Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

trio futura FTTH 30Mb pero *sin* multiroom

• Fibra FTTH

trio futura FTTH 30Mb pero *sin* multiroom

No hay caso. Lo intenté por web y por el 1004 varias veces y siempre lo mismo. Me anulan el pedido por, sito textualmente, "la centralita no tiene capacidad para otra línea de Imagenio". ¿Centralita? Supongo que se será el muxfin de la urbanización.

Raro, raro, raro.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
      • No le di mucha importancia a la velocidad de bajada porque…

No le di mucha importancia a la velocidad de bajada porque con otras mediciones me dio mas alto. Debería haber hecho un seguimiento mas continuo volviendo a medir cada tanto, pero me da mucha pereza.

Lo que me jode horrores es no tener servicio multiroom. Debo tener una conexión de acrílico en vez de fibra óptica. :P

• Por la web y por teléfono, un par de veces en cada caso.…

Por la web y por teléfono, un par de veces en cada caso.

Cuando lo hago por la web enseguida me llega un email con el número de pedido, el precio del servicio y avisando que a los pocos días se pondrán en contacto conmigo para la instalación. Pasado unos días sin ninguna novedad, llamo al 1004 y el pedido aparece como anulado. Cuando lo contraté por teléfono tres cuartos de lo mismo: dan de alta el pedido y a los días queda anulado (¡y nadie me avisa!). Llamo a pedir explicaciones y la respuesta es "Ud. no tiene cobertura del servicio Multiroom en su domicilio porque la centralita no tiene capacidad para otra línea de Imagenio". Por mas que le digo que lo tengo contratado FTTH la respuesta es siempre la misma.

¿A qué centralita se refieren? ¿Cómo que otra línea de Imagenio?

• Vamos a ver, tengo el trio futura de 30mb ftth (fibra vamos):…

Vamos a ver, tengo el trio futura de 30mb ftth (fibra vamos):

- No tengo contratado ningún plus adicional, vamos, el multiroom es un plus.

- Puede ver perfectamente imagenio en los PCs que tengo en caso desde el VLC (videolan), es decir: No noto problema alguno si veo con el deco de imagenio, goltvHD y en las habitaciones mediante los PCs, otros canales de imagenio a la vez. También puedo descargar a tope de conexión (3,6mb/s) sin influencia alguna con imagenio. Todo va perfecto.

- Con esto, creo que si compro otro deco de imagenio (por ebay?) y lo configuro igual que los PCs con el VLC, podre utilizarlo sin problema alguno.

Te recomiendo que realices pruebas en casa de ver imagenio desde el VLC en algún PC de casa (existen manuales en el foro de imagenio). Veras como te va a funcionar sin problemas. Y eso de que te cancelan el pedido, solo se me ocurre una palabra: incompetencia. Asi que como conclusión, opino que el multiroom simplemente consiste en pagar el alquiler de un 2o deco. Nada mas. (malditos bastardos!)

• Interesante. Leyendo algunos comentarios de los foros había…

Interesante. Leyendo algunos comentarios de los foros había entendido que hacía falta contratar el servicio Multiroom para ver dos o mas canales a la vez, aún con VLC, porque no se qué cosas de streaming habilitaba Telefónica. Pero si tu lo tienes funcionando, te creo y te agradezco el consejo porque ya había descartado la alternativa VLC. Volveré a leer esos instructivos con mas detenimiento.

Toca trastear un poco este fin de semana para configurarlo. Espero no meter la pata y cargarme el fúbol del finde. Si funciona tendré que tirar un UTP hasta la otra habitación, configurar el otro ordenador, etc. ¡Ahora que se terminó el invierno vaya entretenimiento de fin de semana! Estoy dispuesto a pagar con gusto los 50€ mas los casi 10 mensuales de alquiler a Telefónica con tal que me quiten el marrón encima pero ellos se lo pierden.

En cuanto a la anulación del servicio, un moderador de foroimagenio.com me dijo en un mensaje privado que aparentemente tienen no se qué problemas con el sistema y que les impide crear un pedido de Multiroom para mi línea y que cuando lo hacen por otro lado, el sistema se los anula. Me da igual, presentaré un queja al Defensa al Cliente. No servirá para nada pero es gratis.

• El único "riesgo" es al entrar en el menú de configuración…

El único "riesgo" es al entrar en el menú de configuración del deco de imagenio para saber que IP, mascara y puerta de enlace tiene configurada. (no tienes que modificar nada)

Luego en los otros PCs le metes a la configuración de red del deco: esos mismos datos pero con la IP de red distinta (si la del deco es xx.xx.xx.195, en el PC le pones xx.xx.xx.196) Mascara de red y puerta de enlace, las mimas que en el deco. (recordar que en principio solo funciona mediante cable de red, por Wifi NO)
                  (las DNS, las de siempre, así podrás navegar por internet como siempre)

Adjunto un listado de canales de imagenio para el VLC.

Suerte!

• Probaré primero con el portátil al lado del deco. Ya me…

Probaré primero con el portátil al lado del deco. Ya me ocuparé luego de tirar el cable y configurar la otra PC.

Si finalmente te decides por un segundo deco adquirido no a través de Movistar, postea tus experiencias en los foros, porfa!

Gracias otra vez.

• Configurarlo fue coser y cantar. Ni siquiera hizo falta ver…

Configurarlo fue coser y cantar. Ni siquiera hizo falta ver la configuración del deco, basta con entrar en la del router, ver qué dirección LAN tiene y anotar la IP que sea del tipo 10.*.*.* y la máscara.

En Internet hay utilidades online que permiten ver el rango de IPs dada una IP y una máscara. Le pasas la IP del router y la máscara de subred y te da la IP inicial y final. La IP inicial es la del router, sumas uno para el deco oficial y deberían quedar 4 mas libres.

Ahora toca cablear hasta la otra habitación. Compraré cable y conectores y pinza para CAT6A, espero que no me quede una chapuza.

Gracias de nuevo CoDeWaR.

• Me alegro mucho de que te fuera todo tan fácil! :) (funciona…

Me alegro mucho de que te fuera todo tan fácil! :) (funciona lógicamente tanto en Windows XP, 7 como en MacOSX. Lo mas sensato, es que también funcione en linux)

Pues nada, ara lo que toca es disfrutar del sistema. (imagenio en PCs, con ftth es increíble, al no perjudicar el ancho de banda para internet)

Saludos!!

(de momento, no voy a comprar un 2o deco por ebay, a no ser que lo encontrara a un precio ridículo. Pero ya lo ves, seguro que configurando la IP como en un PC con VLC, tendría que funcionar fácilmente.)

• Si. Se ve muy bien. Lo del deco no lo descarto, por el…

Si. Se ve muy bien. Lo del deco no lo descarto, por el control remoto y la guía.

Lo que no se es si el deco envía alguna otra información a Telefónica. Bah... Ahora que lo pienso si no controlan que mas de un streaming a la vez por IP de cliente...