BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Triste historia con final feliz...

koke

Hola a todos, después de mucho tiempo de espera he conseguido finalmente el alta con ya.com ( o almenos ya puedo navegar). Creo que mi historia no debe ser muy dificil que la del resto de usuarios y mas que nada me gustaria darla a conocer para que aquellos que quieran darse de alta sepan lo que les puede llegar a pasar.

Bien, relicé el alta el dia 18/09 tras ver la oferta de 1Mb por 39.95. Viendo mas a fondo en la página vi que eso era si no tenias hardware, q si tenias router te costaba 33.95 y la de 2MB a 44.95. Estaba muy bien esa oferta y aprovechando que no te obligaban a estar 1 año me di de alta.
Así que el dia 18/09 me di de baja de terra, del cual era cliente desde hacia mas de 3 años, y me di de alta en ya.com.

Terra cumplio perfectamente la baja, dentro de los plazos de debian e incluso me llamaron para intentar convencerme q me quedara, pero claro, no podian competir con esa oferta...

Bien, como a todos, aunque tenia internet, los nervios los tenia a flor de piel pq yendo a 256K, ir a 2Mb era ( y es) un mundo!
Bueno, llego el dia en que se efectuaba la baja 8/10. Y el 12/10 deje de sincronizar....
Era el momento de sufrir. Y no es ninguna mentira, pq con la mierda que dan a dia de hoy por la tele, no tenia casi nada con lo que entretenerme.
Suerte que tenia buenos libros y una preciosa Xbox y Cube. Además de un trabajo que me ocupaba casi todas horas...

A partir de ese momento empezaron las llamadas a ya.com, al principio casi dia si y dia no.
Las contestaciones entonces eran que tenia que tener paciencia.
Bueno, llego el dia 18/10 y todo seguia igual y mis nervios iban a peor... Mierda de television!!!!

Llego, mas adelante, el dia 20/10 dia de hacer reclamaciones. Asi que llame por la mañana y un telefonista pardillo q no tenia ni idea de q tenia q hacer me puso "una reclamasion", aquel tipo no hizo nada, pues me entere a llamar por la tarde y una telefonista me dijoq no habia ninguna reclamacion en curso contra telefonica. Así que teoricamente ella si que me hizo la reclamacion.
Segun decian por aqui la reclamación se cursaba en 48 horas (hecho erroneo, pues telefonica tiene hasta 10 dias para responder). Así que despues de 2 dias llame nuevamente a ya,com (22/11). La chica me informo que no habia reclamacion y q me lo hacia ella... Imaginaos la cara que puse ..
Pues nada seguia a la espera e iba llamando dia si y dia no, y los telefonistas de ya.com solo sabian decirme mentiras: Que estaba apunto, q no faltaba casi nada, q seguro que la semana siguiente... Al final de unos 5 o 6 dias se me incharon los innombrables y dije que me dieran de baja y asi lo hizo la chica. Pero leyendo por aqui me entere que solo te podias dar de baja enviando una carta a madrid. Y pude comprobar como nuevamente la chica me habia engañado tb, pues segun otra telefonista la chica que curso mi baja unicamente "me habia informado"... Eso era la hostia! Así que decidi ni enviar carta ni na de na... resignación y buenos videojuegos...
Con todo esto hay que añadir las llamadas a telefonica, donde telefonistas no ayudaban para nada, diciendo que yo tenia que callarme la boca, pues eran cosas de telefonica y ya.com. Una verguenza de mucho cuidado, estos de telefonica. Así que les dije que o la semana del 8/10-12/10 sincronizaba o me iba a tele2.

Bueno, celebrando que el diomingo dia 7/11 hacia 50 dias me atrevi a llamar nuevamente a ver que me decian de como iba mi alta. Me dijeron que me habian aceptado el alta interna y q pasaban los datos a la plataforma de altas... Bueno, eso ya era un avance. Pero como no me lo acababa de creer le hice jurar y perjurar. Así que me dijo el tio que si no sincronizaba llamase lo mas urgentemente el miercoles.
Y bien, llego el miercoles 10/11 , se me puso un telefonista y me dijo que la reclamación de telefonica estaba aun "pendiente de solucion". DIOSSSSSSSSSSSSS!! ME habian vuelto a engañar!!!! No sabia que hacer y como tenia tiempo llame a telefonica y me respondieron lo mismo que siempre, pero de manera más brusca. Eso si, no dejaron de comentarme que su adsl era la mejor y para que necesitaba yo navegar a 2MB. (que coño le importa pq kiero ir a 2MB, lo que importa es q pago un poco mas q antes y tengo mucho mas!!!) Entre otras cosas me dijo como siempre que no tenia q meterme en cosas de telefonica y otro proveedor, que usan redes internas no accesibles para mi y q no molestase. Q el no se ponia en mi situacióny que hiciese lo q me diese la gana, no importaba si dejaba de ser cliente de telefonica....
Viendo lo que me habia dicho solo me quedaba ir a por la denuncia gratuita a la asociacion de consumidores de mi ciudad, Sabadell.
Fui para alli e hice una reclamacion en atencion al consumidor que pasarian urgentemente a la asociacion de consumidores de sabadell.
Ya no me kedaba nada mas por hacer asi que a esperar...
No esepere mucho, pq al dia sigueinte por la noche, al llegar del curro vi como estaba sincronizando 11/09. Despues de 54 dias sincornizaba!!!! La conexion que sincronizaba era a 4mb/512K. Y aunque en los test de velocidad me ponia q iba entre 2Mb-3MB, bajo a 189Kb-190Kb. Bastante bien! :) PEro a las 23:30 deje de poder navegar... :( Aunque hoy ya vuelvo a navegar!!!!
ESo si, usando el truco de pedir el pass por la pagina web. Pues aun estoy esperando que confirmen el alta y me envien el mail.

Conclusion: No se si me ha compensado a corto plazo todo esta epopeia, pues solo entre llamadas al 902, alta y mensualidad de la adsl se me va a ir una pasta. Ademas de todos los malos royos que se lleva uno con esto de esperar tanto tiempo.
Así que para el q venga por detras, mucha suerte y sobretodo PACIENCIA!!!!!!!

Conclusion,

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Joder tio, y yo pensaba k era el único jilipollas al k timaban, ya veo k no, y k tu eres mas impaciente k yo, xk si me he dejado una pasta xo no llamaba to2 los dias...

Llame para dar de alta 512k sin hardware (piso de estudiantes) el 12/10 y me dijeron k en 10-15 dias lo tenia.. a todo esto linea virgen, ese mismo dia la pusieron jeje, ..

Pasaron los dias y mis compañeros y yo nos desesperábamos.. llmamos bastante y nos dcian k no pdiamos reclamar hasta pasados 30 dias, y me dcian k eran 20-25 dias, luego 30 dias minimo... vamos uns putos TIMADORES..

Cuando cumplió 29 dias, el jueves pasado, llamé x la mañana y puse una reclamación (el tio era 1 puto kedao y no se enteraba d na..) y nose si fue casualidad o k pero x la noche el router sincronizaba.. pero claro no tengo el password.. asi k aki estamos, hasta dentro de 5 dias +- me han dicho(el martes entonces 16/11) no tendré internet...

Ah otra cosa.. el truco ese de conseguir el pass.. como coño lo hiciste.. xk te pide el DNI, vale ok si lo tengo :D, pero tb te pide un número de 1 factura.. y yo no tngo ninguna.. ¿Como lo hiciste?

salu2

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola.
No te pide un numero de factura sino el numero de tu contrato, que viene en el e-mail que te mandan cuando te das de alta.

BocaDePez
BocaDePez

estoy en vustra misma situacion, yo me di de baja el 29/09 de wanadoo, todo correcto y en unos 15 dias me dieron de baja completa, hoy, 13/11 todavia no tengo respuesta de alta de ya.com ni de telefonica, a veces me dicen que me dé de baja y otras veces que me espere, está puesta la reclamacion el 5 de noviembre y todavia no se nada de nada, que es lo que puedo hacer a parte de esperar...?

pd: los de ya.com algunos son un poco... incompetentes y bordes, se nota que no tienen soltura con esto del "interné".

saludos y siempre en estado de espera....

:(