BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

troyano en el msn?

Seimour

buenas, no sé si esto encaja aquí pero lo pongo para que os informéis / andéis con cuidado / me corrijáis.

Resulta que esta tarde un amigo (o eso pensaba yo) me abrió una conversación con un enlace a este programa (no lo ejecutéis):
hometown.aol.com.au/miralafoto/foto.ex_
le he cambiado la extensión de *.exe a *.ex_ por si a caso

resulta que es un troyano, por fortuna el firewall evitó que se conectara a ningún sitio :-o Después probé a analizar con el patético Norton el archivo en cuestión y no detectó nada pero el Kaspersky (análisis por inet) me detectó uno al analizar el sistema (no sé si he hecho bien en borrarlo):
c:\windows\system32\service\navupdt.exe

He probado ahora a analizarlo con el Kaspersky (foto.exe) y sí, es un troyano el muy majo, en concreto este: Trojan-Downloader.Win32.Banload.nu

Espero que a los que os pase no caigáis en la trampa

1Saludo ;)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Gerwalk

A mí también me ha pasado, pero hice caso omiso.

NomadaEgosanti

igual tu amigo esta infectado y no lo sabe, o igual de amigo poco...

LEARNINGMAN

A mi también (hace 5 minutos) ¿Casualidad? :-? :-?

🗨️ 1
Jaw

Es un troyano q se reenvia automatica a tus conversaciones, no es un envío q haga a drede el otro interlocutor ;-) ;-)

Asi q....sigue confiando en tu amigo :D

CoCoDJ

Como bien sabreis no soy demasiado amantes de las cadenas y de lo hoax... pero esto no lo es... Ayer un contacto mio me envio un mensaje a traves del msn mientras estaba en alicante... Si no recuerdo mal, la chica es de alicante y me mandaba en un perfecto guanchito a una web la cual me llevaba a un ejecutable...
ENTRA EN ESTA VAINA Y UN LINK ( que español diria Vaina XDDDD )
Es un troyano... la programacion es muy basica, practicamente ni se esconde, pero las empresas antivirus todavia no han tenido tiempo de meterlo en sus updates... La manera de quitarlo:

Entrais en C:\Windows\System32 . Si teneis la mierda de virus ese dentro de system32 habra una carpeta llamada "service" o "services" que tendra dentro 3 archivos de los cuales uno sera un icono de foto o imagen ( ese archivo es en reaidad el ejecutable ese). Pues nada, si teneis esa carpeta reiniciais y abris sesion en modo seguro y desde alli vais a System 32 y mandais a la papelera la carpeta Services. Antes de reiniciar para abrir la sesion normalmente vaciais la papelera de reciclaje y a "prendre pel cul" el puto virus cojonero Wink

Dicen q solo te ralentiza el pc y q desaparece en unos dias, pero lo mejor es que lo borreis. Lo explico a continuacion mas clarito, por si os liais con el trabalenguas que me he soltao arriba Mr. Green

1- Abrir sesion en modo seguro

2- Ir a Arrow C:\Windows\System32\Services

3- Enviar la Carpeta Srvices a la papelera de reciclaje y vaciarla

4- Virus cojonero caput. Ya puedes abrir sesion normalmente Mr. Green

PD: Una manera de ver si lo tienes es tambien abrir el admin. de tareas y mirar en la pestaña de procesos. Si tienes al inquilino te aparecera en la lista de procesos un tal services exe que no podras cerrarlo.

Sacado de mi web... y paso de reescribirlo...

🗨️ 1
hypnosys

OOJOOO, hay un archivo que se llama services.exe en windows\system32, no se confundan con eso... es un archivo del sistema operativo y es para administrar los programas que se iniciaran automaticamente al bootear windows y los que dejaran de funcionar al apagarlo.
Es vital para el correcto funcionamiento de windows.

Si lo ven corriendo en task manager, asegurense de que no sea el de windows.
Por eso les recomiendo que usen el programa de sysinternals, Process Explorer, en lugar del task manager que trae windows by default.
(un peque~o truco es bajar el programa y reemplazarlo... Renombren el process explorer a taskmgr.exe y muevanlo a \windows\system32\, cuando le pidan reemplazarlo, acepten... jeje, ahora cada vez que hagan ctrl+shift+esc (tambien ctrl+alt+del en xp), se le abrira el Process Explorer, nice, eh? ;-D
No se asusten, que pasa si lo desean al obsoleto task manager nuevamente? Borren el taskmgr.exe, windows les dara uno de nuevo automaticamente. ;-) )