Todo depende de donde vivas, las antenas de la zona, etc…
La prioridad siempre es Yoigo > Orange > Movistar.
Cuanta más baja es la cobertura, más batería gasta. Por ejemplo, ya puedes vivir al lado de una antena de Orange, que si a 1km hay una antena de Yoigo, se conectará a la de Yoigo. Y puede que te lleguen 2/4 "rayitas" por poner un ejemplo, pues en este caso, te consumirá más.
Aunque el principal problema no es ese. El principal problema suele ser en los interiores. Yoigo no tiene bandas bajas. Las bandas bajas, aunque no ofrecen tanta velocidad, son las que mejor atraviesan muros. Entonces puede que en la calle tengas buena cobertura de Yoigo emitiendo a 1800Mhz, pero dentro de casa se pierda y tengas que conectarte a 700Mhz de Orange. Es aquí cuando empieza el baile de coberturas. ¿Sales a la calle? Cambia a Yoigo. ¿Entras a casa? La de Yoigo va perdiendo y cuando ya casi no hay cobertura te cambia a Orange. ¿Te acercas a la ventana? Vuelve a cambiar a Yoigo. ¿Te metes en la cocina? Te cambia a Orange…
Y al final del día lo notas.
En mi caso cuando estuve en Pepephone no lo noté, pero porque en aquel entonces vivía en un ático y Yoigo en la ciudad tenía el mismo número de antenas que las demás. Aunque no tuviera bandas bajas, tenía unas 7 u 8 antenas emitiendo en 1800Mhz y 2100Mhz. Allí nunca se me conectó a Orange. Por lo que la batería duraba perfecta como con cualquier otra compañía.
Pero es eso, depende mucho de la zona. Si en otra ciudad Yoigo tiene 2 míseras antenas y Orange tiene 8, pues casi seguro que en muchas zonas tendrás cambios de cobertura… o se mantendrá en alguna zona con cobertura Yoigo con una señal más débil, etc…
De todas formas, es un problema a corto plazo. Cuando se lleve a cabo la fusión MásOrange, ya no habrá triple cobertura. Será todo cobertura de MásOrange y punto, todo junto. Y Movistar pues hasta que les dure el contrato actual.