Leed esto:
Bueno, con noticias como esta, me imagino que el futuro del PLC pende de un hilo. ¿podrán las eléctricas igualar la velocidad de conexión y mantener los precios? Ufff, dificil lo veo.
Leed esto:
Bueno, con noticias como esta, me imagino que el futuro del PLC pende de un hilo. ¿podrán las eléctricas igualar la velocidad de conexión y mantener los precios? Ufff, dificil lo veo.
Es que si multiplican la velocidad por 8 manteniendo el precio creo que aparte de ser bueno para todos, el PLC no es el que mas tiene que perder, porque comparado con las otras operadoras somos 4 gatos.
Saludos
Con las nuevas tecnologías PLC actualmente en desarrollo (Intellon, Panasonic y los españoles DS2) puede igualarse esta oferta.
En concreto, a partir de febrero 2005 Mitsubishi planea sacar una línea de cacharros PLC basados en la última generación de tecnología de DS2 con una capacidad aproximadamente 10 veces la actual; supuesto que el número de clientes sea el mismo para una determinada instalación se puede evolucionar del actual 1 Mega simetrico hacia 10 Megas simetricos.
Si no me equivoco, el limite en acceso PLC al domicilio lo fijará el modem; eso significa un tope máximo de hasta 20 Megas en el mejor caso.
En las pruebas realizadas por ENDESA en Sevilla (año 2001) ya se alcanzaron velocidades de 25 Mbps. Puedes verlo en este enlace:
(link roto)
Por lo que es de suponer que 4 años después la cosa habrá avanzado ¿no? Yo creo que el tope máximo actualmente será muy superior a los 20 Mbps que mencionas... ¿quizás 40 o 50 Mbps?
Otra cosa es que quieran ofrecerlo o les salga rentable.
Saludos
tal vez el problema no sea solamente de precios sino de dificultades en las infraestructuras electricas y los efectos negativos que todo tipo de dispositivos y conexiones electricas que influyen en la red. Todos habeis sido victimas en mayor o menor medida de "los electroduendes". Cuando solamente se busca velocidad y precio sin tener en cuenta la estabilidad y la calidad de la comunicacion algo falla en el criterio.
Lo que más me asombra no es la noticia en sí (el telepizzero sabe bien cómo vender las cosas) sino que la conclusión a esa noticia sea "Triste futuro al PLC". ¿Por qué no va a poder responder el plc a ese aumento? ¿Acaso Iberdrola no va a lanzar dentro de poco (si no lo ha hecho ya) servicios de voz? ¿Realmente se producirá ese aumento de velocidad en el 50% del territorio? ¿Podrá Jazztel ofrecer un buen servicio a esas velocidades y con esos precios? En fin, el mercado está tan vivo que yo al menos no me atrevo a opinar de lo que podrá ocurrir de aquí a 6 meses.
Eso sí, como dice Juanba somos poquísimos clientes y sería más normal que los que se preocuparan de verdad sean el resto de operadoras de ADSL. Vamos, yo si fuera wanadoo, ya.com o incluso Telefónica sí que estaría temeroso de que eso fuera verdad, porque se aleja mucho de lo que están ofreciendo a día de hoy.
No sé si el futuro del PLC es negro, gris o blanco porque no soy adivino.
Desde luego no se está expandiendo de forma muy rápida, que digamos, pero... ¿quien sabe como acabará el asunto?
Sin embargo, hay una cosa que nadie menciona respecto a las conexiones ADSL o incluso a las más recientes ADSL2+, y es que la velocidad de este tipo de conexiones es, por definición y limitaciones técnicas, asimétrica y esta asimetría, que es enorme cuando aumentamos fuertemente el caudal de bajada sin poder aumentar el de subida, no favorece en absoluto su empleo en determinado tipo de aplicaciones. Entre estas aplicaciones tenemos los típicos programas p2p, montaje de servidores propios, etc., que se ven muy perjudicados por dicha asimetría.
El ejemplo más cercano de esta clase de super-conexiones ADSL lo tenemos en nuestros vecinos franceses (www.free.fr) que ofrecen conexiones de 20 Mbps de bajada pero 1 Mbps de subida y esto limita tremendamente aplicaciones como las que he mencionado antes.
Por contra, el PLC puede ofrecer caudales simétricos porque la tecnología empleada lo permite sin problemas. Esta es, para mi, la gran ventaja del PLC sobre los ADSLs.
Saludos
En efecto, y esa es la razón por la que deseché la oferta de Jazztel y acepté la de Iberdrola :)
Si, pero yo que no voy a usar p2p, sino lo que quiero es tener mi propio servidor (particular) para poder hacer teletrabajo conectandome a mi casa, lo llevo claro con iberdrola... PORQUE NO ME DAN IP PUBLICA ( bueno, en estos momentos, en Campamento -Madrid- no dan ni cobertura...)
Yo necesito mas subida que bajada, para mí el enlace simétrico es esencial, pero sin ip pública lo llevo claro.
Si, puedo contratar los servicios de un redirector, pero no me parece nada elegante, aparte de que me cuesta las perras
Pues eso, que dado que iberdrola no llega, ni el cable tampoco (llevo dos años esperando), estoy empezando a considerar el adsl, por muy mal que me vaya. Pero menos es nada, y nada es lo que me da iberdrola
No soy muy experto en este tema, pero en www.no-ip.com puede haber algo que te funcione.
Por cierto, llevo 1 año y 2 meses y no me puedo quejar de estos últimos 10 meses. Es perfecto.
Saludos.
Yo llevo con un direccionamiento en no-ip año y medio, y funciona de lujo.
Otra posible página: www.dyndns.org
Efectivamente estoy de acuerdo contigo Tatolino.
Pero eso no lo va a solucionar el PLC pq ni siquiera puede dar un servicio optimo ni a un tercio de madrileños.
En definitiva no funciona, por eso no se expande ni mas ni menos.Es que ni siquiera se mueve en Madrid
No sabía que tuvieras acceso a las estadísticas de PLC ¿Dónde las puedo consultar?
¿O era una estadística con universo poblacional "mi rellano de escalera"?
Metete en el foro de ADSL, y luego explícame por qué hay 2 MILLONES de lineas de ADSL instaladas.
Porque la realidad no se pinta en los foros. En los foros solo pintan bastos.
Salud
pensaba q eras inteligente cuando escribias en este foro (sin animo de ofender) me he dado cuenta q no es asi. Q eres un quemado de la vida.... :-? y poco sentido tiene lo q dices, t has parado a pensar cuanta gente tendra acceso a esa subida de adsl jajajajaja como digo: yo tiempo al tiempo; y el tiempo quita y da razones x ahora tiene mis 45€ iva incluido todos los meses y a esperar.
aqui hay un grande con mucha pasta y tranquilo q (o espero) poner ofertas, no crees??se han dejado ya mucha pasta?? y q la van a perder?? a una oferta buena mejor oferta
Por lo que me ha podido llegar de la conferencia que dieron los de Mitsubishi. Hay PLC para rato. La simetría es inherente al sistema, de hecho hay más capacidad para la subida que para la bajada. Y la técnica es crecedera. ¿Que Jazztel dará 4 Megas? pues a Jazztel de cabeza. El problema es que la fibra de Jazztel, que es donde puede dar esa oferta apenas llega a entre 300.000 o 1.000.000 de posibles abonados. La primera cifra según fuentes extra-Jazztel. La segunda según fuentes Jazztel. Luego cuando llegue la oferta de PLC, lo mismo hay arrepentimientos. El la última subida de velocidad Telefonica subió 256 Kbps (256 en subida, 0 en bajada) e Ib subió 800 (400 de subida y 400 de bajada). Jazztel quedó al margen en el trono de su oferta de 1 mega -donde podía-
Yo de momento me lo creo.