BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

Trío Futura 10MB con Imagenio Familiar

NEROX

Hola, buenas:

Abro mi primer post desde el cambio de web (acabo de importar el nick), aparte de algunos mensajes bocapecianos.

El motivo del mensaje es que me echéis una mano con mi nuevo Trío Futura. La semana pasada lo contraté después de que un comercial se pasara por mi casa. Y 5 días después ya lo tengo todo instalado. Pero necesito información para poder configurarlo de la forma óptima.

Os comento cómo está el cableado ahora mismo (parte me lo he tenido que configurar yo porque los técnicos no estaban por la labor):

--> Router Comtrend (modo bridge) --> Router Belkin

Roseta fibra --> ONT --> Router Zyxel --|

--> Decodificador Philips (con HDMI)

El deco que me querían poner era uno muy cutre (no recuerdo la marca) que no tenía más que una salida de euroconector, una entrada de antena (para la TDT supongo) y la entrada ethernet. Les amenacé con descontratar y me pusieron el Philips. Me parece increíble que te vendan un producto preparado para la alta definición (HD) y que te pongan un deco que sólo permita conectar por euroconector.

El ONT a pesar de tener 4 salidas ethernet, parece ser que sólo está habilitada 1. Con lo cual te instalan el router wifi (en mi caso un Zyxel vertical wifi blanco, no recuerdo el modelo). A partir de aquí los problemas. Ese router debe estar conectado al deco por una parte (mediante ethernet, unos 15 metros de cable) y a la anterior instalación de red que tenía en casa (un modem-router Comtrend 536+ que a su vez alimenta a un router Belkin, todo ello por ethernet). El primer problema es que el Comtren (que venía con Jazztel) por defecto viene configurado como modem-router, pero ahora recibirá cable de red en vez de par de cobre, con lo cual tuve que ponerlo en modo bridge enchufándole una salida del Zyxel al primer puerto del Comtrend. Benditos manuales de internet que me permitieron configurarlo. Problema solucionado, aunque ahora no puedo acceder a la interfaz de configuración del Comtrend.

Por otra parte, el Belkin sigue configurado como estaba anteriormente. Una salida del Comtrend (con un cable que recorre unos 20 metros) entra en el Belkin. Aquí no hay problema. Mantener la configuración lo más parecida posible a como la tenía antes me permite no tener que reubicar equipos e impresoras (la red doméstica, vamos).

Otro problema que me surge es que al lado de la tele tengo una flamante XBOX 360 Elite que me pide a gritos que la conecte a internet. Con lo cual necesitaría un switch o un router que me permita conectar tanto el deco como la XBOX. Lo que pasa es que ya significaría tener un montón de chismes (el ONT, el Zyxel, el Comtrend, el Belkin y un switch más para esto). Así que cualquier sugerencia al respecto será de utilidad.

Por último me gustaría que alguien me explicara cómo puedo ver los canales de Imagenio por VLC. Me he leído todos los manuales de aquí y de otras webs y no logro hacerlo funcionar. Me parece que es un tema de rangos de IP. En uno de los manuales indican que busque el rango mediante ipconfig /all. Pero así no logro ver ningún canal. Por otra parte, entrando en el menú de configuración del deco me aparecen datos de IP's del deco que no son como las que indica el manual, incluso aparece una dirección muy similar a las UDP que supuestamente hay que usar para ver los canales, pero en el deco indica puerto 22222 en vez del 8082. Vamos, que entre que estoy un poco pez y que las informaciones que recibo son contradictorias, vamos apañados.

Ahora estoy en el trabajo y por eso os comento las cosas un poco de memoria, ya que no tengo datos concretos (ni del modelo del router ni del deco, ni de las ip's). Pero si necesitáis preguntarme algo para poder ayudarme, intentarñe esta tarde contestar a todo.

Muchas gracias y espero que me echéis un cable.

PD: 10 MB reales (9700 kbps) SIN que afecte para nada estar viendo Imagenio al mismo tiempo. Lo de la subida, pues ya se sabe, unos 290 kbps, cosa muy insuficiente hoy en día.

NEROX

Ese mismo es.

PD: Debo ser muy torpe porque no puedo editar el mensaje de arriba para que el esquema de conexiones se vea bien.

🗨️ 7
Zyxel

sobre ver los canales en el pc, es muy facil, copia las ip q te sale en tu deco, en el pc pone la misma pero sumando un digito, por ejemplo, si la ip de tu deco es 10.69.254.202, en el pc pones la misma pero terminada en 203, la mascara de red es 255.255.255.248 y la ip de puerta de enlace, tienes q poner la misma que este en tu deco, esa no hay q cambiarla. por ultimo, tendras q poner las dns en el pc q son, 80.58.61.250 y 80.58.61.254

🗨️ 6
NEROX

Gracias. ¿Sería posible ver los canales también si el PC está conectado a otro router? Es decir, en mi esquema de cableado, si mi PC está conectado al Comtrend o al Belkin (subredes dentro del Zyxel). Por cierto, las direcciones UDP de los canales aparecen de una forma o de otra en distintos foros. Algunas tienen @ delante, otras además tienen números delante... Y respecto al puerto, en mi deco indica 22222 en vez de 8082. ¿Qué hago?.

Mil gracias de nuevo.

🗨️ 5
NEROX
🗨️ 4
Juane-cc
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez