BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿La triple cobertura móvil causa de un mayor consumo de batería?

gravel line

Me surge la duda porque mi mujer tiene un iPhone 13 y hace unos meses buscando abaratar un poco la factura busqué algo barato.

Es una OMV nueva de Huelva y usa triple cobertura: Yoigo, Orange y Movistar.

Ha habido sitios donde yo tenía 4G (O2) y ella solo 3G.

Me pregunto si con compañías así, la batería suele durar menos que en compañías que solo tengan un tipo de cobertura por llamarlo así.

elcompartidor

a ver, por partes.

1: ¿que operadora es? Soy de Huelva, es por curiosidad

2: la triple cobertura en sí no gasta batería, lo que gasta batería es la forma en la que lo tenga configurado la antena y/o móvil, y con perfil 5G en realidad gasta lo mismo que Orange casi, porque te llevas todo el día en Orange( excepto en Huelva,, en Huelva precisamente, no xD). En tu caso, al ser una operadora local, probablemente no tengas VoLTE ni 5G, por lo cual el móvil si que cambiará bastante entre redes(más de lo que ya lo hace en Yoigo de por sí en Huelva). Yo en mi Samsung nunca noté diferencias de batería con Vodafone en el tiempo en el que no había perfil 5G, la verdad, pero es que Vodafone aquí va como la peste…

3: no sé si tienes VoLTE, supongo que tampoco, yo lo considero ya esencial, sobre todo aquí que se nota que han quitado frecuencias y demás.

4: que ella en o2 tenga 4G y tu solo 3G significa que no tienes acceso a red Movistar 4G o tu móvil no hace bien los cambios(aka Xiaomi que baja antes que cambiar de redes) Para saberlo prueba a forzar a Movistar en 4G y ver si conecta.

Dicho esto, yo en lo personal no estaría en una local de estas características, me gusta mucho Yoigo, pero con 5G y a nada que quieras llamar, con VoLTE sí o sí. Piensa en cambiar, amagar, y si no quieres amagar por nada del mundo, cógete Digi que es cobertura Movistar y en Huelva, en general, es la que mejor va y con mucha diferencia con la segunda( Orange) que a su vez, tambien va con diferencia respecto a Yoigo( y sí, meto a Yoigo como tercera antes que Vodafone…), además, Digi en poco tendrá 5G y VoLTE…

🗨️ 3
gravel line

Sobre el punto 4, el que tengo O2 soy yo, ella es la que tiene esta operadora local de Huelva, miio networks se llama.

Conocí a la persona dueña de esta compañía y por 'hacerle el favor' y apoyar, porté una línea móvil a muy buen precio a mi parecer, 6'90€ ilimitadas y 20GB.

No, ni VoLTE ni 5G evidentemente.

🗨️ 2
elcompartidor

pf, pues sinceramente, en mi caso, ni por hacerle un favor. Porque al menos VoLTE si es necesario, y no lo tiene. Además, sumado a eso, que no es ni operadora, es simplemente revendedora, y no a muy buen precio, la verdad. Teniendo en cuenta que el mismo MásMóvil ha estado ofertando una tarifa de 20 GB y llamadas ilimitadas a 4,9 con 5G, VoLTE y hasta multiconferencia(tanto pepe como MásMóvil lo tienen)

Mejor servicio, mejor precio, sin amagos ni permanencia… Sinceramente no veo ni precio, ni servicio, y encima si te falla algo depende en última instancia de Yoigo, por lo que…

Preguntas sobre batería, en mi Samsung iba bien, no consumía mucho, no más al menos que en Vodafone. pero el servicio, a mi parecer, así, es nefasto y si te baja a 3G inutilizable.

SAR12

Pero si ilimitadas y 20GB tienes con O2 por 10 míseros euros, como se te ocurre portar la línea para ahorrar 3 euros al mes con una OMV así.

Si quieres un consejo, con una línea de uso frecuente no se hacen experimentos, haz porta a un operador serio que por lo menos tenga VoLTE.

kafeolé
1

tengo un s10 plus, estuve en MásMóvil un tiempo que tiene triple cobertura, antes en O2, cero problemas de cobertura, me fui a MásMóvil para probar, la bateria me duraba menos, las llamadas, si estaba andado , en ocasiones se me cortaba la llamada o habia un silencio, me di de baja y me fui a Vodafone por una buena oferta, que sigo manteniendo, se acabaron los problemas, 0 cortes y navegacion internet fluida, no es la mas rapida, pero me va de sobra. Esa es mi experiencia en huelva.

🗨️ 4
elcompartidor

tenías VoLTE activo?

Perfil 5G no te pregunto porque eso en el caso de Huelva centro y al rededores da igual, se la suda y Yoigo te pasa a su antena. ( y sí, en los s10 plus con perfil 5G en la SIM, cambia de Yoigo a Orange y te llevas el día en Orange en zonas donde si funciona)

De que zona eres?

Yo cuando tuve Yoigo, lo que hacía era poner el modo ONLY LTE o NR/LTE y llamaba para desactivar la cobertura Movistar, así no perdía nunca VoLTE. Las llamadas me iban mejor que ahora que estoy en Vodafone incluso. Y datos, incluso en propia, igual, mejor. Eso sí, el 3G inutilizable, tanto aquí en voda como cuando estaba en Yoigo.

🗨️ 3
kafeolé

Cuando estaba en MásMóvil, si tenía VoLTE a veces, soy de la zona centro. Mi movil no tiene perfil 5G, solo 4G+. Lo de los cortes en llamadas, no solo me ocurría a mí, sino a mi mujer tambien con un Pixel, se cambió las SIM y seguían igual.

Incluso si iba en el coche direccion Punta, Portil , Gibraleón, haciendo una llamada se cortaba 1 de 4 veces mas o menos, así que me cambié.

🗨️ 2
workplace

a que te refieres con VoLTE a veces… el VoLTE o va, o no va, solo depende de si lo tiene activo la línea, si tienes tú el móvil actualizado o no y de la cobertura…

Me refiero, en la calle, con tu móvil, debería ir y ya, si no te va, algo malo pasaba, como detectabas que no iba? De todas formas viendo que estabas en el centro y que por aquí se ha dicho que en Huelva la línea se comportaba de manera extraña no me extrañaría nada que al tener Movistar puesto estuvieras más tiempo en Movistar que en Orange.

También con Samsung leí que había un problema que en tu caso se arregló con actualizaciones, que era básicamente que al coger la red de Movistar, el Samsung se quedaba sin VoLTE hasta poner y quitar modo avión( a día de hoy aún les pasa a ciertos samsungs)

La solución pasaba por desactivar la red de Movistar.

🗨️ 1
kafeolé
gravel line

Gracias a todos por vuestros aportes.

k-lamar

Yendo directamente al grano de la cuestión: Si, yo en el escaso tiempo que estuve en Pepephone noté una merma sustancial en la duración de la batería, con Vodafone llegaba muy justito a la noche con mi iPhone 12 mini (ya sabemos que peca de batería desastrosa), pero con Pepephone no me llegaba ni a la las 6 de la tarde con vida.

🗨️ 5
Redgsm

Y sin embargo yo que llevo 2 años en Pepephone no he notado esa variación, de hecho la batería me duraba menos cuando estaba en O2.

Lo cierto es que tengo 5G, VoLTE, Voz HD y psra mi lo mas importante…ningún problema de facturación, ni mala cobertura, cortes. Todo perfecto tanto en fibra como en móvil.

Pero cada uno tiene una experiencia.

🗨️ 4
el-xalso
2

Todo depende de donde vivas, las antenas de la zona, etc…

La prioridad siempre es Yoigo > Orange > Movistar.

Cuanta más baja es la cobertura, más batería gasta. Por ejemplo, ya puedes vivir al lado de una antena de Orange, que si a 1km hay una antena de Yoigo, se conectará a la de Yoigo. Y puede que te lleguen 2/4 "rayitas" por poner un ejemplo, pues en este caso, te consumirá más.

Aunque el principal problema no es ese. El principal problema suele ser en los interiores. Yoigo no tiene bandas bajas. Las bandas bajas, aunque no ofrecen tanta velocidad, son las que mejor atraviesan muros. Entonces puede que en la calle tengas buena cobertura de Yoigo emitiendo a 1800Mhz, pero dentro de casa se pierda y tengas que conectarte a 700Mhz de Orange. Es aquí cuando empieza el baile de coberturas. ¿Sales a la calle? Cambia a Yoigo. ¿Entras a casa? La de Yoigo va perdiendo y cuando ya casi no hay cobertura te cambia a Orange. ¿Te acercas a la ventana? Vuelve a cambiar a Yoigo. ¿Te metes en la cocina? Te cambia a Orange…

Y al final del día lo notas.

En mi caso cuando estuve en Pepephone no lo noté, pero porque en aquel entonces vivía en un ático y Yoigo en la ciudad tenía el mismo número de antenas que las demás. Aunque no tuviera bandas bajas, tenía unas 7 u 8 antenas emitiendo en 1800Mhz y 2100Mhz. Allí nunca se me conectó a Orange. Por lo que la batería duraba perfecta como con cualquier otra compañía.

Pero es eso, depende mucho de la zona. Si en otra ciudad Yoigo tiene 2 míseras antenas y Orange tiene 8, pues casi seguro que en muchas zonas tendrás cambios de cobertura… o se mantendrá en alguna zona con cobertura Yoigo con una señal más débil, etc…

De todas formas, es un problema a corto plazo. Cuando se lleve a cabo la fusión MásOrange, ya no habrá triple cobertura. Será todo cobertura de MásOrange y punto, todo junto. Y Movistar pues hasta que les dure el contrato actual.

🗨️ 2
Redgsm

Yo es que no se por qué pero en la población en la que vivo hay antena de Yoigo, pero jamás se me ha conectado a ella, siempre estoy bajo red Orange, tanto con 5G activado como con 4G

elcompartidor

A ver, por partes, aquí en Huelva centro y alrededores no te desmiento que haya siempre prioridad hacia Yoigo(cosa inexplicable por otro lado al haber 5G solo de Orange y no se Yoigo, al final lo marcan 5G pero no hay 5G al cambiarte a Yoigo…)(y después Movistar según mis pruebas), pero eso en el resto de España que tiene 5G Orange no es así. La misma antena Yoigo cuando tú fuerzas a ella, aunque esté justo una antena al lado de Yoigo y la de Orange este mas lejos o casi fuera de cobertura, te fuerza a cambiar a antena Orange para que tengas disponible su 5G, aunque vaya hasta peor.

Ahora mismo y actualmente la prioridad es Orange en Yoigo en casi toda España, ya después Movistar/Yoigo dependiendo de lo que coja antes. Hablando siempre de perfil 5G(no confundir con tener móvil 5G, que nada que ver tiene, puedes tener el perfil 5G activado en movil 4G)(MM, pepe, Yoigo…) Sin perfil 5G carp está es Yoigo primero y ya después Movistar/Orange depende de lo primero que coja

workplace

que móvil tienes?

Jezu7

Yo con un iPhone mini 12, he estado 11 meses con Yoigo, también sin VoLTE, Movistar 3G y tal, de una low cost, la batería me duraba medio día… desde hace tres semanas cambié de cobertura con la misma low cost pasando a Orange, a través de PTV y veo que me dura el doble. Pasaba que todo el día, bailaba de Yoigo a Orange y viceversa, donde trabajo delante de la ventana le llega 1-2 rayas de Yoigo que está la torre a 500m y a full de Orange que está a 200m. Imagino que estas SIM/configuración está siempre buscando la principal… también me he fijado en el pueblo que los findes estaba siempre en Orange y duraba lo mismo y eso que en los dos sitios me conecto a wifi

🗨️ 2
workplace

hubiera estado bien saber si con perfil 5G te pasaba lo mismo de la batería

🗨️ 1
Jezu7

En mi caso, el móvil de 2 años y medio. Ya no dura lo que duraba claro. Con Vodafone estuve al principio del 5G, hace dos años y pocas antenas había en Castellón. Ayer me duró casi 24h, un record de la batería

bancho

En mi caso desde que estoy con ellos en el Pixel no he notado gran diferencia de batería con respecto a Vodafone, aunque la batería del Pixel es bastante triste ya de por sí.

También es cierto que tengo MásMóvil y por tanto perfil de cobertura 5G. Y se me queda por mi barrio prácticamente todo el tiempo en cobertura Orange 4G o 5G aún teniendo antenas Yoigo a mi alrededor, por aquí puede venir la diferencia.

SAR12

El tema es simple, si estas en movimiento, si, te va a causar mas consumo. Si un terminal con una sola operadora ya va cambiando constantemente de estaciones con el movimiento imagina uno que depende de las estaciones base de 3 operadores, el terminal esta todo el rato hablando con las torres para seleccionar a cual conectarse segun lo que reciba de señal y lo que tengan configurado por SIM.

Es cierto que hay emplazamientos compartidos, pero igualmente emite mucho más a menudo.

juanm7

A día de hoy, tal y como está configurada la red te diría que no pero siempre hablando del propio Grupo MásMóvil. No sé, al ser otra operadora que alquila red a MásMóvil y en consecuencia tiene acceso a las demás coberturas, si funciona igual. Antes de que se activase el 5G en las líneas de MásMóvil, la cobertura de preferencia era Yoigo. Esto suponía que al tener Yoigo tan pocas antenas y bandas tan altas y también por la configuración que MásMóvil hacía, el móvil no se desconectaba de la red de Yoigo hasta que no se perdiese por completo la cobertura. Esto significaba que el móvil estaba intentando continuamente buscar la red de Yoigo, se quedaba conectado con muy poca cobertura y eso aumentaba el gasto de la batería.

Ahora, en el Grupo MásMóvil con las líneas que tienen el 5G activado, la cobertura de preferencia es Orange siempre, por lo que el móvil se mantiene mucho más estable siempre en Orange porque este tiene una red completa y aunque haya zonas en las que puede que Orange no tenga cobertura, Movistar sí y viceversa, casi todo el tiempo el móvil se mantiene en Orange.

Con esto quiero decir, si ese operador que usa el acuerdo de MásMóvil tiene como preferencia la red de Yoigo, el gasto de batería se te va a dar. Si tiene como preferencia la red de Orange, no. Entiendo que ese OMV no tiene acceso a las redes 5G, por lo que lo más seguro es que esté Yoigo como red de preferencia, lo que hará que haya un mayor gasto de batería