BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿Triplicación de velocidad en Orange?

marland

Ayer recibí una llamada de Orange en la que me informaban de que habían mejorado la conexión ADSL de mi zona (Alcala de Henares-Madrid) y me ofrecían pasar de mi producto actual (1 Mb + llamadas) a los 6 Mb + llamadas pagando sólo 5 € más.

Como mi conexión ahora va de lujo y satisface plenamente mis necesidades le dije que de cambio nada, que me quedaba como estaba.

El caso es que me llamó la atención eso de la presunta mejora y me fui a ver la información de la conexión que me daba el router y era igual de penosa que siempre, vamos, que en el mejor de los casos puedo llegar a unos 4 Mb. Además en la página Web en la zona de clientes dice que no puedo cambiar de producto.

Esto me ha hecho recordar el tema de la "triplicación" de la velocidad por parte de telefónica, y quizás por eso en Orange están desesperados por quitarse a la gente con 1 Mb + llamadas como yo, porque de ser cierto no tiene sentido pagar 25 € + IVA por 6 Mb cuando podría pasar a tener 3 Mb + llamadas por 20 € + IVA.

¿Qué opináis del tema?

Saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
LineBenchmark

No te fíes de nadie que te llame para un cambio, sea mejora o lo que sea. Hay mucho comercial sin escrúpulos y puedes llevarte alguna sorpresa desagradable.

Slds. :-)

BocaDePez
BocaDePez

Saludos muchachos.

Yo he llamado a Orange para decirles que me cambiaba a Telefónica (que me daba 3 megas al mismo precio que pagaba ahora, soy realquilado) pues bien la señorita me ha dicho que si aguanto hasta septiembre, ellos también van a doblar a 3 megas y me lo dejarán al mismo precio. La verdad es que por esperar un mes (cuando 1 mega me va de lujo) no me arriesgo a que la cosa salga peor. Así que voy a esperar.

Lo digo para todos los realquilados, que esperéis un mes.

BocaDePez
BocaDePez

En principio los "realquilados" de 1 mb pasaran a tener 3mb cuado telefonica lo haga, por que por algo van por los equipos de telefonica (dslam), ahora, si lo que tu tienes es 1mb por 20€...seguramente vayas por los equipos de orange, a esos la triplicación de velocidad no les afecta, en todo caso si orange sacara una oferta de adsl 3mb + llamadas si seria posible, pero de adsl directo solo de 1, 6 y 20 mb.

🗨️ 4
Nova6K0

Sí pero esta vez al no desaparecer la modalidad anterior son los proveedores los que tienen que mandar las bases de datos con los/as clientes/as para que se les triplique la velocidad.

Es decir este proceso no es como los anteriores "upgrades", ya que necesita de la confirmación del/de la cliente/a y al no desaparecer la modalidad de 1 Mb el resto de proveedores no se ven obligados a triplicar, si no quieren. Lo que ocurre es que claro si no triplican la gente se irá.

Salu2

🗨️ 3
marland

Por ahí creo que van los tiros, si telefónica ofrece como modalidad básica los 3 Mb, al resto de los proveedores no les va a quedar más remedio que hacer lo mismo para evitar la fuga de clientes, sin distinción entre "directos" o "revendidos", así que creo que lo mejor es que los que tengamos contratado el 1Mb + llamadas no hagamos ni caso a los comerciales que llaman ofreciendo pasarte a otro producto, porque creo que en un futuro bastante cercano triplicarán la velocidad manteniendo el precio actual.

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Mírate las noticias de hoy. Parece que Telefónica va a triplicar a 3 Mb el básico actual pero va a ofrecer otros productos más baratos a 1 Mb.

Si esto es así el resto de proveedores no tendrá necesidad de "contraatacar" y triplicar sus clientes 1 Mb.

De todos modos con el tiempo ya nos enteraremos.

Saludos

🗨️ 1