de YouTube o del portal que fueran. Los vídeos de YouTube dejaron de poderse copiar con el truco de lsof hace más de 1 año diría yo, tal vez hasta 2 o más (bueno, si dices que todavía queda alguno que va a la caché digo yo que se podrá). Supongo que los más protegidos serán los de VEVO, etc. Los de Vimeo ahora veo que sí quedan en la caché: supongo que por eso todavía se puede hacer lo de lsof con ellos.

BocaDePez
BocaDePez

He probado el trucho del enlace duro con un vídeo de Vimeo pero queda cortado. Lo he repetido con el mismo resultado. Lo que no falla es lo de lsof, etc.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

¿Serías tan amable de probar si se puede sacar un stream de una web? Cuando intenté investigar, parece que un propio código en SFW iba capturando bloques pequeños con URLs cifradas, generadas probablemente al vuelo, pero me fue imposible sacar nada en claro.

music.naver.com/onStage/onStageReview.nh…ticleId=1764

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Está complicado. El DownloadHelper ni lo huele, ... Si te es importante pues podrías capturar la pantalla ... No sé si se perderá mucha calidad ... pero a falta de pan ...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Ya, en Windows he probado de todo y no hay forma. La cosa es que Naver (los coreanos del LINE) albergan en su portal multitud de música indie interesante y en HD.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez