Triste, no hay otra palabra.
Resulta triste comprobar que la seguridad del servidor linux donde estudio es la que habia hace varios años. Es decir, no hay.
Que mas da que actualicen a la ultima version de Red Hat si cuando hacen la instalacion se olvidan (o les da igual) activar la opcion de password con shadow o la de MD5.
Resulta triste ver como cualquier usuario (yo) sin privilegios en la maquina y sin casi conocimientos de linux es capaz de llevarse el /etc/passwd con las contraseñas de todos los usuarios del sistema y la del root.
Y resulta mas triste aun ver como en 50 minutos usando el metodo incremental del john se obtiene la contraseña del root. Sin mayusculas, sin numeros, sin signos de puntuacion. Una palabra de diccionario. Triste. Muy triste.
Almenos me he divertido sacando el passwd del root y cuando obtenga informacion de los archivos de registro accedere como tal, para dejarles un msg en su home. No quiero lios. Aunque a veces me pregunto: servira de algo que avise? que haran? cambiar la contraseña y poner una como "papel" o "lapiz"? Vamos hombre, que estamos en el 2002.
Triste...