Una web que apabulla por el número de foros, pero que pronto te das cuenta de que solo son fachada. Casi nadie escribe y los que lo hacemos, somos los cuatro de siempre, con graves carencias, mal diseñada, mal estructurada, mal orientada, mal organziada... lógico cuando en realidad no te interesa lo más mínimo, aunque de puertas para fuera digas todo lo contrario.
Josh se debe jactar enormemente de que la cifra de registrados se acerque cada vez más a la mítica barrera de 'los cien mil hijos de bandaancha', debe ser que él mide el éxito solo en base a esa cifra que podemos ver en la web, arriba a la derecha, intuyendo que esa cifra, significa más dinero en publicidad.
Pero... me pregunto, y quiero reflexionar... ¿qué modelo de web quiere Josh, que pretende?
Yo pienso que es más que evidente que Josh solo quiere centrarse en un aspecto: las visitas, a más visitas, más dinero... pero los foros no le interesan nada, ni los atiende, ni los mejora (cosa más que necesaria) ni los reorganiza (algo que clama al cielo) ni atiende (como ha hecho siempre) la más mínima crítica o sugerencia sobre su web, su tesoro, del que ya he dicho que es dueño y señor, por supuesto. Él solo quiere oir lo bien que lo hace, pues no admite otra cosa.
En todo caso, al menos para la gente que hemos sido fieles a esta página desde hace tantos años, nos gustaría al menos que esa persona, el dueño y señor, nos dijera a la cara cual es en realidad, sin tapujos, su proyecto, su idea de futuro para la web, porque es más que evidente, que Josh no quiere foros, ni le interesan, a la vez que hace todo lo posible para ningunearlos, deformarlos, vaciarlos y dejarlos morir de inanición.
Recuerdo con nostalgia lo que eran los foros hace ya varios años atrás. Es cierto que siempre ha habido foros que no han funcionado, pero también es cierto que Josh, el señor de bandaancha, jamás ha mostrado interés alguno por dar un impulso serio y creíble a los foros y a la PARTICIPACIÓN en la web. De hecho, yo añadiría algo más: nunca ha tenido un deseo serio y un compromiso certero de querer mejorar la web día a día, de querer crear un proyecto sólido, creíble, duradero y e ilusionante.
Él y su página, su página y él. El intocable. Él y su ejécito de aduladores han hecho de la web lo que es hoy en día: sí, cerca de los cien mil, sí, pero vacia por dentro, sin participación, sin nada. Bandaancha.eu se muere por dentro.
Me da tristeza, y hablo muy en serio, recodar como hervían los foros de contenido, de ideas, de discusiones, de participación, en definitiva de todo, hace años. Resultaba maravilloso entrar... hoy en día, entras... vas mirando foros de uno a otro... y, o no hay nada... o solo mierda estéril, basura y degradación... solo paja para rellenar. Muchos se han ido, otros aún seguimos aguantando, no sin muchas complicaciones (y zancadillas).
Pero al fin y a al cabo, tenemos que aceptarlo, la página es de él, es suya, por supuesto, y de tal forma puede hacer con ella lo que a él le venga en gana (no hace falta que vengan los pretorianos a recordármelo).
Aún así, me da pena ver lo que era esta página hace años... y lo que es hoy en día.
Es una reflexión en voz alta, con sentimiento. Sin ánimo de molestar, pero diciendo las cosas tal como son, aunque a más de uno le escueza.
Un saludo y buenos días, por decir algo.
P.D: Soy plenamente consciente de que lo escrito no sirve de nada. Lo que ocurre, es que algunas veces necesitamos plasmar con palabras lo que sentimos por dentro, nada más.