BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿Triplicara la velocidad Orange de 1 mb a 3mb?

BocaDePez
BocaDePez

Hola,¿alguien sabe si Orange mantendra la velocidad de 1mb o la va a cambiar a 3mb?,en mi pueblo los de Telefonica van ya a 3mb,sin embargo los de Orange seguimos a 1mb.En la web de Orange ya no aparece el producto base de 1 mb sino el de 3 mb.Se sobre entiende que voy por la red de Telefonica.

Saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Tienen que hacerlo , yo tb estoy como tu esperandolo

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Un amigo, que tiene contratado ADSL con telefonica, me han comentado que Orange le ha llamando ofreciendole ADSL 3 megas + llamadas por 25 € en una zona sin covertura propia.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

a lo mejor no tienen covertura, pero si cobertura, quien sabe...

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

perdona si te ha dañado el error ortográfico, pero ¿tu eres perfecto?. Un error al pulsar el teclado, lo tiene cualquiera, claro esta, menos tú....

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Jonito
ecotango

No, no tienen por que hacerlo ya que telefonica continua prestando el servicio de 1 mega a muchos clientes y ahora ademas lanzan otro producto de 1 mega con limite de descarga de 20 gigas y si te pasa de los 20 gigas pasas a tener una velocidad de 256.
Segun informacion buena de orange, no triplicaran la velocidad a ningun revendido.

Saludos.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

¿entonces porque dicen que a aptir de setiembre empiezan a triplicar la velocidad????
orange habia pedido tiempo para itrplicar en noviembre pero se lo negaron
el adsl revendido es de 3 megas ahora
otra cosa es que no tengas cobertura para 3 mb y te quede en 1mb o solicites tu el adsl de 1 mb con limite descarga que se comenta
orange si triplica

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

(link roto)

Orange pide a la CMT que frene el ADSL de 3 megas de Telefónica

Alega que si su rival aumenta la velocidad a todos sus usuarios, tendrá ventaja, ya que los competidores aún no pueden ofrecer este servicio por deficiencias en el ex monopolio.

Orange, la operadora española de comunicaciones fijas y móviles controlada por France Télécom, ha presentado una queja ante la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), el árbitro del sector, en la que solicita que se paralice cautelarmente el proceso de aumento de la velocidad mínima de su oferta de ADSL, que pasará de uno a tres megas. El proceso, que es gratuito para los clientes de Telefónica, estaba previsto que se iniciara a principios de julio y que estuviera concluido en otoño.

La solicitud de paralización de Orange obedece a varias razones, según han manifestado a EXPANSIÓN fuentes conocedoras del proceso. La principal es que Orange considera que no va a estar en condiciones de migrar, a su vez, a sus clientes de 1 mega hasta, al menos, el mes de septiembre, debido a deficiencias en las bases de datos de usuarios que le proporciona Telefónica.

Posibles clientes frustrados
Orange tiene alrededor de 250.000 clientes de ADSL de un mega basados en la oferta mayorista de Telefónica. Para saber si puede migrarlos a una oferta de 3 megas –para equipararse a su competidor–, debe consultar una base de datos que le proporciona el operador dominante y que se confecciona según parámetros técnicos. Así, las líneas telefónicas (denominadas bucles) de mucha longitud, porque la central está a más de 1,5 kilómetros del usuario, tienen problemas para alcanzar altas velocidades en ADSL.

Sin embargo, las primeras comprobaciones de Orange sobre esas bases de datos señalan que existe alrededor de un 20% de clientes con datos erróneos –usuarios que sí podrían elevar su velocidad y que aparecen como no disponibles para el aumento y viceversa–, por lo que el proceso de migración podría dejar descontentos a cerca de 50.000 usuarios de Orange con el riesgo de perderlos.

Además, Orange señala que Telefónica tiene obligación de comunicar con antelación este tipo de cambios a las operadoras que comercializan sus servicios mayoristas y que, en este caso, no lo ha hecho. La filial del grupo galo también pide el retraso del proceso de aumento de velocidad hasta que estén aprobados definitivamente por parte de la CMT los nuevos precios mayoristas del ADSL, que se aprobaron cautelarmente por el regulador en diciembre pasado.

Orange alega que para calcular esos precios –los que puede cobrar Telefónica a sus rivales por la oferta mayorista de banda ancha–, se utilizó la contabilidad de costes de Telefónica correspondiente a 2004. Sin embargo, desde entonces, y debido al uso de una nueva tecnología, denominada ADSL2 Plus, Telefónica incurre en menores costes que antes para la prestación de la velocidad de 3 megas, por lo que Orange exige que esa reducción de costes se tenga en cuenta y se refleje en los nuevos precios mayoristas.

Infracción comunitaria
Por otra parte, la Comisión Europea ha abierto un procedimiento de infracción contra España por considerar discriminatorias las condiciones que impone a las compañías de telecomunicaciones para que puedan ofrecer un servicio universal, que, a día de hoy, sólo presta Telefónica.

Según fuentes del Ejecutivo comunitario, se ha enviado una carta de emplazamiento a las autoridades españolas después de que una operadora haya fracasado en su intento de proveer información sobre números de abonados. Su oferta fue rechazada, ya que el Gobierno ha decidido agrupar los cuatro elementos del servicio universal en paquetes de dos.

Es decir, si una compañía quiere proporcionar el acceso y el servicio de teléfono fijo, debe, además, ocuparse de las cabinas telefónicas. De la misma manera, dar información de los números de abonados es indisoluble de la producción y reparto de guías telefónicas. Estas condiciones excluyen a la mayoría de las compañías de telecomunicaciones, y, de hecho, sólo Telefónica ofrece el servicio universal, aunque su plazo de adjudicación finaliza en diciembre de 2007.

Otro motivo para la apertura del proceso es que la Comisión considera que España no ha traspuesto correctamente la legislación sobre los mecanismos de financiación a los operadores que dan el servicio universal (en estos momentos, sólo Telefónica). Así, según las leyes nacionales, es la CMT quien debe decidir si la compañía afronta un gasto injustificado al ofrecer el servicio, y las operadoras no deben justificar dicho gasto antes de solicitar una compensación. Sin embargo, según la directiva de Servicio Universal, esta justificación resulta necesaria.

BocaDePez
BocaDePez

como esplicas esto???

Fuente --> www.internautas.org

Orange triplica su velocidad ADSL a 3 megas y baja sus precios

La operadora de telecomunicaciones Orange, del grupo France Telecom, triplicará su velocidad de acceso a Internet con tecnología ADSL hasta los tres megabits y reducirá los precios de su paquete de ADSL más llamadas hasta los 36 euros, informó hoy este operador.

Internautas Televisión12-09-2007 - (EFECOM).- Orange ofrecerá 3 megabits de bajada de datos y 320 kb de subida, las 24 horas del día más las llamadas a fijos nacionales y mil minutos gratis de llamadas internacionales por el nuevo precio, con alta gratuita.

Este operador afirma que cuenta con más de 1,1 millones de ADSL y ofrece servicios directos a través de 523 centrales de Telefónica en las que ha instalado sus equipos y prevé llegar con este sistema al 80 por ciento de la población este año.

Jazztel lanzó ayer también una agresiva campaña de captación de clientes por la que ofrece la devolución del dinero si los clientes no están satisfechos en los primeros 75 días.

BocaDePez
BocaDePez

DSL
Orange triplica la velocidad de su ADSL 1 Mb

Orange va a triplicar la velocidad de su ADSL básico pasando de 1 Mb a 3, con llamadas naciones e internacionales, paquete por el que cobrará 36€ al mes. Los actuales clientes de esa opción, tendrán una reducción en el precio para que sean idénticas. Estamos hablando de acceso indirecto, no bucle desagregado.

Hay que decir que se trata exactamente de 3 Mb / 320 Kb con llamadas a fijos nacionales las 24 horas, llamadas internacionales (bono de 1000 minutos al mes gratis), 15 cuentas de correo y 100 Mb de espacio web. El alta es gratuita.
¿No os parece caro siendo reventa?

Fuente: Finanzas.com

BocaDePez
BocaDePez

No se que "información buena" tienes,pero en la web de Orange tienes los 3mb a 36€.lo que antes valía un 1mb,así que si yo tengo contratado 1mb por 36€,¿que crees que harán para mantenerme como cliente?bien me bajan el precio(y bastante)y me quedo con mi 1mb,particularmente no creo quieran perder dinero,o bien me suben a 3mb y siguen percibiendo los 36 € mensuales.

BocaDePez
BocaDePez

Me aumentan de 1Mb a 3 Mb ¡¡GRATIS!! Y los 6 megas / 20 megas sin TV ¿? Abajo No se si contratar el triple play??
por BocaDePez, el jueves, 27/09/07 16:07 h.

Hoy me ha llegado una carta de Orange diciendo que entre los meses de octubre y noviembre me iban a subir mi velocidad de 1Mb a 3Mb SIN AUMENTAR EL PRECIO. En la carta especifica que es hasta 3Mb dependiendo de la distancia a la central

BocaDePez
BocaDePez

LLama a atencion al cliente de orange de tu linea adsl y pon lo que te digan.
Yo llame para solictar la baja y ponerlo ocn telefonica y me comentaron que si lo hacian,que ponian 3 mb a los reenvidos dado que es el adsl minimo que les da telefonica.
Aqui la gente confunde cosas.
1º El adsl pasa a 3mb,dado que tefeonica pidio permiso a la comision con la obligacion de venderlo al mismo precio a los reenvidos y permitor que ellos tb lo hagan facilitandolo todo lo posible la info.
2ºeN CASO DE NO tener cobertura te quedaras a 1mb con la correspodiente reducion del precio por no poder darte los 3mb
3ºTelefonica ofrece uan solucion especial para asequible con limite de descarga ,eso es una solucion que telefonica ofrece con limite de descarga para ellos,no estas con limite de descarga y solo9 la ofrecen telefonicamente para ellos,no reenvedidos.

Orange aumentara la velocidad cuando telefonica ya lo haya hecho,lo pone muy claro en otro post.

Aqui confunde la gente cosas
El adsl minimo que revende telefonica es de 3,el de 1 mb es por desgracia para gente qwue no tiene cobertura de 3.
Y el 1.es uno especial con limite de descarga para ellos

Orange si tiene que triplicar dado que el adsl minimo que le reende telefonica es de 3mb,ademas pidio que le dieran tiempo para poder acerlo como esta puesto en otro post

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

también habia gente que no les iba a llegar a 512 ni a 1024 y salvo casos contados todos aguantan mas o menos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola,estoy como tú,yo tengo 1 mb + llamadas en horario comercial por 25 € por la red de Telefonica,no me han triplicado,a la gente de mi ciudad que tiene Teléfonica contratada sí....SI tengo cobertura para los 3mb,si me pasan a 3mb por 25 €....sería genial!!!!!!pero no se si lo harán.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Has llamado para preguntar si lo harán? A mi me ha llamado un comercial para ofertarme 1mb con llamadas que sospecho es este de llamadas en horario comercial, porque me ha dado como precio los mismos 25 €. Lo que no se es si luego lo van a cambiar a los 3 mb. Ah, lo mío sería revendido de Telefónica, porque en mi localidad no hay acceso directo.

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, tengo ADSL 1MB + llamadas de Orange y al ver que triplicaban la velocidad de 1 a 3MB llamé para informarme, pues bién, es cierto que pagando 36€ + IVA tienes 3MB + llamadas eso si me hacen dar de baja (15 días) y darme de alta de nuevo (30 días).

Esto no lo acabo de entender pero no me han dado opción alguna, que si quería los 3MB tenía que darme de baja de 1MB y darme de alta con 3MB, cosa que he aceptado para tener más velocidad y espero que no haya problemas (decir que hasta ahora no he tenido ningun problema con el servicio de Orange).

¿Alguien sabe como va el tema de las llamadas una vez este de baja? La línea de 56k que me dejan gratuitamente (sólo faltaria), ¿tengo que pedirla una vez este de baja o me la ponen automáticamente?

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Hola:
Yo tengo 1 mb con llamadas por 25 € revendido. He llamado al 1414 y me ponen los 3 mb por el mismo precio y sin baja-alta en un plazo de 7 dias. Llamad e informaros.

Saludossss

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Sigue vigente la oferta del revendido a 25 €??. A mi me puede interesar ya que no llamo mucho por tlfno.

BocaDePez
BocaDePez

He llamado (tengo el mismo producto) me dicen que no, que 35 + iva si quiero 3 MB. Lo más gracioso es que me ofrece cambiarme sobre la marcha, y le digo un amigo llamó y le respetaban el precio a lo que me responde el comercial que en cualquier caso no puedo tener los 3 MB por que no tengo cobertura. Que gracioso, la cobertura cambia por segundos. ¿Hubiera seguido con cobertura si acepto a pagar los 35 eurillos más el iva? :-D

BocaDePez
BocaDePez

A cada cual le dicen lo suyo..........
El mio es revendido..............1 mega mas llamadas.... llamo a ver por lo de 3 megas y me dicen que si quiero los 3 megas que 36 leuros.................

No entiendo nada. :-|

BocaDePez
BocaDePez

si llamais a orange lo que van a hacer es desinformaros. con toda la confusion del tema ellos no te van a decir que triplicaran o bajaran precio despues de que telefonica haya triplicado sus clientes directos. si llamas a orange lo que intentaran es que pases por sus 3 megas directos

BocaDePez
BocaDePez

E llamada a Orange esta mañana y una operadora me a dicho que en el mes de octubre los adsl que van por telefonica el cual es mi caso se le incrementara a 3 megas automaticamente sin incremento de precio.......los otros adsl no lo se....
Cierto o no..... eso me han dicho.....
Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

a mi tambien me dijeron eso, tengo el adsl naveghable empresas 25 euros, es lo unico que me preocupa a lo mejor los que tenemos esta tarifa no nos suben :S

🗨️ 5
Gasteiz

A mi me han subido hoy. Lo he notado en la conexión y he ido al al area de clientes. Ya me pone 3 megas con llamadas.

Estoy en la central de Salburua (Vitoria-Gasteiz). No es comparable a lo que tenía antes con Jazztel pero no está mal la subidita.

Status Operation Mode Up Stream Down Stream
ADSL: CONNECTED MULTIMODE 320 Kb 3008 Kb

WAN
VC Status VCC Protocol Username Public IP
1 UP 8/35/LLC PPPoE esta tapadito@orangeadsl 85.49.19.28/255.0.10.0, DNS1=62.36.225.150, DNS2=62XXX
2 UP 8/38/LLC 1483 Bridging --- 0

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

seria bueno que alguien verificara que pagando 25 € con 1mega+llamadas sin cobertura orange, le han triplicado conservando el precio.es que eso seria lo justo, ya que telefonica a orange le da la oportunidad de triplicar sin cobrales mas, por eso estos de orange no deberian hacerse los remolones

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

ese justamente soy yo, 25 € + iva (1 mega indirecto) y me llego la carta que entre octubre y noviembre me subian, cuando lo hagan ya os digo, el precio decia que era el mismo.

BocaDePez
BocaDePez

Eras de 1MB indirecto a 25 euros?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Indirecto a 36 €

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo ADSL 1MB + Llamadas por 19 Euros en un pueblo donde solo hay cobertura de Telefonica, me lo ofrecieron hace un par de años diciendome que era 256K + Llamadas pero como aqui no tenian cobertura propia me ponian 1 MB hasta q la tuvieran, a dia de hoy yo sigo con 1MB y ellos sin cobertura.

Ayer me llego una carta donde me decian q en el periodo de octubre - noviembre me pasarian a ADSL 3 MB + Llamadas sin coste ninguno.

Supongo q la triplicacion solo la haran donde la haga Telefonica, no en su cobertura propia.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Y como tienes por 19 euros? Que suerte no? xD

BocaDePez
BocaDePez

Pues sí que tiene suerte.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

por lo que yo se,el de 3mb que estaba a 39.9 lo bajan a 36euros para hacer lo que se hizo con el de 256 de 19 euros, en cuanto se tenga cobertura en la zona se sube la velocidad automaticamente por el mismo precio, eso es bueno si vasa tener cobertura pronto, lo malo es que el que no la tenga se empezara a quejar de que paga lo mismo que el de 3mb- :-(