BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

El Tribunal de la UE confirma que puede pedirse a los proveedores de internet el bloqueo de webs de descargas

Josh
-1

El Abogado General del Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha confirmado que según el Derecho Europeo, los jueces pueden exigir a un ISP que bloquee el acceso a una página que infringe los derechos de autor.

El Abogado responde así a una consulta del Tribunal Supremo de Austria que pregunta si puede considerarse intermediario al proveedor de internet con el que los usuarios acceden a la página kino.to, que permitía ver películas de las productoras Constantin Film y Wega en streaming sin licencia. Las productoras consiguieron que los tribunales del país exigiesen al proveedor UPC que bloquease el acceso a la web y al llegar al Supremo se derivó la cuestión a Europa.

curia.europa.eu/jcms/upload/docs/applica…130149es.pdf

BocaDePez
BocaDePez
-1

Se cambian los DNS o se utiliza TOR y problema solucionado.

🗨️ 12
superllo
-1

Me imagino que un bloqueo de ese calibre no será simplemente redirigir los DNS, mucha gente usa los de Google y estos no son un ISP.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
0

TOR o cualquier otro proxy sigue siendo la solución.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

pues no no solucionan nada

¿la red tor soportaria una redireccion masiva de trafico de millones de clientes europeos?

no lo creo

vamos si yo tengo mi conexion al servicio de tor y se me tuesta y no la puedo usar pues le dan por culo a tor ¿no crees? y si tor va muy lento ¿que haces? ¿esperar siglos?

a veces creo que algunos pensais que las cosas caen del cielo en serio ¿sabes como funciona tor? porque por tu comentario parece que no

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
-1

I2P es la solución: i2p2.de/es

BocaDePez
BocaDePez
-1

"Ante el vicio del pedir,existe la virtud del no dar"

Que pidan,que pidan,que ya los usuarios les darán por donde más les duele.$$$$$$$$$

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

no te entiendo ¿al tribunal de la ue le va a doler el bolsillo? no creo

las intervenciones legales en muchos paises no se pagan y las operadoras las tiene que hacer gratis con el coste de gestion que les supone

creo que confundes las cosas

si un juez pide algo a la operadora esta esta obligada a obedecer pero no es responsabilidad de la operadora sino del juez

es como culpar a las operadoras de que cobren el iva en las facturas

Juan666
-1

¿kino.to? a mi la que me aparece similar es kinox.to/

Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si vas a archive.org y compruebas el dominio kino.to (que es el que se menciona todo el tiempo en el PDF que Josh ha enlazado), y retrocedes bastante en el tiempo, a principios de 2011, verás que el aspecto que tenía kino.to es calcado al del actual kinox.to

BocaDePez
BocaDePez

El siguiente paso para los trackers de bittorrent es colocarse en redes como TOR o I2P.

El tráfico de un tracker es mínimo comparado con el de las transferencias P2P.

ookami

¿En qué quedamos, se puede bloquear el acceso a las webs de descargas O a las que infringen la legislación de "derechos de autor"? Porque en principio una misma página no pertenecerá a los dos grupos.

BocaDePez
BocaDePez

La solucion es bien sencilla.

EMULE.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

emule se basa en compartir y lo que quiere la mayor parte de la gente es descargar

McRob
-1

Encima esto lo usarán los de la comisión Sinde de forma manipulada.

El problema no es que se puedan bloquear o no los sitios webs, está claro que si un sitio web viola alguna ley desde luego se puede bloquear.

El problema aquí está en si es legal o no que una comisión como la de Sinde pueda "obligar" a los jueces a redactar una orden para el bloqueo de dichos sitios sin dejarles investigar el fondo de la causa. El tema es que ahora una comisión de la que encima ni se saben las identidades ni el modo de proceder puede declarar legal o ilegal un sitio y obligar a un juez a que redacte una orden para que un ISP bloqueé el acceso y eso sí que es ilegal.

Esa comisión se ha creado para burlar el sistema judicial, los jueces estaban dando la razón a los usuarios y desestimando casi todas las denuncias de SGAE AGEPI y demás asociaciones de derechos y por eso se ha creado esa farsa para saltarse el sistema judicial.

Aquí la cosa es que es un juez quien debe decidir si un sitio web está violando los derechos de autor o no y tomar las acciones que el considere necesarias y no es una comisión administrativa quiene debe tener ese poder.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

exacto, pueden bloquearlas, algo que ya se sabia porque de hecho ya se estaba haciendo (que se lo pregunten a pirate bay), pero dependera de las leyes de cada pais si los tribunales, unas comisiones gitanas o ratas que se comen el cable sean las que bloqueen y como sea ese bloqueo a las paginas

o sea, que la noticia es un gran NADA

BocaDePez
BocaDePez

Pues nada, por unos euritos al mes se alquila un servidor o un VPS y me monto una VPN con mis colegas, que en Online.net tienen servers muy baratos y con 200mbps. Problema resuelto.