BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

¿Es el Trío Futura compatible con un servicio de telealarma no GSM?

BocaDePez
BocaDePez

Me acabo de mudar a una vivienda que tiene una instalación de alarma que funciona a través de una línea analógica. Estoy pensando contratar el Trío Futura. He leído en artículos antiguos que Telefónica sí que estaba manteniendo el par de cobre, pero que había planes para migrar a VoIP.

¿Alguien sabe ahora mismo (octubre de 2009) cómo se están haciendo las nuevas instalaciones? ¿Se sigue manteniendo el cobre para voz?

He llamado 2 veces al 1004. La primera vez me han dicho que no hay ningún problema, que es totalmente compatible. La segunda vez me han dicho que habría que instalar un microfiltro.

¿Alguna experiencia con FTTH y alarmas?

BocaDePez
BocaDePez

No hay ningun problema. De momento se mantiene el cobre con lo que la instalacíon de la alarma es la habitual.

Cuando se migre la voz a la fibra, el problema no estara en la conexión sino en el hecho de que, si se va la luz en casa, te quedaras sin línea de telefono con lo que la alarma no podra llamar a menos que tenga salida por movil.

Lo de los filtros es para ADSL, la alarma no deja de ser como un telefono que trasmite datos por el canal vocal.

De todas formas, dudo que si te ponen cobre, te migren despues a VoIP porque tienen que ir a tu casa a reconfigurar equipos y eso tiene un coste.

Salu2

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por una respuesta tan rápida.

BocaDePez
BocaDePez

Me acaban de instalar el Trío Futura (16-oct-2009) en Madrid capital y parece que las nuevas instalaciones ya no mantienen el cobre. Las llamadas van por VoIP.

🗨️ 1
Josh

Como es la instalación de lteléfono? va al Zyxel directamente.

¿que pasa si se va la luz?