BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

Triple VLAN Movistar con Asus RT-AX82U conectado a HGU en monopuesto

Abelfm86
1

Hace poco os pedí consejo para la compra de un router, al final compré el Asus RT-AX82U.

El caso es que yo soy de O2 (Movistar). Hasta ahora tenía el HGU MitraStar en modo bridge y el TP-Link como router neutro, y todo perfecto, sin embargo este Asus no hay manera. He probado a configurarlo de todas las maneras posibles pero no tengo internet. Si quito lo del modo brige del router de Movistar si, pero lo quiero en modo bridge. Se supone que ese Asus es compatible con la triple VLAN de Movistar.

Actualización

Tras muchas horas intentando poner el Asus con el MitraStar en bridge he llegado a la conclusión de que es imposible, debe ser algún fallo de Asus, pero lo que sí he conseguido es poner el MitraStar como monopuesto, y el Asus configurado por PPPoE con el usuario y contraseña de Telefónica. Ayer tampoco me funcionaba. Por si a alguien le pasa, lo que había que hacer era ir a ajustes WAN y desactivar la opción que pone "VPN y DHCP" y entonces funciona.

Así que me doy por satisfecho porque según estoy leyendo es igual ponerlo en bridge que en monopuesto (solo tengo contratado teléfono y fibra) el Asus es el que gestiona todo el ancho de banda, el MitraStar ahí no hace nada, y tema abrir puertos y demás todo el Asus. ¿O estoy equivocado?

arch

Supongo que tienes desactivado el DHCP en el MitraStar y activado en el Asus, y configurada la VLAN 6 no? (yo lo tengo asi, en un Asus rt87u y perfecto).

🗨️ 2
Abelfm86

El DHCP ¿? pues si te soy sincero no tengo ni idea, he seguido la guía de naseros para hacer el modo bridge:

  • meterme en el router MitraStar, configuración avanzada, borro la última VLAN que es la de Red, le doy a añadir y la nueva la añado como bridge y abajo pongo la prioridad y tal el 1 y 6. Y luego configuro el Asus con el mismo tutorial, que fue el que seguí con el TP-Link.

Pero no se donde mirar eso de DHCP.

Aún así al final he conseguido ponerlo dejando el de Movistar en monopuesto en vez de bridge.

🗨️ 1
arch

Si bueno, a lo que me referia es a lo que has hecho al final, yo lo tengo configurado asi, con mi Asus, configurando el PPPoE y la VLAN en el Asus (el DHCP esta activado en el Asus), y poniendo en monopuesto y desactivando el DHCP del MitraStar, que es lo que has hecho tu al final.

Ahora estoy intentando hacerlo con el Xiaomi AX3600 pero de momento sin suerte jejejeje

BocaDePez
-1

Parece ser que hay que editar manualmente la tabla de VLANs en el HGU para que funcione en bridge el teléfono fijo y la televisión:

Antes con la ONT, los paquetes que salían de tu router debían llevar el VLAN tag en las tramas Ethernet. Con el HGU en modo bridge no solo no es necesario, si no que además no funciona como tengas el puerto WAN con una VLAN tagged (como se ve en tus capturas de OpenWRT). Porque el propio HGU "le quita" esas etiquetas y además espera que el tráfico de vuelta tampoco las lleve."

🗨️ 1
Abelfm86

Vale, acabo de leerlo, bueno ayer me pasé 5 horas leyendo de todos los foros… Jeje ya lo había leído, al final ha tenido que hacer lo mismo que yo, ponerlo en monopuesto… Yo también probé a meter los valores de forma manual pero ni con esas.

vukits

Lo que no es compatible con la triple VLAN de Movistar es el propio MitraStar ;)

TIenes que configurar el Asus como antes tenías el TP-Link

🗨️ 1
Abelfm86
1

Como que no?? Yo el TP-Link lo tenia así, es decir, el MitraStar en modo bridge, y luego configure el TP-Link con lo de las VLAN y perfecto. El problema debe ser algo de Asus, pero bueno a final lo he conseguido poner en monopuesto.

GonzaloMtz

Muy buen post, estoy mirando routers y este me parece muy interesante, ¿que tal la potencia de señal, tiene buen alcance, o como el de Movistar?

🗨️ 2
BocaDePez
1

El Asus es bestial, llevo un mes con él y menuda diferencia, la WiFi en la planta de arriba con el TP-Link y el de Movistar me llegaba solo la de 2.4gh y 2 o 3 mb, con el Asus me llegan tanto la de 2.4 como la de 5ghz y más de 100mb… Me quedé ensimismado el primer día que lo probé, no me lo podía creer.

A parte con el otro me daba error en la Red el nas cada dos por tres, la TV se me desconectaba de vez en cuando y la WiFi a veces se quedaba pillada y tenía que reiniciar, pues todo eso con el Asus no pasa.

Yo estoy encantado, al final para los hogares de hoy día con tanto aparato WiFi, ordenadores, consolas, TV etc hay que comprar calidad.

Por cierto había cashback de Asus, me devolvieron 50 euros, pero no recuerdo si era hasta el 20 de noviembre o hasta el 27.

🗨️ 1
GonzaloMtz

Muchas gracias por la información, pues decidido, iré a por el.