BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

¿Triggering transparente en Xavi 7768R?

negora

Hola majotes:

Como dije en otro hilo, por motivos de movilización, he tenido que contratar Telefónica y su línea ADSL en vez de mi querido cable de ONO (para gustos los colores, ya lo sé ^_^ ) Independientemente del horroroso servicio que me está prestando esta compañía, me he querido centrar en la configuración y manejo correcto del enrutador que me han enviado, el Xavi 7768R, porque sino iba a salir aun más cabreado.

Tras experimentar los incordiantes cuelgues de este enrutador a la hora de configurar cosillas (algo fastidioso cuando tienes el aparato en una planta y los equipos en otra), su inestabilidad de señal (con bajadas realmente bruscas) y la NO funcionalidad de algunas opciones (el SNTP es nulo por completo), me encontré con la necesidad de redireccionar puertos, ya que aplicaciones como MSN Messenger, Yahoo! Messenger o Emule actúan como servidores (aparte de que quizá en un futuro cercano monte un Apache para mis cosillas)

Pues bien, ya me temía yo que iba a tener que hacer multitud de filigranas para hacer NAT de manera que los dos equipos de mi casa no entrasen en conflicto (por aquello de que los mensajeros que menciono no permiten cambiar el puerto de su servidor) Buscando información, en ADSL Ayuda o ADSL Zone (no recuerdo bien), leí acerca del triggering que, según tengo entendido, es una redirección de puertos dinámica, especialmente útil para ese tipo de programas de los que hablo, ya que al no estar permanentemente conectados, pueden "alternar" el uso de un mismo puerto del enrutador.

El caso es que ahí comenzó mi calvario, ya que no sé si el triggering funcionaría correctamente (creo que tengo localizada la sección donde se ha hace efectivo...)

Para mi sorpresa, enredando en al archivo de Backup (la mejor forma para mi gusto de configurar las cosas rápidamente), encontré que el propio Xavi tenía referenciados una serie de puertos de programas famosos como los mencionados o ICQ, AOL Messenger, etc. y que hablaba de NAT. Visto éso me dije "Coñe, vamos a probar a establecer voz desde los dos PCs a la vez sin configurar nada"... ¡Y ningún problema! :S Lo mismo sucede a la hora de enviar archivos. Los 2 equipos no entran en conflicto.

Vaya, que con el asco que tenía a este enrutador, he descubierto que me ha facilitado muchísimo las cosas. Pero todavía me queda la duda de si esto es una especie de triggering transparente o automático, o qué es. ¿Alguien sabría responderme?

Muchas gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
negora

¿Nadie que use mensajeros y no haya tenido que configurar nada para poder enviar archivos y tener conversaciones de voz sin problemas? Andaaaa, no seáis perezosos y contadme si también os funciona todo correctamente sin necesidad de haber realizado cambios en la configuración de vuestro enrutador.