Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
67 lecturas y 10 respuestas
  • Cerrado

    troyano en el router

    tngo un problema. tngo una conex de 4mb. normalmente m tira a unos 2mb de veloc (tenemos conectados unos 20 ordenadores) asi q.. bien. pero llevo un par de días lq m va muy lento, con picos de 60kb, 200... llamo a telefonica y m dicen q si tngo algun programa d descarga. le digo la verdad ,q tngo puertos cerrados. y m dice: pues la otra solucion es q... tnga un troyano en el router!!!! FLIPO!!! la 1ª vez q lo oigo. asi q.. m dice q actualice e lfirmware y ya. q andaba mandando unos 3000 o 4000 paqetes de esos de celdas o no sé q lios. q m podeis contar sobre el tema??? gracias.

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      ... y de nuevo aquí. Como yo pensaba... sigo pensando q era…

      ... y de nuevo aquí. Como yo pensaba... sigo pensando q era un problema de la operadora q m abastece internet. A la mañana siguiente del problema, no existía tal. Y desde entonces, no he vuelto a tener esos picos raros que el teleoperador me decía. Ni he reiniciado nada, ni he actualizado el firmware, ni al router le he dado un jarabe para curarle de su posible enfermedad.

      en fin, que la red tira como es debido. con sus 2mb aprox de media por pc. Sí, sé q tengo q reforzar aun más la seguridad de los puertos de la red pero creo que de momento, iba bien como hasta ahora.

      Gracias a todos

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        Quiza alguien de la red, tenga apadado el p2p y por eso ahora…

        Quiza alguien de la red, tenga apadado el p2p y por eso ahora te tire a 2 mb.

        Alguien ha cogido vacaciones?

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Pues hombre un troyano, en el router propiamente dicho, me da…

      Pues hombre un troyano, en el router propiamente dicho, me da que no. Que lo expongas aquí a modo de pregunta me parece de coña, entendiendo que administras una red de 20 pc's. Deberías tener suficiente experiencia para distinguir entre lo que se dice y lo que se quiere decir.
      Un troyano en el router, es un troyano en la red que está gestionando ese router, no en el router físicamente, que es imposible. Tienes que saber que quien te está probando el adsl ni puede ni quiere ni debe distinguir nada más allá del módem de adsl que te está dando servicio. El enrutador está en el mismo aparato, pero no es adsl, es Lan. Si el modem envia paquetes y tú le dices que en ese momento no estás generando tráfico, te dirá que no es así. Pues entonces, si yo veo tráfico, y me dices que no lo estás generando, sólo cabe la posibilidad que tengas algún "bicho", probablemente un troyano.
      El tema de los puertos cerrados está muy bien, pero si hay trafico es porque alguno hay abierto, o símplemente porque el bicho envía por alguno de los necesariamente abiertos.
      Tendrias que instalar un cortafuegos en cada ordenador para verificar si todo es correcto o no.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      netstat -a. inicio>ejecutar...>cmd>y escribes: netstat -a Y…

      netstat -a.
      inicio>ejecutar...>cmd>y escribes: netstat -a
      Y cuenta el numero de conexiones que aparecen. Si son muchas, troyano al canto, o programa p2p.

      • Cerrado

        ¿Ehin? :-o No serias tú el tele operador con el que habló…

        ¿Ehin? :-o No serias tú el tele operador con el que habló crazyday? xDDD :-P. Respuesta igual de absurda.
        Salu2 :-D

    • Cerrado

      pues... la verdad, no sé q hacer. A mi eso de q m suelte esa…

      pues... la verdad, no sé q hacer. A mi eso de q m suelte esa barbaridad... no sé si será cierto o no, pero... como actualice el parato y no vaia bien, ... luego q escusa será?

      m dice lo primero q cuantas lucecitas tiene el router... ¿pero no se da cuenta q la pregunta q le hice deja notar q sé 1poqito?

      • Cerrado

        Vamos a ver. Ellos sí que pueden ver la cantidad de tráfico…

        Vamos a ver. Ellos sí que pueden ver la cantidad de tráfico consumido, tanto sentido Internet > Cliente, como en sentido Cliente > Internet. Esos datos se los proporciona el mismo servidor de acceso donde está pinchada tu ADSL, así como posibles estadísticas que vayan guardando.

        Otra cosa es que vea un anormal flujo de salida que te sature completamente tu canal de bajada. Pero el troyano que saturaría la conexión (en caso de existir) estaría en uno de los equipos, no en el router.

        No sé, yo tengo mi propio router, que no es uno que regale ningún proveedor, y sé mirar ahí mis estadísticas. Desconozco si sabes entrar en el tuyo y poder mirar lo mismo. También sería importante que revisases el tráfico de cada equipo con algún programa estilo DUMeter.

        Tampoco sé cómo tenéis configurada una red mediana (20 equipos no son tontería) como la vuestra y si tenéis administrador especializado para llevarla. Puedes tener congestión interna o no. Hay que analizarlo tranquílamente, pero también puede ser culpa del proveedor de Internet.

    • Cerrado

      Los teleoperadores tienen una lista de excusas tontas cuando…

      Los teleoperadores tienen una lista de excusas tontas cuando no saben qué decir y quieren deshacerse de ti.

      Lo de los troyanos es una de ellas ...